• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

Agron

Nuevo
Registrado
24 Feb 2019
Mensajes
25
Puntos
0
Buenas, siento si este mensaje no cuadra aquí, pero es que me encuentro sumido en la incertidumbre total...

Pues eso, un buen amigo de confianza (y compañero de profesión) me vende su equipo entero:
i7-5820K / 16GB (4x4Gb)Kingston Predator @ 3000 / GTX 970 / SSD Samsung 500GB SATA / Caja Zalman H1 / Noctua NH-D15 / Fuente Thermaltake 750w etc etc etc

Necesita pasta para el piso que se está arreglando, ya no juega y tiene un portátil TOP que le regalaron en el curro.

¿Merece la pena que se lo compre a precio de saldo?

Últimamente estoy teniendo más trabajo de impresión 3D y quiero montar un proyecto relacionado, y voy a tener que trabajar con software de modelado y slicers , en estas tareas mi actual i5-2500K ya no cumple como antes, aunque me da para jugar tranquilamente .

Si se lo comprara, no tendría problema en meterle otro kit de Kingston 4x4Gb y llegar a las 32GB, así como cambiar el Noctua por un Eisbaer 240. Incluso le metería una fuente nueva (RM850i) si cuando le tome el "pulso" a la Thermaltake veo que no está bien. Por supuesto, quiero hacerle OC a ver hasta donde llegó (con 4,3Ghz me vale, si llega a más mejor). Con los componentes extras me subirá mínimo a 600 euros la broma.

¿Me espero a los Ryzen 3000 12/24 y a esa Gigabyte X570 Xtreme (contando que puedo llegar a los 1200€ para la build nueva)? ¿O mejor me pillo el 5820K de saldo y espero a que salga toda la verdad sobre los Ryzen 3000 y la segunda venida de Cristo, no sea que AMD nos la cuele?

Llevo 2 días lokisimo dándole vueltas. Tengo claro que el i7-5820K ha envejecido mal, pero por ese precio, incluso dejándolo como está, solo la Ram y la caja ya valen un dineral. También podría vender mi actual i5-2500K a precio de saldo y recuperar el dinero....

¿Que haríais vosotros?
 
Hola.

Yo compraría pero no porque piense que AMD te quiera timar (esa suele ser Intel) con los Ryzen 3000 sino porque un equipo como ese por 300€ es un REGALO y así te esperas que las cosas nuevas bajen de precio :)
 
Si ya tiene 4x4 de RAM no podrás ampliar con 4x4 más.

En mmi opinión no es mal equipo por ese precio la verdad, quiza la grafica un poco corta para lo que solemos ver hoy en día, pero ya te digo que yo uso blender y 3d max sin problemas con un i7-4770, 2x8 Ram y una R9 290.

Yo lo pillaba, lo testeaba y si te interesa la mejora bien, sino lo puedes vender al mismo precio o un poco más y recuperar pasta.
 
Buenas, siento si este mensaje no cuadra aquí, pero es que me encuentro sumido en la incertidumbre total...

Pues eso, un buen amigo de confianza (y compañero de profesión) me vende su equipo entero:
i7-5820K / 16GB (4x4Gb)Kingston Predator @ 3000 / GTX 970 / SSD Samsung 500GB SATA / Caja Zalman H1 / Noctua NH-D15 / Fuente Thermaltake 750w etc etc etc

Necesita pasta para el piso que se está arreglando, ya no juega y tiene un portátil TOP que le regalaron en el curro.

¿Merece la pena que se lo compre a precio de saldo?

Últimamente estoy teniendo más trabajo de impresión 3D y quiero montar un proyecto relacionado, y voy a tener que trabajar con software de modelado y slicers , en estas tareas mi actual i5-2500K ya no cumple como antes, aunque me da para jugar tranquilamente .

