• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hasta que procesador se puede instalar W7?

jrs

Nuevo
Registrado
15 Jun 2019
Mensajes
15
Puntos
0
Me compré un PC nuevo hace unos meses con toda la ilusión, una estación de trabajo HP Z240 con i7 7700K que viene con W10 Pro.

El caso es que lo tengo en venta porque tengo un problema raro en la vista y me mareo con W10.Sí, suena raro pero por lo que he visto en la red no soy el único, también me pasa con android, apple y en general casi todas las cosas nuevas que salen.Pongo un par de links de ejemplo pero hay casos parecidos a montones.Con W7 puedo estar 24H sin problemas pero con W10 no aguanto.

Windows 10 Pro Eye Strain : buildapc

Eye strain issue solved for anyone? - Microsoft Community



Entonces ahora el nuevo como lo tengo en venta no lo uso y sigo tirando con un i5 de primera generación pero obviamente después de haber probado el otro este va a pedales para ciertas cosas, me dedico a la producción musical, edito algún vídeo etc...

El problema es que al HP Z240 no hay manera humana de instalarle W7, así que la idea es venderlo y comprar algo más antiguo pero más potente que el i5 primera generación.

Resumiendo, la pregunta es:

Hasta que procesador se puede instalar W7?
 
quieres ejecutar Windows 7 en tu PC, te indicamos aquí lo que supone:
Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*

1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)

16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)

Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

Requisitos adicionales para usar algunas características:
Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas adicionales)

Según la resolución, la reproducción de vídeo podría requerir memoria adicional y hardware gráfico avanzado

Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para ofrecer un rendimiento óptimo.

Algunas funciones de Windows Media Center pueden requerir un sintonizador de TV y hardware adicional.

Los equipos Windows Touch y Tablet PC requieren hardware específico

Grupo Hogar requiere una red y equipos que ejecuten Windows 7

La creación de DVDs o CDs requiere una unidad óptica compatible

BitLocker requiere Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2

BitLocker To Go requiere una unidad flash USB

Windows XP Mode requiere un 1 GB de RAM adicional y 15 GB adicionales de espacio en disco duro disponible.

La música y el sonido requieren salida de audio

Los gráficos y la funcionalidad del producto pueden variar en función de la configuración del sistema. Algunas características pueden requerir hardware avanzado o adicional.
 
quieres ejecutar Windows 7 en tu PC, te indicamos aquí lo que supone:
Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*

1 GB de RAM (32 bits) o 2 GB de RAM (64 bits)

16 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 20 GB (64 bits)

Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior

Requisitos adicionales para usar algunas características:
Acceso a Internet (pueden aplicarse tarifas adicionales)

Según la resolución, la reproducción de vídeo podría requerir memoria adicional y hardware gráfico avanzado

Es posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para ofrecer un rendimiento óptimo.

Algunas funciones de Windows Media Center pueden requerir un sintonizador de TV y hardware adicional.

Los equipos Windows Touch y Tablet PC requieren hardware específico

Grupo Hogar requiere una red y equipos que ejecuten Windows 7

La creación de DVDs o CDs requiere una unidad óptica compatible

BitLocker requiere Módulo de plataforma segura (TPM) 1.2

BitLocker To Go requiere una unidad flash USB

Windows XP Mode requiere un 1 GB de RAM adicional y 15 GB adicionales de espacio en disco duro disponible.

La música y el sonido requieren salida de audio

Los gráficos y la funcionalidad del producto pueden variar en función de la configuración del sistema. Algunas características pueden requerir hardware avanzado o adicional.

No sé si no me explicado con claridad, no pregunto el procesador mínimo requerido para W7, pregunto el máximo si es la sexta generación, la quinta o cuál...
 
En principio los Intel 6000 skylake, pero no te merece la pena xq en 6 meses Microsoft abandona windows 7 y dejara de tener actualizaciones eso significa que no podras navegar por internet sin que sea un peligro, ademas automaticamente dejaran de actualizar los navegadores para w7 y los programas nuevos dejaran de funcionar.

