• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena comprar un i5-7500 para reutilizar la placa o mejor renovar todo?

waterman

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2018
Mensajes
60
Puntos
8
Tengo un g4560 y una 1060 3gb, para los juegos que queria me ha ido bien pero se nota que la cpu flojea...

¿Veis sentido a poner un i5-7500 por 183€ y asi aprovechar la placa base? otra opcion seria esperar un mes y poner un ryzen de los nuevos, pero al final me va a costar bastante mas pasta y tampoco voy a notar la mejora del ryzen porque entonces seria la gpu la que me limite... Otra opcion quizas seria un ryzen 2600 pero por lo que he visto con la 1060 los juegos me iban a ir igual que con el 7500...
 
Ni de coña, como mucho un i7 6700 de segunda mano o alguno similar de 4 núcleos 8 hilos, y siempre por menos de 200€ no más.
Yo me compraría un Ryzen 2600 y placa barata que la diferencia de precio no va a ser tanta, memoria puedes aprovechar lo que ya tengas, en el caso de tener un solo módulo de RAM en single channel pues sí que sería mejor pillar otro módulo ya que la diferencia de rendimiento es mucha y en tirones también.
 
Ni de coña, como mucho un i7 6700 de segunda mano o alguno similar de 4 núcleos 8 hilos, y siempre por menos de 200€ no más.
Yo me compraría un Ryzen 2600 y placa barata que la diferencia de precio no va a ser tanta, memoria puedes aprovechar lo que ya tengas, en el caso de tener un solo módulo de RAM en single channel pues sí que sería mejor pillar otro módulo ya que la diferencia de rendimiento es mucha y en tirones también.

Pero por lo que he visto aqui Comparar GPU-comparar tarjetas graficas benchmarks - GPUCheck con mi grafica (1060 3gb)tendria un rendimiento casi identico con un i5-7500 que con un 2600 y el 2600 implicaria cambiar placa y lo que dices, un modulo mas de ram, y ya puestos mejor esperar al ryzen 3600...

Y el i7 que dices lo mismo, da igual que ponga una cpu mucho mejor que con mi grafica los frames van a tener un tope parecido, por eso veo que la opcion mas barata que maximice el uso de mi gpu seria ese i5-7500, pero al mismo tiempo me da cosa comprar algo "viejo"
 
de echo con las rebajas yo pille un ryzen 5 2600 y placa base por 190 euros. ademas con 2 juegos. al precio de los i7 6700 te sale por una pasta el cambio
 
Pero por lo que he visto aqui Comparar GPU-comparar tarjetas graficas benchmarks - GPUCheck con mi grafica (1060 3gb)tendria un rendimiento casi identico con un i5-7500 que con un 2600 y el 2600 implicaria cambiar placa y lo que dices, un modulo mas de ram, y ya puestos mejor esperar al ryzen 3600...

Y el i7 que dices lo mismo, da igual que ponga una cpu mucho mejor que con mi grafica los frames van a tener un tope parecido, por eso veo que la opcion mas barata que maximice el uso de mi gpu seria ese i5-7500, pero al mismo tiempo me da cosa comprar algo "viejo"

A ver, un solo módulo te va a frenar sea Ryzen o sea Intel. Cuando digo comprar otro módulo eso también aplica para el i5, single channel es una mierda en juegos, aunque depende del juego y de los fps que uno quiera, puede que en muchos juegos para 60fps ya sirva el single channel, no estoy seguro. Pero eso en Ryzen es similar, puedes comprar Ryzen y placa que el precio no va a ser mucho más, y desde luego una CPU mucho mejor. 183€ por un i5 de 4 núcleos es absolutamente terrible, los i5 actuales de 6 núcleos cuestan menos que eso y van a más frecuencia incluso (9400F). Si no quieres Ryzen tambien va a ser mucho mejor un i5 9400F y placa B360 barata.
 
tambien te digo que 4 nucleos/ 4 hilos empiezan a petardear un poco en juegos exigentes, cosa que son 6 nucleos/ 12 hilos no te va a pasar a corto-medio plazo plazo. de vistas a futuro sale mas a cuentas el ryzen 5 2600 que incluso un i7 6700

UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600 vs Intel Core i7-6700
 
Tengo un g4560 y una 1060 3gb, para los juegos que queria me ha ido bien pero se nota que la cpu flojea...

¿Veis sentido a poner un i5-7500 por 183€ y asi aprovechar la placa base? otra opcion seria esperar un mes y poner un ryzen de los nuevos, pero al final me va a costar bastante mas pasta y tampoco voy a notar la mejora del ryzen porque entonces seria la gpu la que me limite... Otra opcion quizas seria un ryzen 2600 pero por lo que he visto con la 1060 los juegos me iban a ir igual que con el 7500...
Depende de que juegos. Lo que dice capxoff. Un 6700 si lo encuentras a buen precio y sino un ryzen 2600 con una b450m mortar los tienes por 240€ y te queda la placa para vender. El 7500 es tirar dinero, literalmente.
 
En juegos estan muy a la par, pero el 2600 en trabajo le mete un buen repaso al 7500 y contando que son 2 Nucleos más que el juegos venideros le irán mucho mejor.

Precio 2600 + placa sale por lo mismo que el 7500 y todavía tienes la placa del k tel para vender por lo que rascas algunos €

Sumado a que tienes una plataforma Nueva con garantía y actualizable hasta el 2020.