Si se lo comprara, no tendría problema en meterle otro kit de Kingston 4x4Gb y llegar a las 32GB, así como cambiar el Noctua por un Eisbaer 240. Incluso le metería una fuente nueva (RM850i) si cuando le tome el "pulso" a la Thermaltake veo que no está bien. Por supuesto, quiero hacerle OC a ver hasta donde llegó (con 4,3Ghz me vale, si llega a más mejor). Con los componentes extras me subirá mínimo a 600 euros la broma.

¿Me espero a los Ryzen 3000 12/24 y a esa Gigabyte X570 Xtreme (contando que puedo llegar a los 1200€ para la build nueva)? ¿O mejor me pillo el 5820K de saldo y espero a que salga toda la verdad sobre los Ryzen 3000 y la segunda venida de Cristo, no sea que AMD nos la cuele?

Llevo 2 días lokisimo dándole vueltas. Tengo claro que el i7-5820K ha envejecido mal, pero por ese precio, incluso dejándolo como está, solo la Ram y la caja ya valen un dineral. También podría vender mi actual i5-2500K a precio de saldo y recuperar el dinero....

¿Que haríais vosotros?

Así con una lectura rápida creo que por 300 euros está genial, o sea, MERECE LA PENA. Eso sí, si quieres cambiarle cosas y echarle encima otros 300€ como dices, entonces ya no lo tengo tan claro.

Una cosa que no entiendo es... porqué quieres cambiarle la fuente?? Potencia tiene más que de sobra. Te recomiendo leer esto:

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

Saludos
 
Si ya tiene 4x4 de RAM no podrás ampliar con 4x4 más.

Es un Haswell-E y como tal la plataforma x99 ofrece 8 slots de ram (seguramente la placa tenga esta configuración) y quad channel.

Yo creo que no hay mucho que pensar. Pagar 300 € por ese equipo es prácticamente robarlo xD. 5820k es un 6/12 que sube con relativa facilidad a +4.4 GHz y tiene bastante recorrido por delante, mejor que un 8600k por poner un ejemplo. No sé exactamente a qué te refieres con que ha envejecido mal, esos micros son bestias. La memoria la tiene en 4x4 así que seguramente la tenga puesta en quad channel. La gpu a día de hoy equivale una Rx 570 más o menos. El SSD y la fuente son bueno, por no hablar del pedazo disipador que lleva.

En fin...si no lo quieres ponme en contacto con el que se lo compro yo.
 
Así con una lectura rápida creo que por 300 euros está genial, o sea, MERECE LA PENA. Eso sí, si quieres cambiarle cosas y echarle encima otros 300€ como dices, entonces ya no lo tengo tan claro.

Una cosa que no entiendo es... porqué quieres cambiarle la fuente?? Potencia tiene más que de sobra. Te recomiendo leer esto:

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

Saludos

Es porque la fuente tiene más tiempo que el equipo, seguramente es el componente más antiguo, ya que la aprovechó de su anterior build (Phenom X6 1050T).

Gracias por contestar :canta:
 
Es un Haswell-E y como tal la plataforma x99 ofrece 8 slots de ram (seguramente la placa tenga esta configuración) y quad channel.

Yo creo que no hay mucho que pensar. Pagar 300 € por ese equipo es prácticamente robarlo xD. 5820k es un 6/12 que sube con relativa facilidad a +4.4 GHz y tiene bastante recorrido por delante, mejor que un 8600k por poner un ejemplo. No sé exactamente a qué te refieres con que ha envejecido mal, esos micros son bestias. La memoria la tiene en 4x4 así que seguramente la tenga puesta en quad channel. La gpu a día de hoy equivale una Rx 570 más o menos. El SSD y la fuente son bueno, por no hablar del pedazo disipador que lleva.

En fin...si no lo quieres ponme en contacto con el que se lo compro yo.

