• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre nueva actualizacion de windows y rendimiento CPU

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.034
Puntos
113
He leído que la nueva actualización de windows 1903 mejora hasta un 15% de rendimiento en procesadores AMD ryzen ..

Y me asalta una duda, esta "optimización" es para mejorar el multinúcleo en general, o solo para optimizar los amd ryzen ?¿?

Ya que las tareas se reparten mejor consiguiendo un mejor rendimiento, me preguntaba si también mejora el rendimiento con INTEL, o solo es para AMD ,,,

Gracias ;)
 
En Intel esta actualización puede afectar, lo que no se es hasta que punto, porque si no me equivoco han implementado los parches para mitigar las vulnerabilidades, y son unos parches que la gente dice que afecta al rendimiento negativamente. Con suerte alguien que haya mirado esto mas a fondo, puede comentarnos el panorama.
 
He leído que la nueva actualización de windows 1903 mejora hasta un 15% de rendimiento en procesadores AMD ryzen ..

Y me asalta una duda, esta "optimización" es para mejorar el multinúcleo en general, o solo para optimizar los amd ryzen ?¿?

Ya que las tareas se reparten mejor consiguiendo un mejor rendimiento, me preguntaba si también mejora el rendimiento con INTEL, o solo es para AMD ,,,

Gracias ;)
Olvidate, para el usuario comun ni estas mejoras para AMD ni los parches en intel se notan en el dia a dia.

Windows 10 1903: Boosts Ryzen Performance? Maybe NOT! - YouTube
 
yo acabvo da actualizar de enterprise 1803 a enterprise 1903 via iso porque en windows update no me salía la 1903...a mi de momento me ha bajado un poco la puntuación en el bench multi hilo del cpu-z y en casi todos los de cpu en aida64, el cinebench 20 hace que se me cuelgue el pc apagándose la pantalla mientras "la torre" sigue encendida (antes no me pasaba) y en los juegos que he probado no he notado nada mejor ni peor
 
yo acabvo da actualizar de enterprise 1803 a enterprise 1903 via iso porque en windows update no me salía la 1903...a mi de momento me ha bajado un poco la puntuación en el bench multi hilo del cpu-z y en casi todos los de cpu en aida64, el cinebench 20 hace que se me cuelgue el pc apagándose la pantalla mientras "la torre" sigue encendida (antes no me pasaba) y en los juegos que he probado no he notado nada mejor ni peor
La actualización 1903 es tan chapucera como las anteriores. Yo en otro PC me quede sin sonido, milagro que creative saco unos drivers nuevos para una x-fi de hace 10 años. Increible como cambian las cosas.:D

Si te pones a buscar problemas de esa actualización, puedes quedar solo. No obstante yo actualice dos equipos con ella, el i5 sin problemas, no veo ni que vaya mejor, ni peor. En el viejo Xeon es donde tuve problemas pero bueno todo solucionado ya.

Respecto a Ryzen, se comenta que la mejora solo se nota pasando un 3Dmark y que en Zen+ la mejora quedaba en un 7%, creo recordar con un 2700X y que Zen2 tendria un 15% de mejora. Pero como no hemos visto nada real, habra que esperar.
 
[FONT=&quot]Pues nada, he hecho la prueba yo y al menos en mi caso con un Ryzen 1200@ 3.7Ghz y una Ati Rx480 de stock me da EXACTAMENTE los mismos resultados, punto arriba punto abajo segundo arriba segundo abajo, que entran dentro de los margenes de error en los test sintéticos.[/FONT]
[FONT=&quot]
Cinebench R20[/FONT]

[FONT=&quot]Heaven Benchmark[/FONT]
[FONT=&quot]Superposition[/FONT]
[FONT=&quot]Bench CPU-Z[/FONT]
[FONT=&quot]Bench Aida32 Memorias[/FONT]
[FONT=&quot]Codificar un video de 720@29hz a 1080@30hz

[/FONT]

[FONT=&quot]Imgur: The magic of the Internet[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]He usado un poco de todo, desde test para las memorias, cpu hasta la gráfica a ver si mejora en algo pero nada, igual mi caso.[/FONT]
 
Arriba