Microsoft solo ampliara hasta 2023 a empresas que paguen por ello que no se si sera facil conseguir una licencia de esas.
 
El problema es que al HP Z240 no hay manera humana de instalarle W7, así que la idea es venderlo y comprar algo más antiguo pero más potente que el i5 primera generación.

Resumiendo, la pregunta es:

Hasta que procesador se puede instalar W7?

Estoy deacuerdo con lo dicho por los campañeros, Win7 ya le queda poco de existencia.


Pero si quieres hacer la prueba de instalar Win7 en ese equipo HP Z240,
en mi opinión; NO tocaría el disco duro que tiene instalado Win10,
sino que utilizaría otro disco duro para intentar de instalar Win7.

Por drivers no vas a tener problemas → Estación de trabajo HP Z240

Para instalar Win7 debes de entrar en BIOS y deshabilitar el "Secure Boot",
porque si no lo haces, no hay manera de instalarlo.

Luego hay dos formas de instalar Win7: en modo Legacy, o en modo UEFI (se puede instalar en UEFI, comprobado),
y dependiendo del modo que elijas, tienes que preparar el arranque del pendrive a la elección,
como también de configurar el BIOS, o utilizar un DVD de instalación.
 
Hace poco probé a instalar Windows 7 en mi Haswell y fueron todo problemas.

Te pasa lo mismo con Windows 8.1?
 
Hola.

La 7ª Generación de Intel NO es compatible con windows 7 (la sexta si).
En AMD, todas las APU actuales (a excepción de las que incluyen gráficos Vega), son compatibles, incluidos ryzen 3, 5 y 7 en cualquiera de sus versiones.
 
En principio los Intel 6000 skylake, pero no te merece la pena xq en 6 meses Microsoft abandona windows 7 y dejara de tener actualizaciones eso significa que no podras navegar por internet sin que sea un peligro, ademas automaticamente dejaran de actualizar los navegadores para w7 y los programas nuevos dejaran de funcionar.

Microsoft solo ampliara hasta 2023 a empresas que paguen por ello que no se si sera facil conseguir una licencia de esas.

En principio por navegar no me importa, lo quiero sobretodo para hacer música.Es una causa de fuerza mayor, si me mareo con W10 cómo voy a utilizarlo?
 
Estoy deacuerdo con lo dicho por los campañeros, Win7 ya le queda poco de existencia.


Pero si quieres hacer la prueba de instalar Win7 en ese equipo HP Z240,
en mi opinión; NO tocaría el disco duro que tiene instalado Win10,
sino que utilizaría otro disco duro para intentar de instalar Win7.

Por drivers no vas a tener problemas → Estación de trabajo HP Z240

Para instalar Win7 debes de entrar en BIOS y deshabilitar el "Secure Boot",
porque si no lo haces, no hay manera de instalarlo.

Luego hay dos formas de instalar Win7: en modo Legacy, o en modo UEFI (se puede instalar en UEFI, comprobado),
y dependiendo del modo que elijas, tienes que preparar el arranque del pendrive a la elección,
como también de configurar el BIOS, o utilizar un DVD de instalación.

Miré de hacerlo con DVD de instalación siguiendo estas instrucciones y no hubo manera, eso sí en el SSD que viene con el W10 de serie.

Solved: Installing windows 7 on Z240 - HP Support Community - 6376444

Crees que si le pincho otro SSD y lo intento instalar ahí me dejará?Creo que el problema está en la bios y el secure start ese.A media instalación de W7 se me quedó bloqueado.Desesperante...
 
Hace poco probé a instalar Windows 7 en mi Haswell y fueron todo problemas.

Te pasa lo mismo con Windows 8.1?

Nunca he tenido instalado 8.1 así que no lo sé pero vamos, supongo que me daría los mismos problemas el tratar de instalarlo.

Hola.

La 7ª Generación de Intel NO es compatible con windows 7 (la sexta si).
En AMD, todas las APU actuales (a excepción de las que incluyen gráficos Vega), son compatibles, incluidos ryzen 3, 5 y 7 en cualquiera de sus versiones.

