Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 46

Tema: Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

Chapuzillas Junior Avatar de Agron

¿Qué hago? Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

Buenas, siento si este mensaje no cuadra aquí, pero es que me encuentro sumido en la incertidumbre total...

Pues eso, un buen amigo de confianza (y compañero de profesión) me vende su equipo entero:
    i7-5820K / 16GB (4x4Gb)Kingston Predator @ 3000 / GTX 970 / SSD Samsung 500GB SATA / Caja Zalman H1 / Noctua NH-D15 / Fuente Thermaltake 750w etc etc etc

Necesita pasta para el piso que se está arreglando, ya no juega y tiene un portátil TOP que le regalaron en el curro.

¿Merece la pena que se lo compre a precio de saldo?

Últimamente estoy teniendo más trabajo de impresión 3D y quiero montar un proyecto relacionado, y voy a tener que trabajar con software de modelado y slicers , en estas tareas mi actual i5-2500K ya no cumple como antes, aunque me da para jugar tranquilamente .

Si se lo comprara, no tendría problema en meterle otro kit de Kingston 4x4Gb y llegar a las 32GB, así como cambiar el Noctua por un Eisbaer 240. Incluso le metería una fuente nueva (RM850i) si cuando le tome el "pulso" a la Thermaltake veo que no está bien. Por supuesto, quiero hacerle OC a ver hasta donde llegó (con 4,3Ghz me vale, si llega a más mejor). Con los componentes extras me subirá mínimo a 600 euros la broma.

¿Me espero a los Ryzen 3000 12/24 y a esa Gigabyte X570 Xtreme (contando que puedo llegar a los 1200€ para la build nueva)? ¿O mejor me pillo el 5820K de saldo y espero a que salga toda la verdad sobre los Ryzen 3000 y la segunda venida de Cristo, no sea que AMD nos la cuele?

Llevo 2 días lokisimo dándole vueltas. Tengo claro que el i7-5820K ha envejecido mal, pero por ese precio, incluso dejándolo como está, solo la Ram y la caja ya valen un dineral. También podría vender mi actual i5-2500K a precio de saldo y recuperar el dinero....

¿Que haríais vosotros?

Tovarisch Avatar de Communist Cat
    Hola.

Yo compraría pero no porque piense que AMD te quiera timar (esa suele ser Intel) con los Ryzen 3000 sino porque un equipo como ese por 300€ es un REGALO y así te esperas que las cosas nuevas bajen de precio Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

Rey de los Chapuzas Avatar de Rugamba
    Si ya tiene 4x4 de RAM no podrás ampliar con 4x4 más.

En mmi opinión no es mal equipo por ese precio la verdad, quiza la grafica un poco corta para lo que solemos ver hoy en día, pero ya te digo que yo uso blender y 3d max sin problemas con un i7-4770, 2x8 Ram y una R9 290.

Yo lo pillaba, lo testeaba y si te interesa la mejora bien, sino lo puedes vender al mismo precio o un poco más y recuperar pasta.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Tassadar
    Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo?? Iniciado por Agron Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??
    Buenas, siento si este mensaje no cuadra aquí, pero es que me encuentro sumido en la incertidumbre total...

Pues eso, un buen amigo de confianza (y compañero de profesión) me vende su equipo entero:
    i7-5820K / 16GB (4x4Gb)Kingston Predator @ 3000 / GTX 970 / SSD Samsung 500GB SATA / Caja Zalman H1 / Noctua NH-D15 / Fuente Thermaltake 750w etc etc etc

Necesita pasta para el piso que se está arreglando, ya no juega y tiene un portátil TOP que le regalaron en el curro.

Últimamente estoy teniendo más trabajo de impresión 3D y quiero montar un proyecto relacionado, y voy a tener que trabajar con software de modelado y slicers , en estas tareas mi actual i5-2500K ya no cumple como antes, aunque me da para jugar tranquilamente .

Si se lo comprara, no tendría problema en meterle otro kit de Kingston 4x4Gb y llegar a las 32GB, así como cambiar el Noctua por un Eisbaer 240. Incluso le metería una fuente nueva (RM850i) si cuando le tome el "pulso" a la Thermaltake veo que no está bien. Por supuesto, quiero hacerle OC a ver hasta donde llegó (con 4,3Ghz me vale, si llega a más mejor). Con los componentes extras me subirá mínimo a 600 euros la broma.

