• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización de procesador: AMD AM3 Phenom II X4 965 Black Edition

Yorchasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
29 May 2013
Mensajes
170
Puntos
18
Hola a todos,

Resulta que tengo la posibilidad de vender mi procesador actual phenom 965 black y aprovechar para actualizar a un FX.

Mi pregunta sería a cual de ellos, el equipo lo uso para gaming en un 90% y aunque ya va andando algo justo de momento va dando la talla :press:
Tengo dudas de si ir a por el 8350, el 8320 como opciones de 8 núcleos o seguir con 4... Mi placa actual es esta ASRock 970 Extreme4.

Estoy abierto a todo :roto2gay: Un saludo y gracias!
 
Si hubiese que elegir entre esos 2, yo iría a por el 8320, más barato y con menos consumo que el 8350. Además, haciéndole un poquito de Overclock, tendrás el mismo rendimiento que con el 8350 (tu placa puede con ello :)). Seguramente con un FX 6XXX también tuvieras suficiente.

De todos modos, ¿cuál sería tu presupuesto?
 
Secundo lo que comenta Annubis.
 
Pues de presupuesto en teoría no hay problema tengo los 165€ que me costaría el 8350 en pc componentes que me pilla a 20 minutos de casa ;) .

Pero también es cierto que prefiero gastar algo menos si realmente no voy a notar gran diferencia.
Y el 965 lo tengo ya con overclock así que no tendría problema en hacer lo mismo con el nuevo, aunque el disipador actual no me termina de gustar: Cooler Master Hyper 212 EVO

¿Me quedo con el 8320 y cambio de disipador? y en su lugar cual meto jaja gracias por responder tan rapido!! un saludo desde Murcia
 
El 8350 es un 8320 un poco subidito. Ya te digo que mejor ahorrarte eso y si necesitas la potencia extra del 8350 haces tú mismo el OC. Para esos procesadores, mas si vas a ocearlos, yo te aconsejaría un Megahalems, pero no lo tienen en PCComponentes. De los que tienen, yo cogería el Thermalright Macho (el de 40 euros) o el Prolimatech Genesis con 2 ventiladores Scythe Gentle Typhoon, si te cabe claro... xD
 
Ok, la cosa es que no quedan del Thermalright y el scythe typhoon no lo tienen.
El prolimatech genesis también se me va un poco en el precio procesador+disipador.

La caja que tengo es esta : Thermaltake V4 Black Edition, el CM 212evo que tengo entra algo justete.
 
El EVO te permitirá hacer OCs leves sin calentarse demasiado. Pruébalo tal cual y si ves que necesitas más, ya verías que poner.
 
Es cierto lo del gt, me lié un poco leyendo rápido, te referías a los ventiladores si que los tienen, fallo mío ;)

Acabo de ver que me sale mas barato pedir el FX8320 en Xtremmedia con envío incluído 132,61€ vs 142€+ paseo en coche a alhama de pc componentes.
Tendré problemas con Xtremmedia?? ya que haría pedido en esta pagina podría incluir algún disipador que mejore a mi 212...

Gracias Annubis, un saludo
 
Xtremmedia es 100% de fiar, no te preocupes.

Con el EVO puedes ir a un OC moderado. No te hablo de ir a 5GHz con el FX, pero a 4.5 llegar seguro sin que sean excesivas las temperaturas. Eso si, no es comparable con la capacidad de disipación de un Megahalems acompañado del Nide GT.

Disipador, depende lo que quisieras gastar de tope en actualizar tu EVO.....
 
Yo estoy en las mismas, tengo un X4 955 y veo solo dos opciones (momentaneamente) un amd FX 8320 o un 8300, me tienta mas la segunda opción principalmente por el TDP 95W, lo malo es que aun no hay manera de encontrarlo.
Otra opcion es esperar a diciembre (vamos ya falta nada) y que salga steamroller para AM3+ con eso ya tomare la decisión definitiva.

Salu2
 
Yo estoy en las mismas, tengo un X4 955 y veo solo dos opciones (momentaneamente) un amd FX 8320 o un 8300, me tienta mas la segunda opción principalmente por el TDP 95W, lo malo es que aun no hay manera de encontrarlo.
Otra opcion es esperar a diciembre (vamos ya falta nada) y que salga steamroller para AM3+ con eso ya tomare la decisión definitiva.

Salu2

De Steamroller poco se sabe y a las alturas que estamos, Diciembre puede ser una fecha muy temprana para hablar de su salida.

De momento el FX-8300 ni si quiera le hemos visto todavía por España en las tiendas que solemos manejar por el foro...
 
Arriba