Lo tendré en cuenta si vendo este y me compro otro desde luego.
 
Yo quise instalar ryzen en windows 7 y fue un suplicio. No detectaba los usb y ni podía instalarlo. Al parecer ryzen sólo trae puertos usb 3.0 nativos. Los 2.0 funcionan con el mismo chip. Por lo tanto para instalar un ryzen en windows 7 hay que meter en la instalación unos drivers o instalar el sistema con un teclado ratón con puerto ps/2.
 
Yo quise instalar ryzen en windows 7 y fue un suplicio. No detectaba los usb y ni podía instalarlo. Al parecer ryzen sólo trae puertos usb 3.0 nativos. Los 2.0 funcionan con el mismo chip. Por lo tanto para instalar un ryzen en windows 7 hay que meter en la instalación unos drivers o instalar el sistema con un teclado ratón con puerto ps/2.

Lo mismo me pasa a mi, tienes que conectar teclado y ratón por PS2...
 
Miré de hacerlo con DVD de instalación siguiendo estas instrucciones y no hubo manera, eso sí en el SSD que viene con el W10 de serie.

Crees que si le pincho otro SSD y lo intento instalar ahí me dejará?

No, me refería a utilizar otro disco duro para no tener que formatear el original del equipo con Win10.

Creo que el problema está en la bios y el secure start ese.A media instalación de W7 se me quedó bloqueado.Desesperante...

Creo que has hecho lo más dificil, que es arrancar la instalacióm de Win7, y lo has conseguido.

Puede que la instalación se queda bloqueada al intentar de instalar los drivers USB3.0 que Win7 no tiene,
por lo tanto, intenta de conectar el ratón y teclado en los puertos USB2.0,
es decir, intentar de NO utilizar los puertos USB3.0.

También mirar en BIOS si hay alguna opción de deshabilitar la configuración de dichos puertos USB3.0

En caso de que consigas terminar la instalación de Win7
después descarga e instalas todos los controladores, como por ejemplo: los de USB3.0
 
Última edición:
Yo sí he instalado Windows 7 en Ryzen; lo único que hay que hacer (ojo que algunas placas pueden ser NO compatibles aunque lo sea la cpu...), es descargarte la utilidad/app de la web del fabricante de la placa y ahí montar la iso de windows 7, entonces en esta aplicación añade los drivers de usb 3.0 y nvme para que puedas instalar windows 7 sin otras artimañas como la...

Otra opción de usar teclado y/o ratón con puerto PS/2 (si lleva la placa).

No es llegar y "meter el DVD" y ya está, hay que hacer más cosas.
 
Yo quise instalar ryzen en windows 7 y fue un suplicio. No detectaba los usb y ni podía instalarlo. Al parecer ryzen sólo trae puertos usb 3.0 nativos. Los 2.0 funcionan con el mismo chip. Por lo tanto para instalar un ryzen en windows 7 hay que meter en la instalación unos drivers o instalar el sistema con un teclado ratón con puerto ps/2.
Eso también me paso a mi hace unos años cuando estuve de practicas en un taller con placas h110 de Intel 6ªGen. Tenían por allí guardado un ratón PS/2 porque a veces pasa
 
En principio por navegar no me importa, lo quiero sobretodo para hacer música.Es una causa de fuerza mayor, si me mareo con W10 cómo voy a utilizarlo?

Yo intentaria ver primero de donde viene ese mareo igual tu pantalla parpadea sin darte cuenta y el tema de w10 te hace marearte mas o los tonos. Puedes instalar algun tema o programa que te deje w10 como w7 para ver si te mejora algo, hagas lo que hagas deberias seguir investigando.
De todas maneras vamos a preguntar a chetodann si conoce alguna causa o monitores para que la gente se maree cuando use windows 10 y cuando use windows 7 no les pase eso.

De todas formas si quieres window 7 para componer y no para navegar puedes instalarlo siguiendo los comentarios de los compañeros pero ten claro que es cuestion de tiempo que tengas que cambiar w7 sobretodo como quieras usar algun programa actualizado, incluso cosas simples como para leer un PDF moderno en el futuro sera incompatible.
 