¿Me espero a los Ryzen 3000 12/24 y a esa Gigabyte X570 Xtreme (contando que puedo llegar a los 1200€ para la build nueva)? ¿O mejor me pillo el 5820K de saldo y espero a que salga toda la verdad sobre los Ryzen 3000 y la segunda venida de Cristo, no sea que AMD nos la cuele?

Llevo 2 días lokisimo dándole vueltas. Tengo claro que el i7-5820K ha envejecido mal, pero por ese precio, incluso dejándolo como está, solo la Ram y la caja ya valen un dineral. También podría vender mi actual i5-2500K a precio de saldo y recuperar el dinero....

¿Que haríais vosotros?
    Así con una lectura rápida creo que por 300 euros está genial, o sea, MERECE LA PENA. Eso sí, si quieres cambiarle cosas y echarle encima otros 300€ como dices, entonces ya no lo tengo tan claro.

Una cosa que no entiendo es... porqué quieres cambiarle la fuente?? Potencia tiene más que de sobra. Te recomiendo leer esto:

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

Saludos

Usuario Baneado
    Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo?? Iniciado por Rugamba Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??
    Si ya tiene 4x4 de RAM no podrás ampliar con 4x4 más.
    Es un Haswell-E y como tal la plataforma x99 ofrece 8 slots de ram (seguramente la placa tenga esta configuración) y quad channel.

Yo creo que no hay mucho que pensar. Pagar 300 € por ese equipo es prácticamente robarlo xD. 5820k es un 6/12 que sube con relativa facilidad a +4.4 GHz y tiene bastante recorrido por delante, mejor que un 8600k por poner un ejemplo. No sé exactamente a qué te refieres con que ha envejecido mal, esos micros son bestias. La memoria la tiene en 4x4 así que seguramente la tenga puesta en quad channel. La gpu a día de hoy equivale una Rx 570 más o menos. El SSD y la fuente son bueno, por no hablar del pedazo disipador que lleva.

En fin...si no lo quieres ponme en contacto con el que se lo compro yo.

6. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a QueMeDa por este mensaje:

Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo?? Iniciado por Tassadar Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??
    Así con una lectura rápida creo que por 300 euros está genial, o sea, MERECE LA PENA. Eso sí, si quieres cambiarle cosas y echarle encima otros 300€ como dices, entonces ya no lo tengo tan claro.

Una cosa que no entiendo es... porqué quieres cambiarle la fuente?? Potencia tiene más que de sobra. Te recomiendo leer esto:

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

Saludos
    Es porque la fuente tiene más tiempo que el equipo, seguramente es el componente más antiguo, ya que la aprovechó de su anterior build (Phenom X6 1050T).

Gracias por contestar Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo?? Iniciado por QueMeDa Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??
    Es un Haswell-E y como tal la plataforma x99 ofrece 8 slots de ram (seguramente la placa tenga esta configuración) y quad channel.

Yo creo que no hay mucho que pensar. Pagar 300 € por ese equipo es prácticamente robarlo xD. 5820k es un 6/12 que sube con relativa facilidad a +4.4 GHz y tiene bastante recorrido por delante, mejor que un 8600k por poner un ejemplo. No sé exactamente a qué te refieres con que ha envejecido mal, esos micros son bestias. La memoria la tiene en 4x4 así que seguramente la tenga puesta en quad channel. La gpu a día de hoy equivale una Rx 570 más o menos. El SSD y la fuente son bueno, por no hablar del pedazo disipador que lleva.

Tengo claro que es un regalo jajajaj ya he comentado que es muy buen amigo mío (nos conocemos desde hace más de 10 años y tenemos trato continuado). Estaba en un 50/50 pero vamos , veo que no soy el único que piensa que es un regalo. Ah, y si, es quad channel (8 ranuras Dimm) de verdad no como el i9 de Eloi xD

Gracias por tu respuesta!

Quizá el término "timar" no ha sido el adecuado, pero si voy a invertir 1200€ en una build con unos procesadores que acaban de salir, no me quiero encontrar historias para no dormir con una plataforma que salga verde al mercado. Que eso ha pasado en ambos bandos, y sinceramente, tenía ganas de ir al rojo una temporada. No es cuestión de dinero, sino de que rinda por cada euro que le meta, con los mínimos problemas.