Tengo claro que es un regalo jajajaj ya he comentado que es muy buen amigo mío (nos conocemos desde hace más de 10 años y tenemos trato continuado). Estaba en un 50/50 pero vamos , veo que no soy el único que piensa que es un regalo. Ah, y si, es quad channel (8 ranuras Dimm) de verdad no como el i9 de Eloi xD

Gracias por tu respuesta!
 
Quizá el término "timar" no ha sido el adecuado, pero si voy a invertir 1200€ en una build con unos procesadores que acaban de salir, no me quiero encontrar historias para no dormir con una plataforma que salga verde al mercado. Que eso ha pasado en ambos bandos, y sinceramente, tenía ganas de ir al rojo una temporada. No es cuestión de dinero, sino de que rinda por cada euro que le meta, con los mínimos problemas.
 
Precisamente si no quieres problemas comprale el pc a tu colega. Espera que salgan, maduren y envejezcan los Ryzen 3000 porque los 4000 salen para el año que viene y tendras PC de sobra ;)
 
Buenas, siento si este mensaje no cuadra aquí, pero es que me encuentro sumido en la incertidumbre total...

Pues eso, un buen amigo de confianza (y compañero de profesión) me vende su equipo entero:
i7-5820K / 16GB (4x4Gb)Kingston Predator @ 3000 / GTX 970 / SSD Samsung 500GB SATA / Caja Zalman H1 / Noctua NH-D15 / Fuente Thermaltake 750w etc etc etc

Necesita pasta para el piso que se está arreglando, ya no juega y tiene un portátil TOP que le regalaron en el curro.

¿Merece la pena que se lo compre a precio de saldo?

Últimamente estoy teniendo más trabajo de impresión 3D y quiero montar un proyecto relacionado, y voy a tener que trabajar con software de modelado y slicers , en estas tareas mi actual i5-2500K ya no cumple como antes, aunque me da para jugar tranquilamente .

Si se lo comprara, no tendría problema en meterle otro kit de Kingston 4x4Gb y llegar a las 32GB, así como cambiar el Noctua por un Eisbaer 240. Incluso le metería una fuente nueva (RM850i) si cuando le tome el "pulso" a la Thermaltake veo que no está bien. Por supuesto, quiero hacerle OC a ver hasta donde llegó (con 4,3Ghz me vale, si llega a más mejor). Con los componentes extras me subirá mínimo a 600 euros la broma.

¿Me espero a los Ryzen 3000 12/24 y a esa Gigabyte X570 Xtreme (contando que puedo llegar a los 1200€ para la build nueva)? ¿O mejor me pillo el 5820K de saldo y espero a que salga toda la verdad sobre los Ryzen 3000 y la segunda venida de Cristo, no sea que AMD nos la cuele?

Llevo 2 días lokisimo dándole vueltas. Tengo claro que el i7-5820K ha envejecido mal, pero por ese precio, incluso dejándolo como está, solo la Ram y la caja ya valen un dineral. También podría vender mi actual i5-2500K a precio de saldo y recuperar el dinero....

¿Que haríais vosotros?

Por 300 euros ese ordenador es un regalo con todas las de la ley, ademas sus componentes son aun hoy dia muy potentes como para hacer cualquier cosa sin ningun problema. Si encima es un amigo tuyo y de confianza lo unico que se me ocurre decirte es.... Corre Insensato!!

Saludos!
 
Precisamente si no quieres problemas comprale el pc a tu colega. Espera que salgan, maduren y envejezcan los Ryzen 3000 porque los 4000 salen para el año que viene y tendras PC de sobra ;)

Gracias a todos!! Ya le he dado el si quiero jajajaja no se que voy ha hacer con 2x GTX 970 pero algo se me ocurrirá, el i5-2500K lo voy a relegar a trabajar de servidor/mediacenter hasta que me salga comprador.
 
Parece un preció muy bueno para ese ordenador.Pero antes de comprar-lo testealo haber si falla algun componentes.
 
Me parece muy buena compra. Incluso si algo fallara, lo vendes a trozos y seguro que sacas más de esos 300€.
 