Aw compañeros, menos mal me ha dado por leer este tema, yo soy de meter el DVD/pendrive usb y a formatear, no tengo teclado ni raton de esos antiguos de clavijas. Menudo lio para instalar en AMD ¿no? Osea, porque ya todo vienen en USB, deberían arreglar eso en las nuevas placas bases, porque imagináos que no llego a saber esto y me hubiese comido el coco muchísimo xD.
 
No, me refería a utilizar otro disco duro para no tener que formatear el original del equipo con Win10.



Creo que has hecho lo más dificil, que es arrancar la instalacióm de Win7, y lo has conseguido.

Puede que la instalación se queda bloqueada al intentar de instalar los drivers USB3.0 que Win7 no tiene,
por lo tanto, intenta de conectar el ratón y teclado en los puertos USB2.0,
es decir, intentar de NO utilizar los puertos USB3.0.

También mirar en BIOS si hay alguna opción de deshabilitar la configuración de dichos puertos USB3.0

En caso de que consigas terminar la instalación de Win7
después descarga e instalas todos los controladores, como por ejemplo: los de USB3.0

Yo sí he instalado Windows 7 en Ryzen; lo único que hay que hacer (ojo que algunas placas pueden ser NO compatibles aunque lo sea la cpu...), es descargarte la utilidad/app de la web del fabricante de la placa y ahí montar la iso de windows 7, entonces en esta aplicación añade los drivers de usb 3.0 y nvme para que puedas instalar windows 7 sin otras artimañas como la...

Otra opción de usar teclado y/o ratón con puerto PS/2 (si lleva la placa).

No es llegar y "meter el DVD" y ya está, hay que hacer más cosas.

Yo intentaria ver primero de donde viene ese mareo igual tu pantalla parpadea sin darte cuenta y el tema de w10 te hace marearte mas o los tonos. Puedes instalar algun tema o programa que te deje w10 como w7 para ver si te mejora algo, hagas lo que hagas deberias seguir investigando.
De todas maneras vamos a preguntar a @chetodann si conoce alguna causa o monitores para que la gente se maree cuando use windows 10 y cuando use windows 7 no les pase eso.

De todas formas si quieres window 7 para componer y no para navegar puedes instalarlo siguiendo los comentarios de los compañeros pero ten claro que es cuestion de tiempo que tengas que cambiar w7 sobretodo como quieras usar algun programa actualizado, incluso cosas simples como para leer un PDF moderno en el futuro sera incompatible.

Buenas,

Primero las buenas noticias.

pues al final conseguí instalar W7 desde la unidad de DVD.El tema está en seguir estos pasos para poner la bios en legacy/desactivar el secure start y luego indicarle el orden de arranque en legacy.

Lo instalé en el disco SSD de serie, y eso sí, como ya sabía tienes que conectar el teclado y ratón por PS2 porque los puertos USB no funcionan.

Después instalé todos los drivers aunque el de ethernet lo tuve que buscar porque en la página de HP del equipo no sale o ese al menos no funciona, vamos que es entretenidillo el tema.

Las malas noticias, es que me sigo mareando...Ahora sí que ya no entiendo nada.El equipo lo tengo conectado a un monitor exactamente igual al que he usado siempre, tengo dos iguales y con la misma configuración.

Ya me hice pruebas de vista y no me encontraron nada raro, me dijeron que fuera a una óptica y probara con gafas especiales...el tema es que aunque suene "de locos" es que aún teniendo la pantalla apagada el simple hecho de tener ese PC encendido me da como mareo.

He indagado por la red y hay mucha gente con historias parecidas, algunos dicen que si la GPU que si no sé qué...igual es que algunos tenemos una sensibilidad mayor de la media, yo ya no sé, el caso es que toca venderlo y aguantar con el que tengo, cuando éste palme ya veremos.

En cualquier caso, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y si a alguien le interesa por buen precio pues ya sabe.
 
Arriba