• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen gráfica integrada APU ¿qué potencia tiene?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
̶R̶y̶z̶e̶n̶ ̶A̶P̶U̶ ̶s̶e̶ ̶v̶a̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶S̶i̶m̶p̶s̶o̶n̶ ̶(̶p̶e̶r̶d̶ó̶n̶,̶ ̶t̶e̶n̶í̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶l̶o̶ ̶x̶'̶D̶)̶

Ahora enserio, hola a todos compañeros.

Me gustaría saber qué potencia pueden llegara tener las gráficas integradas de los Ryzen, lo más actuales, o los que podrían llegar a tener los Zen 2.

¿Quizás se puede llegar a mover algún juegos 3D a 1080p, o más bien solo sirve para ofimática y ver películas?

Gracias de antemano.
 
Yo he tenido un 200GE y para 720p a detalles medios se defiende, eh probado el Resident Evil 2 Remake a 720p y totalmente jugable.

La vega 8 del 2200G / 2400GE es un 40% mas rapida

Por lo que algunos puedes subirlos a 1080p para 30-40 fps o 720p a 60


Ryzen 3 2200G Vega 8 Graphics | 26 Games Tested , 2018 - YouTube

Lo bueno que tienen aparte del precio es que son bastante sensibles a las velocidades rapidas de la ram y al OC, por lo que si las montas con memorias 3000-3200 con latencias 16 y lo aprietas un poco con OC ganan muchisimo, y suben que dan gusto.

El 200GE lo tenia con una placa chusquera a 3.9Ghz totalmete estable.

Por 75-80€ que valen en plan 4 juegos o para hacer tiempo mientras ahorras pasta para una GPU pues están de coña
 
̶R̶y̶z̶e̶n̶ ̶A̶P̶U̶ ̶s̶e̶ ̶v̶a̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶S̶i̶m̶p̶s̶o̶n̶ ̶(̶p̶e̶r̶d̶ó̶n̶,̶ ̶t̶e̶n̶í̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶h̶a̶c̶e̶r̶l̶o̶ ̶x̶'̶D̶)̶

Ahora enserio, hola a todos compañeros.

Me gustaría saber qué potencia pueden llegara tener las gráficas integradas de los Ryzen, lo más actuales, o los que podrían llegar a tener los Zen 2.

¿Quizás se puede llegar a mover algún juegos 3D a 1080p, o más bien solo sirve para ofimática y ver películas?

Gracias de antemano.
Poca si la comparas con una grafica dedicada RX o GTX. Muchos juegos tendran que ejecutarse en niveles bajos.
 
Yo actualmente tengo un 200ge en una 350b y 4gb de ram... Motivo? Pura y dura emulación, tengo la 3ds, n64, ps2, ps1, GameCube, Wii,... Lo gasto para emulación. No consume nada y para juegos antiguos si sirve a 1080, actuales a 720 y gracias con todo al mínimo.

Pero como sistema de emulación. Por 200€ tienes una mini máquina tremenda para recordar viejos tiempos y darle a los resident evil, silent hill... Y juegos más antiguos como vampire, Stalker etc etc
 
El 2400G con Vega 11 da par a E-Sports a 1080p en medio como el CS-GO o el Rocket League.
 
Yo he tenido un 200GE...

Poca si la comparas con...

Yo actualmente tengo un 200ge...

El 2400G con Vega 11 da para...
Gracias a todos por contestar compañeros.

¿Enserio se puede jugar a éso con una gráfica tan pequeña que hay dentro del micro? ¿Sabéis si usando la gráfica del micro se calienta más el micro y demás? Pensé que ibais a decirme que se podía ir a 800x600 o algo así como la gráfica integrada de mi intel, porque hace muchos años se me quemó mi tarjeta gráfica y me dijeron que la quitara que mientras podía usar la gráfica del micro, y así fue, pero solo podia ver videos etc en 800x600.

A ver, yo tenía pensado hacerme un pc con un monitor de 144h o por ahí, con una buena gráfica para poder jugar a todos los juegos nuevos etc pero, es que lo que realmente juego es sólo a Paladins (por ahora), y si me estáis diciendo que es capaz de mover algunos juegos, igual no me hace falta gráfica. Obvio no va a llegar a 144fps pero, ya me habéis dejado en duda, porque es que no suelo jugar juegos por ahora con muchos gráficos.

El video que me habéis pasado se ve que juegan con todo al minimo o medio, pero coge unos 40-60 fps como me habéis dicho.

¿Dentro de las gráficas integradas de los Ryzen, hay algunas más potentes que otras o son todas iguales? ¿No hay Ryzen con gráficas integradas en los nuevos Zen2 parece ser verdad?

Ahora no sé que hacer, si pudiera jugar al Paladins sin gráfica externa se me queda el presupuesto en la mitad de barato (porque no sé por qué pero las gráficas han subido un montón de precio, será por eso que dicen de minar criptomonedas o algo). A y otra cosa ¿Los Ryzen con gráfica integradas son menos potentes o se diferencian en algo de los normales? Por ejemplo ¿un 2600X, lo hay con gráfica?
 
