• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA XFR2, Precision Boost, Asus, Ryzen Master, etc...

yusteibiza

Nuevo
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Tengo un par de dudas que no llego a encontrar una solución no me llego a aclarar mucho a ver si con vosotros ya lo entiendo mejor. Bueno tengo un Ryzen 5 2600x y una placa Asus Rog Strix B450-F Gaming y mis dudas son...
1.- En la Bios aparecen dos opciones de Precision Boost una en el menú Tweauik y otro en CPU -> AMD NBIO -> XFR ¿es lo mismo?
2.- ¿El XFR2 es automática no se puede activar por BIOS?
3.- ¿Qué diferencia hay entre precision boost y xfr y precision boost2 y xfr2?
4.- ¿Si uso el Ryzen Master esto solo afecta al procesador y una vez dentro de Windows y con el ryzen master en marcha, o modifica la bios?
5.- Lo mismo con Asus AI Suite que también puedo tocar voltajes, frecuencias, etc... ¿esto modifica la bios o es con el programa en marcha ya dentro de Windows?
Por favor ayuda no hay manera de aclararme ¿por qué tantas cosas? ¡Qué lío! que hay un sitio donde modificar todo y ya está no tantas maneras, una aclaración sencilla y clara por favor aggghhh... jajaja... Gracias 👍🏻
 
Las dos tecnologías están relacionadas pero no son lo mismo, una complementa la otra.

https://www.*********.es/es/technology/2018/04/25/noticias/amd-explica-como-funciona-xfr2-y-precision-boost-2-en-los-ryzen-2000.html

Spoiler






PB/PBO/XFR se activan en la BIOS. En mi caso, con la Strix X470-F, con los parámetros de la BIOS por defecto, estas tecnologías están activadas o en automático.


La diferencia de una versión a otra es que están más afinadas, son más eficientes. Cada generación de Ryzen lleva su correspondiente versión de dichas tecnologías.

Los programas que estás usando modifican los valores de la BIOS mientras los tengas en funcionamiento. No van a modificar configuraciones de la BIOS permanentemente.


Mi recomendación es que no uses esos programas, con la BIOS tienes suficiente y te quitas de confusiones. Son totalmente prescindibles. Yo no he instalado ninguno de esos programas desde que tengo el 2700X.


Dicho sea de paso, si tienes un 2600X y tu placa soporta XFR2 y PB2, lo dejaría tal cual viene por defecto en la BIOS, aplicaría un offset negativo al voltage de la CPU de 0,075 (o 0,1 si es estable) y a correr. Configuras una buena curva de ventilación desde la BIOS y en opciones de energía de Windows lo pones en equilibrado.
No te mates a hacer un OC manual, es tontería. Lo que ganas por un lado lo pierdes por otro. Aprovecharía el tiempo en optimizar las memorias, velocidades y subtimmings, que eso sí se nota.
Si no tienes un X y quieres achucharle las velocidades, pues tendrás que pasar sí o sí por un OC manual.
 
Arriba