Tovarisch Avatar de Communist Cat
    Precisamente si no quieres problemas comprale el pc a tu colega. Espera que salgan, maduren y envejezcan los Ryzen 3000 porque los 4000 salen para el año que viene y tendras PC de sobra Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

Chapuzillas a tener en cuenta
    Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo?? Iniciado por Agron Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

¿Que haríais vosotros?
    Por 300 euros ese ordenador es un regalo con todas las de la ley, ademas sus componentes son aun hoy dia muy potentes como para hacer cualquier cosa sin ningun problema. Si encima es un amigo tuyo y de confianza lo unico que se me ocurre decirte es.... Corre Insensato!!

Saludos!
    i7 4790K@4,7Ghz | Asus Maximus Hero VII | Zotac GTX1080ti Amp! Extreme | 16Gb DDR3 Corsair Vengeance | Ssd Sandisk Ultra 240gb | 2Tb Toshiba HD | AIO Corsair H110i GT | Cooler Master Striker | Asus Claimore RGB Cherry Red | Logitech G502 Proteus Spectrum | Asus MG278Q

Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo?? Iniciado por Communist Cat Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??
    Precisamente si no quieres problemas comprale el pc a tu colega. Espera que salgan, maduren y envejezcan los Ryzen 3000 porque los 4000 salen para el año que viene y tendras PC de sobra Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??
    Gracias a todos!! Ya le he dado el si quiero jajajaja no se que voy ha hacer con 2x GTX 970 pero algo se me ocurrirá, el i5-2500K lo voy a relegar a trabajar de servidor/mediacenter hasta que me salga comprador.

Chapuzillas a tener en cuenta
    Parece un preció muy bueno para ese ordenador.Pero antes de comprar-lo testealo haber si falla algun componentes.

14. Los siguientes usuarios han agradecido a SenyorXHomer su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Me parece muy buena compra. Incluso si algo fallara, lo vendes a trozos y seguro que sacas más de esos 300€.

Súper Moderador Avatar de chetodann
    Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo?? Iniciado por QueMeDa Me ofrecen un equipo completo (i7-5820K) por 300€ ¡¿merece la pena comprarlo??

+1... equipo similar al que utilizo personalmente para mis hobbys
    #PixelPitch
    Intel Core i7 5820K + Asus X99 A-II + 16GBDDR4

Chapuzillas del montón
    si le quieres sacar algo, yo te lo compro mañana mismo jajaja

Chapuzillas Inside
    Menudo regalo, estás tardando en comprárselo. Además es una plataforma muy actualizable, con buen I/O, muchas líneas PCIe, hasta 128 GB de RAM y hasta 22 núcleos que en unos años estarán tirados de precio en AliExpress.

El 5820K no ha envejecido mal como dices, si no todo lo contrario, está a la altura de una CPU de 2019. Yo lo tuve y lo cambié por capricho, no por falta de rendimiento.
    PC | Intel Xeon E5-2680 v3 | EVGA GTX TITAN 6 GB | MSI X99A GODLIKE | Corsair LPX 32 GB DDR4 3200 | Samsung 960 EVO 250 GB + WD Red 2 TB | Corsair H115i + be quiet! Silent Wings 3 | be quiet! SP11 650W 80+ Gold | Phanteks Enthoo Luxe Tempered Glass
    Mac Pro | 2x Intel Xeon X5650 | AMD Radeon RX 470 4 GB | Samsung 64 GB DDR3 1333 ECC | Samsung 960 EVO 250 GB
    ThinkPad T420 | Intel Core i7-2820QM | Intel HD Graphics 3000 | Samsung 8 GB DDR3 1600 | Samsung 860 EVO 250 GB | Wi-Fi AC + LTE

En UserBenchmarks pone que en rendimiento bruto es más o menos como un Ryzen 5 2600 (a stock entiendo). Supongo que con OC la cosa cambia, para ambos procesadores claro. Yo creo que podré tirar cuatro años más, y si sale mas trabajo pues compraré un 3950X o salto directamente al Threadripper. En unas semanas lo tengo en casa, al final se lo he cogido junto a una Creality CR10 también a precio de saldo (le tenía ganas a esa impresora 3D, es el doble de rápida y de grande que las 2 que tengo ahora).

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600 vs Intel Core i7-5820K

20. Los siguientes usuarios han agradecido a Agron su comentario:

Rey de los Chapuzas
    En UserBenchmarks pone que en rendimiento bruto es más o menos como un Ryzen 5 2600 (a stock entiendo). Supongo que con OC la cosa cambia, para ambos procesadores claro. Yo creo que podré tirar cuatro años más, y si sale mas trabajo pues compraré un 3950X o salto directamente al Threadripper. En unas semanas lo tengo en casa, al final se lo he cogido junto a una Creality CR10 también a precio de saldo (le tenía ganas a esa impresora 3D, es el doble de rápida y de grande que las 2 que tengo ahora).

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600 vs Intel Core i7-5820K
    Si es bastante parecido pero el 5820K hay que mirarlo con el OC que puedes hacer en comparación y deja atras al 2600. No se cuanto podras sacarle, depende de muchas cosas pero seguro que sube a 4.4ghz con la gorra y a esa frecuencia, con esa ram, en esa placa, seguro que sacas algo parecido a este Asrock X99 Extreme4/3.1 Performance Results - UserBenchmark sino lo superas..........

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de Consultor
    Hola.

Pero por dios, si te está vendiendo (regalando) todos esos componentes por 300€ yo es que ni me lo pensaba en adquirirlo.

Y de hecho, si no te gusta y quieres Ryzen 3000, vendes los componentes sueltos y te ganas bastante más de esos 300€.

-
    El 5820K no ha envejecido para nada mal, es una cpu de 2014 y de hecho es similar a un R5 2600 que básicamente a día de hoy es el estándar para juegos y "multiusos"... Claro que ahora estamos en una época donde todos las cpus (en este caso) se vuelven "cortas" mucho más rápido que antes, pues no había competencia y ahora con el aumento de núcleos en ryzen, las exigencias de apps y juegos es mucho mayor.

-
    Tal como dice "me dá", es que si no lo compras tú, lo hago yo y hago lo de "negrita", ya que ya tengo un 5820K ...
    Mencióname si quieres que aparezca en tu hilo @Consultor, si no contesto, vuelve a citarme para que lo vea.
    RECOMENDABLE que veas esto antes de lanzar tu hilo, mis aportaciones.
    Donativo voluntario.

Servicio: Reparación de Ordenadores Portátiles para Península.

23. Los siguientes usuarios han agradecido a Consultor su comentario:

Troll encubierto Shh! Avatar de Wendiga
    Sino se lo compro yo xD

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Compraselo a 300 pavos y lo puedes revender a 500 fácil. El precio que le puso se nota que esta desesperado por venderlo.

26. Los siguientes usuarios han agradecido a kingph su comentario:

Necesita la pasta para el piso y en el trabajo le renuevan el portátil cada año. La gracia es que yo le recomendé ese procesador/plataforma hace 4 años porque yo me lo quería pillar... cosas de la vida, invertí el dinero en otra cosa y me quedé con el i5-2500K (no había otra la verdad)

La semana que viene o la otra me trae el equipo , ya pasaré las fotos.

Chapuzillas del montón
    Necesita la pasta para el piso y en el trabajo le renuevan el portátil cada año. La gracia es que yo le recomendé ese procesador/plataforma hace 4 años porque yo me lo quería pillar... cosas de la vida, invertí el dinero en otra cosa y me quedé con el i5-2500K (no había otra la verdad)

La semana que viene o la otra me trae el equipo , ya pasaré las fotos.
    Muy buena compra, no te vas arrepentir es un equipazo.
    Asus Rog Strix Z390-E - Core i9 9900K@4.8 GHz - EKWB P280 - 32 GB GS KILL TridentZ 3600 CL16 - Gigabyte RTX 2080 TI Gaming OC (Kraken x42+Kraken G12) - Samsung 960 Pro Nvme - Samsung 850 Pro 512 - Samsung 840 Pro 256 - 2 x WD Caviar Green 4 T - Asus Xonar Phoebus Solo - Corsair AX1200i - be quiet Dark Base Pro 900 - Monitor Asus Swift PG279Q - Astro Headset A40 + Corsair M65 RGB Pro +MM800 RGB Polaris+ Corsair K95 RGB Platinum

29. Los siguientes usuarios han agradecido a Botrin su comentario:

Lo prometido, es deuda, pondré más capturas cuando acabe de instalar el sistema. Le he puesto mi gráfica ya que al final, su GTX 970 es una MSI y solo tiene 1xDP y 1xHDMI, la mía tiene 3xDP 1xHDMI (para las 2 pantallas y las Lenovo Explorer).

http://craftmotion.org/equipo1.jpg
    http://craftmotion.org/equipo2.jpg

31. Los siguientes usuarios han agradecido a Agron su comentario:

Troll encubierto Shh! Avatar de Wendiga
    Buen chollo!

Tapatalkeado desde el móvil...
    Mi chiquitín:
    Spoiler

33. Los siguientes usuarios han agradecido a Wendiga su comentario:

Etiquetas para este tema