Es un Haswell-E y como tal la plataforma x99 ofrece 8 slots de ram (seguramente la placa tenga esta configuración) y quad channel.

Yo creo que no hay mucho que pensar. Pagar 300 € por ese equipo es prácticamente robarlo xD. 5820k es un 6/12 que sube con relativa facilidad a +4.4 GHz y tiene bastante recorrido por delante, mejor que un 8600k por poner un ejemplo. No sé exactamente a qué te refieres con que ha envejecido mal, esos micros son bestias. La memoria la tiene en 4x4 así que seguramente la tenga puesta en quad channel. La gpu a día de hoy equivale una Rx 570 más o menos. El SSD y la fuente son bueno, por no hablar del pedazo disipador que lleva.

En fin...si no lo quieres ponme en contacto con el que se lo compro yo.

+1... equipo similar al que utilizo personalmente para mis hobbys
 
si le quieres sacar algo, yo te lo compro mañana mismo jajaja
 
Menudo regalo, estás tardando en comprárselo. Además es una plataforma muy actualizable, con buen I/O, muchas líneas PCIe, hasta 128 GB de RAM y hasta 22 núcleos que en unos años estarán tirados de precio en AliExpress.

El 5820K no ha envejecido mal como dices, si no todo lo contrario, está a la altura de una CPU de 2019. Yo lo tuve y lo cambié por capricho, no por falta de rendimiento.
 
En UserBenchmarks pone que en rendimiento bruto es más o menos como un Ryzen 5 2600 (a stock entiendo). Supongo que con OC la cosa cambia, para ambos procesadores claro. Yo creo que podré tirar cuatro años más, y si sale mas trabajo pues compraré un 3950X o salto directamente al Threadripper. En unas semanas lo tengo en casa, al final se lo he cogido junto a una Creality CR10 también a precio de saldo (le tenía ganas a esa impresora 3D, es el doble de rápida y de grande que las 2 que tengo ahora).

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600 vs Intel Core i7-5820K
 
En UserBenchmarks pone que en rendimiento bruto es más o menos como un Ryzen 5 2600 (a stock entiendo). Supongo que con OC la cosa cambia, para ambos procesadores claro. Yo creo que podré tirar cuatro años más, y si sale mas trabajo pues compraré un 3950X o salto directamente al Threadripper. En unas semanas lo tengo en casa, al final se lo he cogido junto a una Creality CR10 también a precio de saldo (le tenía ganas a esa impresora 3D, es el doble de rápida y de grande que las 2 que tengo ahora).

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600 vs Intel Core i7-5820K
Si es bastante parecido pero el 5820K hay que mirarlo con el OC que puedes hacer en comparación y deja atras al 2600. No se cuanto podras sacarle, depende de muchas cosas pero seguro que sube a 4.4ghz con la gorra y a esa frecuencia, con esa ram, en esa placa, seguro que sacas algo parecido a este Asrock X99 Extreme4/3.1 Performance Results - UserBenchmark sino lo superas..........
 
Hola.

Pero por dios, si te está vendiendo (regalando) todos esos componentes por 300€ yo es que ni me lo pensaba en adquirirlo.

Y de hecho, si no te gusta y quieres Ryzen 3000, vendes los componentes sueltos y te ganas bastante más de esos 300€.

-
El 5820K no ha envejecido para nada mal, es una cpu de 2014 y de hecho es similar a un R5 2600 que básicamente a día de hoy es el estándar para juegos y "multiusos"... Claro que ahora estamos en una época donde todos las cpus (en este caso) se vuelven "cortas" mucho más rápido que antes, pues no había competencia y ahora con el aumento de núcleos en ryzen, las exigencias de apps y juegos es mucho mayor.

-
Tal como dice "me dá", es que si no lo compras tú, lo hago yo y hago lo de "negrita", ya que ya tengo un 5820K ...
 
Sino se lo compro yo xD

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba