• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Temperaturas Intel i9-9900k

yusteibiza

Nuevo
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Hola, acabo de montar un equipo para un cliente es un i9-9900k con 64gb ddr4 3200 Kingston dos Samsung Evo pro nvme de 1 tb en raid con una MSI RTX 2080ti en una pb MSI z390 Gaming Pro el disipador es por aire un noctua dh15 pero en idle está en 40 grados y con Aída en el stress sube a 5.1 GHz en todos los cores ¿Pensaba que este procesador subía solamente a 5 en un núcleo? Llega a 1,35v y temperatura de hasta 93 grados. El test peta a los 7 o 10 minutos pero no sé bloquea el equipo. Obligando a la BIOS a que no pase de 4,6ghz no falla y las temperaturas Max. 82 grados. ¿Qué pasa? Ayuda.... Gracias
emoji1303.png
 
Sin tenerlo por seguro yo creo que la bios tiene por defecto activado alguna opción tipo "all core enhancement" o "all turbo cores" que aplica el turbo maximo a todos los núcleos. En procesadores de tantos núcleos con tanta diferencia entre frecuencia base y turbo para un solo núcleo es mejor desactivar ese tipo de opciones ya que como puede ser en tu caso, se queda corto al aplicar el voltaje necesario (a veces se pasa tambien).

Si no encuentras la opción prueba a resetear la BIOS a los valores de fábrica. Ese procesador de stock no deberia ponerse a 5.1ghz con todos los núcleos. Una vez lo tengas de stock, de ahí si quieres mas frecuencia, oc manual.
 
Hola, acabo de montar un equipo para un cliente es un i9-9900k con 64gb ddr4 3200 Kingston dos Samsung Evo pro nvme de 1 tb en raid con una MSI RTX 2080ti en una pb MSI z390 Gaming Pro el disipador es por aire un noctua dh15 pero en idle está en 40 grados y con Aída en el stress sube a 5.1 GHz en todos los cores ¿Pensaba que este procesador subía solamente a 5 en un núcleo? Llega a 1,35v y temperatura de hasta 93 grados. El test peta a los 7 o 10 minutos pero no sé bloquea el equipo. Obligando a la BIOS a que no pase de 4,6ghz no falla y las temperaturas Max. 82 grados. ¿Qué pasa? Ayuda.... Gracias
emoji1303.png

Las velocidades de stock de ese procesador son de 5Ghz para un núcleo (no estoy seguro si para dos también), y de 4,7Ghz para todos los núcleos.

Mi recomendación es que si no le estas cobrando el cliente un extra por el overclock (yo he tenido tienda y ofrecía ese servicio) no te compliques y lo dejes así. Ten en cuenta que aunque el TDP sea 95w, es una cifra totalmente falsa a más no poder, ese procesador es una bestia en rendimiento pero también lo es en consumo y calor generado cuando se le da caña.

Un saludo
 
En mi opinión, mala elección de placa y de disipador para ese procesador. Lo mínimo de disipador que metería sería una aio decente y no soy muy amigo de ellas, son basura. El disipador de aire puede que sirviese para climas fríos. Como te comentan, desactiva el turbo en todos los cores y si aún tienes problemas, realiza undervolt para reducir la temperatura comprobado estabilidad.
 
Una cosa está clara: el Noctua DH15 no es suficiente. Te lo digo porque lo he probado en i5 4670K y el i7 4790K, y este último en el test de AIDA llegaba 95º de stock. Incluso con undervolt patético me llegaba a 89º. Puta intel xD

Nada como un delid + refrigeración líquida para ese procesador. ¿O está soldado ya? vaya tela xD delid sí o sí.

Todavía un 2700X y otros CPU van bien con el Noctua, pero 8 núcleos a 1.350mv es mucha tela. El NH15 está pensado para 1.250mv como mucho sobre un chip con soldadura o mejor contacto entre DIE e IHS.

Y sí, como dicen los compañeros en la BIOS debe haber algo más que no vaya bien, pero sobre todo el disipador y cpu más que la placa a mi modo de ver.

Saludos.
 
Una cosa está clara: el Noctua DH15 no es suficiente. Te lo digo porque lo he probado en i5 4670K y el i7 4790K, y este último en el test de AIDA llegaba 95º de stock. Incluso con undervolt patético me llegaba a 89º. Puta intel xD

Nada como un delid + refrigeración líquida para ese procesador. ¿O está soldado ya? vaya tela xD delid sí o sí.

Todavía un 2700X y otros CPU van bien con el Noctua, pero 8 núcleos a 1.350mv es mucha tela. El NH15 está pensado para 1.250mv como mucho sobre un chip con soldadura o mejor contacto entre DIE e IHS.

Y sí, como dicen los compañeros en la BIOS debe haber algo más que no vaya bien, pero sobre todo el disipador y cpu más que la placa a mi modo de ver.

Saludos.

La verdad que me parece alucinante que ese disipador no sea suficiente para refrigerar correctamente ese procesador. Pero bueno, por otra parte yo tengo como uno de mis equipos un 4790k @ 4,5Ghz con un disipador torre de doble cuerpo y dos ventiladores de 14 y 12cm (lo siento, no recuerdo modelo/marca) que no es poca cosa, y en carga las temperaturas suben bastante (y eso que es un 4 cores).
yusteibiza, con suerte la próxima vez que te pidan un equipo así los Zen 2 estarán disponibles, así que te quitarás complicaciones con uno de ellos :p

Un saludo
 
¿mala elección de placa y de disipador para ese procesador? flipo... Vale el disipador mejor líquido pero mi jefe no quiso igual que el procesador yo me hubiera ido por un ryzen 7 3800x o un ryzen 9 3900x pero el jefe manda...

 
¿mala elección de placa y de disipador para ese procesador? flipo... Vale el disipador mejor líquido pero mi jefe no quiso igual que el procesador yo me hubiera ido por un ryzen 7 3800x o un ryzen 9 3900x pero el jefe manda...


Estoy seguro que ese disipador es mucho mejor que muchas refrigeraciones líquidas AIO, a mi me sigue pareciendo raro que no puedas mantener con él unas temperaturas normales, ¿Has revisado el voltaje al que se pone el procesador?

Y por el voltaje, digo después de haberlo puesto para que se quede a velocidad de stock, ya vi que con el OC automático que te hacía la placa se subía a 5ghz todos los núcleos y 1,35v

Saludos
 
Ya lo he probado y a velocidad de stock no hay problema no pasa de 80º, gracias.
 
¿mala elección de placa y de disipador para ese procesador? flipo... Vale el disipador mejor líquido pero mi jefe no quiso igual que el procesador yo me hubiera ido por un ryzen 7 3800x o un ryzen 9 3900x pero el jefe manda...

No flipes, es una basurilla de placa para ese procesador y un disipador de aire no puede mantener a raya la temperatura en ese procesador y menos llegando el verano. Nada que no se haya comentado cientos de veces.
 
Sí ya lo dije de líquida pero mi jefe... pero bueno va ha estar en un sitio muy fresco con aire acondicionado y con velocidades de stock no pasa de 80º con el AIDA así que bien, gracias.
 
Una cosa está clara: el Noctua DH15 no es suficiente. Te lo digo porque lo he probado en i5 4670K y el i7 4790K, y este último en el test de AIDA llegaba 95º de stock. Incluso con undervolt patético me llegaba a 89º. Puta intel xD

Nada como un delid + refrigeración líquida para ese procesador. ¿O está soldado ya? vaya tela xD delid sí o sí.

Todavía un 2700X y otros CPU van bien con el Noctua, pero 8 núcleos a 1.350mv es mucha tela. El NH15 está pensado para 1.250mv como mucho sobre un chip con soldadura o mejor contacto entre DIE e IHS.

