• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 2600x vs ryzen 2600 oc

GAMER55

Chapucillas
Registrado
10 Feb 2019
Mensajes
60
Puntos
8
Hola a todos mi pregunta es la siguiente
Un ryzen 5 2600x o un ryzen 2 2600 haciendole oc???
Hay mucha diferencia en el rendimiento entre uno y el otro
 
Depende de la placa.

Con una de calidad posiblemente lleves el 2600 al nivel de frecuencias del 2600x y algo mas en todos los nucleos, pero si la placa es regulera pues el 2600x de stock que te hace el OC automático te dará mas rendimiento

Ahora bien, lo que te ahorras en cpu lo tienes que invertir en la placa mejor si quieres hace un OC en condiciones al 2600 o sea lo comido por lo servido.

Pero a nivel general yo siempre prefiero un "no" X y hacer OC.
 
Es difícil subir un 2600 en todos los núcleos a frecuencias boost del 2600X (4,2GHz)
La refrigeración debe ser buena y aun así hay quien no ha conseguido subirlo a más de 3,9GHz, con voltaje decente.
El 2600X en teoría también tiene más posibilidades de subir un poco más que el 2600, porque se supone que son procesadores seleccionados para aguantar las frecuencias XFR

Creo que depende del precio. Entre 0-25 euros de diferencia me quedaría con el 2600X, a partir de ahí va ganando en opciones el 2600
 
Es difícil subir un 2600 en todos los núcleos a frecuencias boost del 2600X (4,2GHz)
La refrigeración debe ser buena y aun así hay quien no ha conseguido subirlo a más de 3,9GHz, con voltaje decente.
El 2600X en teoría también tiene más posibilidades de subir un poco más que el 2600, porque se supone que son procesadores seleccionados para aguantar las frecuencias XFR

Creo que depende del precio. Entre 0-25 euros de diferencia me quedaría con el 2600X, a partir de ahí va ganando en opciones el 2600

Pensaba que eran más fáciles de subir. Yo debo ser un suertudo pues, dado que no he tenido ningún problema en subirlo a 4,1Ghz en todos los cores
 
Es difícil subir un 2600 en todos los núcleos a frecuencias boost del 2600X (4,2GHz)
La refrigeración debe ser buena y aun así hay quien no ha conseguido subirlo a más de 3,9GHz, con voltaje decente.
El 2600X en teoría también tiene más posibilidades de subir un poco más que el 2600, porque se supone que son procesadores seleccionados para aguantar las frecuencias XFR

Creo que depende del precio. Entre 0-25 euros de diferencia me quedaría con el 2600X, a partir de ahí va ganando en opciones el 2600

El turbo del 2600 es a 3.9 Ghz, por lo que llevarlo a 4.0Ghz es muy facil en casi cualquier placa, a 4.1Ghz pues con una x370/x470 llegas. A 4.2Ghz ya es tener un poco de suerte.

De todas formas a 4.0Ghz en todos los nuecles que llegas con una triste b350 ya te situas en rendimiento al 2600x de stock. Este lleva mejores silicios por ello lo usan para llegar automáticamente a sus frecuencias turbo que son 4.2 Ghz efectivamente, para rascarle 100mhz no es fácil ya que de serie está bastante apretado.

A igual precio está claro que prefiero un X, pero si hay 40-45€ YO voy a por el 2600



Edito para mencionara a @helicida que ha escrito mientras yo lo hacia y corroborando lo que digo. A 4.1Ghz tienes que tener muy mala suerte para no llevarlo a esa frecuencia con una placa decente como bien dices

Como es a todos los cores pues en rendimiento igualas al 2600X como poco. Yo tengo bastantes conocidos que lo tienen a 4.2GHz sin ser unos sibaritas del OC.
 
La placa que tengo es una gigabyte aorus x 470 ultra gaming
 
La placa que tengo es una gigabyte aorus x 470 ultra gaming

Pfffff... muy mala suerte tienes que tener para no llevarlo a los 4.2Ghz con esta placa. Y a 4.1 GHz rinde mas que un 2600X de stock.

Este 2600x de stock podrias subirlo muy poco quedando igualado al 2600 con OC. Pero habiendo costado mas €.
 
Yo no veo para nada justificada la diferencia de precio actual para obtener en el mejor de los casos 0,1 GHz más.
 
Arriba