• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta Cambio Procesador

adrione

Chapucero de agua dulce
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
236
Puntos
43
Buenas compañeros!

Tengo el seguiente PC:

i5-7600K; MSI Z270 Gaming Plus; Noctua NH-C14S; Strix Geforce GTX 1070 Ti;
2x8GB Corsair Vengeance 3200; Samsung 850 Evo SSD; Riotoro 650W;
BenQ ZOWIE XL2411P 144Hz

Mi intencion es jugar a los juegos en alto con el mayor numero de Fps posible. Veis buena idea cambiar mi procesador por uno de los nuevos Ryzen? Por cual? Notare mejoria?

Muchas gracias de antemano :)
 
Yo creo que ese proce puede perfectamente con esa grafica. Si tú intención es ganar fps con ryzen no vas a tener muchos más, pero si inviertes el coste del cambio de plataforma en una grafica ganarás mucho mas.
 
No sé a que juegos sueles pegarle, pero seguro que vas a notar mejoría, sobre todo en los juegos que saturen hilos tipo Battlefield, en cuanto a que Zen2 pues probablemente el 3600 va a ser una de las estrellas para gamer en caso de que no te quieras gastar mucha pasta, yo también veo bien los Ryzen de la serie 2, hay muy buenos precios dado la salida de los nuevos.
 
De poder, puedes cambiar, hay opciones mas potentes, pero no mejores.

Ese CPU aun tiene guerra que dar, si cambias de CPU deberías cambiar placa solamente, ya sea para Intel 8000 o 9000 o para Ryzen 2000 o 3000.

Vas a mejorar pero a cambio de un desembolso minimamente importante, para eso puedes estar atento a algún i7 6700k o 7700k que esté a buen precio y así no cambias nada.

O irte a por una otra GTX 1070 Ti y montarte SLI u otra GPU mas potente, RTX 2070 o superior.

Tienes buen PC y bien equilibrado.
 
Si quieres mas FPS en los juegos mejor invierte en grafica.
 
Eso no es así, para jugar a muchos fps, lo importante es el cpu, siempre y cuando hablemos de 1080p. La gráfica es importante, pero ya puedes poner una 2080ti para jugar 1080p que si pones un 7600k o similar no tendrás fps.

Un equipo tiene que estar equilibrado. Mi consejo es que, o busques un 7700k o 6700k de segunda mano, o directamente te vayas a un ryzen 3000, le pones una buena placa b450 o x470 y para jugar tienes de sobras, la idea seria ir por el ryzen 3600 mas placa de 100-140 euros. Unos 300-350 euros en total, pero la mejor opción. Salvo que encuentres un 7700k o 6700k barato, yo no pagaría por ellos mas de 150 euros.

La gráfica para 1080p está bien, no esperes milagros de 144fps, pero si mas de 70-80 en la mayoría de juegos. Si juegas fps tipo apex, fornite, ect, yo simpre bajo los ajustes al mínimo, salvo alguna cosa, porque que el juego se vea bonito o no, es irrelevante (o no lo es mucho). Si quieres jugar algunos títulos más, pues tendrás menos fps y ya está.

Para 1080p 144hz lo ideal sería 9600k o r5 3600 y rtx 2070 o vega64, pero ya se te va de presupuesto.

Un saludo.
 
Ganaras mucho más con una gráfica mejor que con una CPU mejor. Lo que escupe los fps es la gráfica no la CPU, siempre que está tenga un mínimo de potencia y ese 7600k la tiene de sobra.

Yo tengo en uno de mis equipos un pobre ryzen 1200 + Rx 580 y clavo los 60 en alto-ultra en 1080. Esta misma CPU la he tenido en un 2600 y daba aproximadamente los mismos.

Si usas más resolución das más carga a la gráfica y el impacto en la CPU menor pero no hablamos de un celeron, ese i5 da la talla de sobra todavía hoy en día

Hay gente jugando perfectamente con 2500k y FX 8350 con gráficas tochas tipo 2070 / 1080 y sin problemas.
 
Arriba