• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 9400F o Ryzen 5 3600

MrGatoLoco

Nuevo
Registrado
4 Sep 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas! Bueno pues actualmente tengo un pentium G5400 con esta placa: B360M H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE (se que no es muy buena pero para mi procesador creo que era suficiente), el caso es que me gustaría cambiar de procesador pero tengo la duda de si comprar el i5 9400F que parece que está a buen precio o esperar al Ryzen 5 3600. La cosa es que igualmente tengo que cambiar fuente, caja, disco duro etc así que la diferencia es que con ryzen además de todo eso tendría que cambiar placa y ram ya que la mía es de 2400 MHz. Mi idea es jugar a 1080 60 fps (al máximo), nada más. La gráfica también la cambiaré este año y mi idea es poner una 2060.
Además tengo entendido que los Ryzen 3/5 no saldrán hasta finales de año (eso me han dicho pero vamos no tengo ni idea) y que las placas b550 también.

Así que bueno, esta es mi duda, cambio solo procesador o me paso a Ryzen directamente...? Gracias!
 
Hola
Como poseedor de un i5 de 8ª generacion, te recomiendo que no compres el i5.
Si puedes esperar por los nuevos ryzen... hazlo.
No puedo recomendar un 6 cores.
Lo bueno es que puedes actualizar la bios de la placa y aprovecharla con el i5.
Saludos
 
cambiar proce es lo mas barato , y mas adelante ya seria mirar cambiar toda la plataforma que seria lo ideal si no tienes prisa y ver si bajan los precios intel y amd porque cuando salen suelen salir subidos de precio
 
Pues si es sólo para jugar, yo optaría por el I5. ¿Por qué? Por las latencias. Tiene pinta de que los Ryzen 3000 van a tener su talón de Aquiles en la latencia de acceso a memoria. Y te lo dice un orgulloso poseedor de un Ryzen 1300X.

De todas formas, no te comas el coco, cualquier procesador de hoy en día es bueno para jugar a 1080p 60FPS.
 
pues yo esperaría la verdad, aun no tenemos datos de que sera realmente zen 2
 
Ryzen 3600 sin ninguna duda, pero bueno si quieres jugar a 60fps te puedes pillar un 2600 que es mucho más barato o incluso un 1700.
La RAM yo no veo para que cambiarla, con una de 2400MHz no es el fin del mundo, solo necesitas 60fps y eso a 2400MHz tambien lo consiges, si es single channel en ese caso sí que pillaría un módulo de más. Que Ryzen dependa mucho de la RAM no quiere decir que el rendimiento con 2400MHz sea malo, no es como si de 2400 a 3200MHz haya un 50% más de rendimiento, que para 60fps ni te iba a importar.
 
No habia pensado en que con el i5 no hay que cambiar placa. No esta mal el i5 en ese caso, sin duda Ryzen es mas caro sumando la placa.
 
Teniendo esa placa base. Lo suyo es que te vayas a por un i7 8700 que lo han bajado ultimamente de precio y esta por 300e incluso puedes esperar a la salida de ryzen 3600 que probablemente lo bajen mas. Un i5 9400 en comparacion con el g5400 es la leche pero en 2 años empezara a flojear. Si quieres aguantar mucho tiempo salta al i7 8700 conservando todo y te aseguras un procesador para bastantes años.
 
Teniendo esa placa base. Lo suyo es que te vayas a por un i7 8700 que lo han bajado ultimamente de precio y esta por 300e incluso puedes esperar a la salida de ryzen 3600 que probablemente lo bajen mas. Un i5 9400 en comparacion con el g5400 es la leche pero en 2 años empezara a flojear. Si quieres aguantar mucho tiempo salta al i7 8700 conservando todo y te aseguras un procesador para bastantes años.

El i7 8700 lo veo más con plataforma nueva, donde son 150€ más en total ya que la placa y RAM son los mismos, pero solo actualizar CPU y pagar el doble para jugar a 60fps no se yo.
 
El i7 8700 lo veo más con plataforma nueva, donde son 150€ más en total ya que la placa y RAM son los mismos, pero solo actualizar CPU y pagar el doble para jugar a 60fps no se yo.
Yo es que los i5 no los término de ver a estas alturas cuando lanzaron los i5 8000 todavía que ya lo llevarías disfrutando un año y medio. Pero es que cuesta luego tan caro el mercado de segunda mano en Intel que haría el esfuerzo ahora y metería el i7 ya (esperando a ryzen 3000 para q baje precio), xq si no dentro de 2 años después de gastar dinero en el 9400 me encuentro que me venden un 8700 a precio de nuevo y que nadie me compra el 9400. Así que ahorrar dinero ahora puede ser perderlo en el futuro.

Yo tanto nuevo como actualizar mínimo un i7 8700 o ryzen 2600 más que nada con vistas al futuro te aseguras 4 o 5 años sobretodo en el primero.
 
Buenas! Bueno pues actualmente tengo un pentium G5400 con esta placa: B360M H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE (se que no es muy buena pero para mi procesador creo que era suficiente), el caso es que me gustaría cambiar de procesador pero tengo la duda de si comprar el i5 9400F que parece que está a buen precio o esperar al Ryzen 5 3600. La cosa es que igualmente tengo que cambiar fuente, caja, disco duro etc así que la diferencia es que con ryzen además de todo eso tendría que cambiar placa y ram ya que la mía es de 2400 MHz. Mi idea es jugar a 1080 60 fps (al máximo), nada más. La gráfica también la cambiaré este año y mi idea es poner una 2060.
Además tengo entendido que los Ryzen 3/5 no saldrán hasta finales de año (eso me han dicho pero vamos no tengo ni idea) y que las placas b550 también.

Así que bueno, esta es mi duda, cambio solo procesador o me paso a Ryzen directamente...? Gracias!
Con esa placa base, cualquier otra recomendación que diga que la tires a la basura me parece mala B360M H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE Actualizando la bios, tu placa soporta un 9400F tranquilamente y es un millon de veces mejor que el G5400 que tienes.

Y con esa placa puedes meter cualquier intel serie 9000 de las soportadas en esa lista, siempre actualizando la bios antes de comprarlo, recuerda este detallito, no vaya a ser que actualices, falle la bios y la compra de la cpu sea absurda. De todos modos las bios modernas falla 1 entre un millon. Otra historia es que vayas a hacer OC, con esa placa no podras a secas. Pero si puedes meter un i7-8700.
 
Con esa placa base, cualquier otra recomendación que diga que la tires a la basura me parece mala B360M H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE Actualizando la bios, tu placa soporta un 9400F tranquilamente y es un millon de veces mejor que el G5400 que tienes.

Y con esa placa puedes meter cualquier intel serie 9000 de las soportadas en esa lista, siempre actualizando la bios antes de comprarlo, recuerda este detallito, no vaya a ser que actualices, falle la bios y la compra de la cpu sea absurda. De todos modos las bios modernas falla 1 entre un millon. Otra historia es que vayas a hacer OC, con esa placa no podras a secas. Pero si puedes meter un i7-8700.


Pero aqui no decias que las actualizaciones de bios pueden fallar, que si dual bios, que si es un riesgo, que no es dificil que salga mal etc...? o solo es cuando te conviene a ti que fallan?

Comprar R5 2600 o esperar? en PC › Hardware (2/2)
 
Arriba