Y sí, como dicen los compañeros en la BIOS debe haber algo más que no vaya bien, pero sobre todo el disipador y cpu más que la placa a mi modo de ver.

Saludos.

Ese disipador es mas que suficiente para ese micro , 1000% comprobado. Otra cosa es que tenga oc automático de la placa , le meta salvajadas de voltaje etc etc.

No subestime ese disipador que gana a muchaaaaaaaaaaas aio de 240-280.
 
Sí ya lo dije de líquida pero mi jefe... pero bueno va ha estar en un sitio muy fresco con aire acondicionado y con velocidades de stock no pasa de 80º con el AIDA así que bien, gracias.
Quita el oc automatico, y si quieres deja el voltaje controlado.

Yo lo tengo a 5 ghz a 60 grados maximos jugando.
 
Sí ya lo dije de líquida pero mi jefe... pero bueno va ha estar en un sitio muy fresco con aire acondicionado y con velocidades de stock no pasa de 80º con el AIDA así que bien, gracias.

80º, para mi, es una temperatura insana en un procesador. Si no quería líquida, mala elección de procesador para dejar la configuración por defecto en la bios. Haz undervolt.
 
Ese disipador es mas que suficiente para ese micro , 1000% comprobado. Otra cosa es que tenga oc automático de la placa , le meta salvajadas de voltaje etc etc.

No subestime ese disipador que gana a muchaaaaaaaaaaas aio de 240-280.

Eso decía yo antes, que ese disipador es una mala bestia y supera a muchas de las AIO que hay por ahí. Otra cosa es que el 9900k sea un horno, pero problmema del disipador no es.

En caso de que el equipo fuese para el compañero, le diría de intentar hacerle algo de undervolt, seguro que baja bastantes grados, pero si no es para él si no para un cliente, eso no va en el precio.

Saludos
 
Eso decía yo antes, que ese disipador es una mala bestia y supera a muchas de las AIO que hay por ahí. Otra cosa es que el 9900k sea un horno, pero problmema del disipador no es.

En caso de que el equipo fuese para el compañero, le diría de intentar hacerle algo de undervolt, seguro que baja bastantes grados, pero si no es para él si no para un cliente, eso no va en el precio.

Saludos

Es el mejor disipador de aire pero insuficiente para esa tostadora sin ajustar bios y que la temperatura ambiente acompañe. Teniendo un buen flujo de aire en la caja, por supuesto.
 
Eso decía yo antes, que ese disipador es una mala bestia y supera a muchas de las AIO que hay por ahí. Otra cosa es que el 9900k sea un horno, pero problema del disipador no es.

En caso de que el equipo fuese para el compañero, le diría de intentar hacerle algo de undervolt, seguro que baja bastantes grados, pero si no es para él si no para un cliente, eso no va en el precio.

Saludos

Yo haria lo mismo , undervolt a correr , algo seguro como 1.25 de stock va sobradismo.

A mi me llega gente que les haga delid y les afine el oc. Me dejan equipos, 4-9 gen intel que están a 80 grados de stock y se los dejo a 4.8 -5 ghz a 60-65 grados.

Luego están 4 días dándome las gracias.
 
Así era la placa por defecto tenía un oc y llegaba a poner todos los cores a 5 ghz con 1,45v ¡¡¡ un burrada !!! Y totalmente de acuerdo este disipador en más que suficiente, ahora no pasa de 75-80º con 1,28v-1.3v con el test de aida y con velocidades de stock, gracias.
 
Así era la placa por defecto tenía un oc y llegaba a poner todos los cores a 5 ghz con 1,45v ¡¡¡ un burrada !!! Y totalmente de acuerdo este disipador en más que suficiente, ahora no pasa de 75-80º con 1,28v-1.3v con el test de aida y con velocidades de stock, gracias.

Sigue siendo un temperarura demasiado elevada, pero me alegro de que haya mejorado. Comprueba la estabilidad para asegurarte de que no aparecerán pantallazos azules o reinicios bajo carga con ese voltaje.
 
Arriba