Para mi opinión no hay color, tiraba para la del logo rojo
 
¿Y merece la pena el 2600 estando el 3600 a la vuelta de la esquina? Supongo que sera la pregunta del mes... pero me extraña que todos hayais dicho el 2600 y ninguno haya mencionado el 3600

¿Y que memorias recomendais para ese 2600?
 
Teniendo en cuenta que el 2600 puede encontrarse a precio de i3 o ryzen 3 ofreciendo 6 nucleos/ 12 hilos.. pues yo que se, a mi me costo 130 euros nuevo.... ya dependera de tus necesidades, mucho mas no creo que vaya a bajar a corto plazo,
 
¿Y entre el ryzen 2600 y el i5-9400f?
 
2600, con el tiempo podras pasarte a un ryzen 5 3600 si quieres sin cambiar placa base. y lo mismo, 6 nucleos/12 hilos vs 6 nucleos/ 6 hilos... ademas tema precio
 
El 3600 saldrá por 220€ aprox y se espera que saque un 15% mas en mono y multihilo mas que el 2600. Pero son 100€ mas. No se, para mi no me vale la pena pero habrá gente que si los pague.

@waterman, el 9400f es un 6/6, el IPC es mejor que el 2600 por lo que en monohilo es un 20% superior por lo que en juegos se traduce en un porcentaje igual, pero en multi es un 10% inferior y vale 30-40€ mas que el ryzen, de todas formas que placa? tienes porque si usas un g4560 pues no puedes meter un intel 9º gen como el 9400f
 
¿Y entre el ryzen 2600 y el i5-9400f?

Prefiero Ryzen de cara al futuro pero el 9400f no es tan mala opción, con Ryzen te va a durar más tiempo y vas a poder actualizar a los nuevos cuando interese de forma más barata. En Intel tambien puedes actualizar a 6 o 8 núcleos con hyperthreading pero de forma más cara.
 
Pues creo que al final pillare el 2600, placa b450m mortar y ya para acabar ¿memorias bbb?

Gracias a todos :eek:k:
 
¿Y merece la pena el 2600 estando el 3600 a la vuelta de la esquina? Supongo que sera la pregunta del mes... pero me extraña que todos hayais dicho el 2600 y ninguno haya mencionado el 3600

¿Y que memorias recomendais para ese 2600?
El 3600 definitivamente es una bestia, pero en la salida de un producto nunca es el mejor momento de comprar piezas.

Visto lo visto el 3600 va a ser un 8700k que eso para juegos, son palabras mayores. Y la placa base seria un inconveniente ya que tendrías que comprar una placa base existente y actualizarla o comprar una x570 que van a salir con los nuevos ryzen y como es habitual hasta que pasa cierto tiempo y aparecen los modelos más baratos y las b550, valdrán un ojo de la cara.

Esto es lo que yo haría:

De momento tienes una gráfica flojilla. La RAM ddr4 en el caso del ryzen 2600, mientras no le pongas más de 1070ti, no te va a hacer falta cambiarla, y solo sería en el caso de pasar a un monitor de 144hz, porque si aumentas de resolución a 2k o 4k, te da igual y que en esos supuestos eo CPU sufre poco estrés y todo el peso lo sufre la gráfica.

Esperaría un poco más a ver que placas base se actualizan para ryzen 3000 (rondando los 100€), y pillaría un 2600.
Tiras con eso hasta que cambies de monitor a 144hz (y obviamente de gráfica ya que la tuya es para monitores de 60hz no 144), y en ese momento harías el cambio de CPU a un 3600 sea nuevo o de segunda mano. Dentro de un año o 2, dada la tendencia actual lo deberías encontrar por 120-150€, y vender el 2600 por 70-90€.

La velocidad de la RAM, si no me equivoco debería afectar mucho menos a la serie 3000 de ryzen, al menos al 3600/3700/3800 que van con 1 solo chiplet, y aún afectando igual, parece que la nueva serie de CPUs esta en el terreno de 144hz con RAM flojilla. Por lo tanto tienes la posibilidad de mantener tu RAM sin problema.

También puedes buscar en segunda mano un 6700, pero no pagues más de 150-160€ por el.
 
Última edición:
El problema del 7500 es que son 4/4. Tiene suficiente potencia bruta para 60 fps, pero mitad de los triple A, usan más de 4 hilos, y hay momentos en los que te ponen el CPU a 100% y los fps se te van en picado.

Los próximos a los que les pasará eso serán los actuales 6/6 de Intel que la gente solo se fija en valores absolutos y como ven que es 20% más potente que un 6/12 de ryzen (en potencia mononucleo), ya se tiran de cabeza, pero el gráfico de uso de CPU y de fps no lo mira nadie o muy pocos, que es donde se ve "el futuro" del 6/6 ya que la misma carga para un ryzen es de 55-60%, para un 6/6 es de 80-100%.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un i5 6600k con una 1070, y al fortnite en alto (casi todo) voy casi a 144 fps todo el rato mientras hago streaming, lo que pasa que tengo un monitor de 60hz y ningún proyecto de cambiarlo y la verdad que es un desperdicio, me quitaron las ganas de comprarme un 6/7º gen pero estoy bastante contento la verdad
 
Arriba