• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Me conviene cambiar el procesador?

n0thing04k

Racing Club De Avellaned!
Registrado
29 Mar 2019
Mensajes
17
Puntos
1
Hola a todos!!! Eh estado pensando cambiar mi procesador actualmente es un i5 3300 3.0 ghz a un Xeon E3 1260L o un Xeon E3 1275v2 cual me convendría más?mi pregunta es vale la pena el cambio? Si haría el cambio notaría mucho la diferencia de rendimiento? Me basaré en sus experiencia ya que soi novato en estos temas grácias

Mi PC :
Windows 10 home
Fuente Thermaltake tr2 500w
Intel core i5 3300 3.0 GHz
XFX RX 580 8gb oc
2x8 Hyper fury 1600 mHz
Disco SATA 2 tb
Monitor Samsung curvo f390 75hz
 
Si que se notaria en los juegos que te empiecen a hacer cuello de botella, estaria bastante bien el Xeon 1275v2 el empujon seria bastante importante tanto por tener 4 hilos extras como tener el extra en frecuencias. En juegos donde notes bajones se te solucionara, solo si lo encuentras a muy buen precio ya que ese procesador te prolongara la vida en juegos hasta dentro de 2 años, es decir que igual te sale rentable ir pensando en el cambio de plataforma
 
El Xeon E3-1275 v2 está a la venta por más de 200€, extremadamente caro. Por ese dinero te compras Ryzen + placa nueva. El E3-1260L lo descartaría porque apenas rinde un 9% más en multinúcleo que el i5 y peor en mononúcleo.

Mirando en AliExpress la mejor (o la menos mala) opción para actualizar sería el E3-1230 v2, que cuesta 55€ y tiene 4 núcleos/8 hilos a 3.3 - 3.7 GHz. La ganancia de rendimiento multinúcleo sería aproximadamente del 30% respecto al i5, que notarías sobre todo en la situación que comenta tasadarf. El rendimiento mononúcleo también sería ligeramente mayor que el del i5 al trabajar a mayor frecuencia que este.
 
Si como comenta threadripper el Xeon esta a mas de 200e no merece nada de nada la pena xq te compras directamente un ryzen 3000 de los nuevos el 7 de julio e intentas vender el resto y tienes ordenador nuevo para 5 años o incluso mas. Lo que si que te saldria rentable es el de 55e pero tienes que tener los pies en el suelo como mucho 2 años de vida y solo lo notaras en juegos de ultima generacion que aprovechen bien los nucleos, con algunos juegos modernos que estan mal optimizados lo notarias poco y con antiguos que solo aprovechan 4 nucleos te iria parecido.
 
Esos Xeon ademas no son tan maravillosos como otros anteriores. Lo mejor, más economico ahora, es Ryzen 2600, placa barata de B450 y 16GB de ram a 3000/3200. Seguramente por menos de 300 lo puedas hacer.
 
Gracias a todos por su ayuda, el Xeon lo decido cambiar por qué me lo venden a 50 euros que serían 2500 pesos argentinos ( es sacado de servidores ya sin uso) lo que si no entiendo una cosa dice ,TENER SI O SI PLACA DE VIDEO COMPATIBLE PCI EXPRESS NO ONBOARD que significa esto? No entiendo!! Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo! Mi socket es un 1155 Asrock h61m vg3.
 
Gracias a todos por su ayuda, el Xeon lo decido cambiar por qué me lo venden a 50 euros que serían 2500 pesos argentinos ( es sacado de servidores ya sin uso) lo que si no entiendo una cosa dice ,TENER SI O SI PLACA DE VIDEO COMPATIBLE PCI EXPRESS NO ONBOARD que significa esto? No entiendo!! Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo! Mi socket es un 1155 Asrock h61m vg3.
Lo que te dice es que ese xeon no lleva gráfica integrada así q solo funcionará si usas gráfica dedicada
 
Arriba