Jugando con una APU de esas no hay más calentamiento. Yo tengo un A10-7850K en otro PC. No da para mucho pero puedo asegurar que puedes jugar sin problemas al Fortnite en un monitor de 1080p sin problemas. Asi que con un G200 haras lo mismo o más.

Las graficas de Intel, sobre todo las viejas, estan muy por detras de las APU de AMD, pero muy por detras.

Pero con una grafica integrada de estas no puedes jugar 144hz a nada minimamente actual. Simplemente te iba a doler la cabeza de lo mal que funcionara y te faltaria potencia por todas partes.

Un 2600X no lo hay sin grafica. Todas las CPU de escritorio con grafica de AMD llevan ahora la letra G incluida. Y son todas CPU menos potentes porque de momento no han sacado nada con 6 nucleos/ 12 hilos, solo 4 nucleos / 8 hilos entre otras caracteristicas.
 
Gracias a todos por contestar compañeros.

¿Enserio se puede jugar a éso con una gráfica tan pequeña que hay dentro del micro? ¿Sabéis si usando la gráfica del micro se calienta más el micro y demás? Pensé que ibais a decirme que se podía ir a 800x600 o algo así como la gráfica integrada de mi intel, porque hace muchos años se me quemó mi tarjeta gráfica y me dijeron que la quitara que mientras podía usar la gráfica del micro, y así fue, pero solo podia ver videos etc en 800x600.

A ver, yo tenía pensado hacerme un pc con un monitor de 144h o por ahí, con una buena gráfica para poder jugar a todos los juegos nuevos etc pero, es que lo que realmente juego es sólo a Paladins (por ahora), y si me estáis diciendo que es capaz de mover algunos juegos, igual no me hace falta gráfica. Obvio no va a llegar a 144fps pero, ya me habéis dejado en duda, porque es que no suelo jugar juegos por ahora con muchos gráficos.

El video que me habéis pasado se ve que juegan con todo al minimo o medio, pero coge unos 40-60 fps como me habéis dicho.

¿Dentro de las gráficas integradas de los Ryzen, hay algunas más potentes que otras o son todas iguales? ¿No hay Ryzen con gráficas integradas en los nuevos Zen2 parece ser verdad?

Ahora no sé que hacer, si pudiera jugar al Paladins sin gráfica externa se me queda el presupuesto en la mitad de barato (porque no sé por qué pero las gráficas han subido un montón de precio, será por eso que dicen de minar criptomonedas o algo). A y otra cosa ¿Los Ryzen con gráfica integradas son menos potentes o se diferencian en algo de los normales? Por ejemplo ¿un 2600X, lo hay con gráfica?

Dentro de las APUs de AMD están los 200GE , los 2200G y los 2400G

El 200GE lleva la vega 3 y se queda un 40% atrás vs la vega 11 que está dentro de los 2200G y 2400G.

Entre los 2200G y 2400G hay muy poco en cuestion de rendimiento en juegos y este 5-8% de diferencia es por las frecuencia e hilos (4/4 del 2200G y 4/8 del 2400G) pero el precio se dispara mucho

Ryzen 3 2200G APU vs Ryzen 5 2400G APU Test in 7 Games - YouTube

Si estás tieso pillas un 200GE, si buscas algo equilibrado dentro de estas prestaciones el 2200G y si quieres los max fps sin mirar los € el 2400G (pero no es este caso me parece, si no pillarias una GPU)

200GE = 48€ y 43€ reacondicionado
2200G = 75€ y 68€ reacondicionado (ahora no hay)
2400G = 125€ y 111€ reacondicionado (ahora no hay)

Yo por lo que dices me pillaba un 2200G reacondicionado.

Pero recuerda que las rams influyen mucho en las APUs pero unas 2x8 salen por menos de 90€ o 2x4 por 45€
 
El 200GE lleva la vega 3 y se queda un 40% atrás vs la vega 11 que está dentro de los 2200G y 2400G.


Una ligerísima corrección, los 2200G no llevan la Vega 11, llevan la Vega 8
 


Una ligerísima corrección, los 2200G no llevan la Vega 11, llevan la Vega 8

Cierto, fallo mio de estar posteando a las 8:00 de la mañana en el trono después del café XD
 
Jugando con una APU de esas no hay más calentamiento. Yo tengo un A10-7850K en otro PC. No da para mucho pero puedo asegurar que puedes jugar sin problemas al Fortnite en un monitor de 1080p sin problemas. Asi que con un G200 haras lo mismo o más.

Las graficas de Intel, sobre todo las viejas, estan muy por detras de las APU de AMD, pero muy por detras.

Pero con una grafica integrada de estas no puedes jugar 144hz a nada minimamente actual. Simplemente te iba a doler la cabeza de lo mal que funcionara y te faltaria potencia por todas partes.

Un 2600X no lo hay sin grafica. Todas las CPU de escritorio con grafica de AMD llevan ahora la letra G incluida. Y son todas CPU menos potentes porque de momento no han sacado nada con 6 nucleos/ 12 hilos, solo 4 nucleos / 8 hilos entre otras caracteristicas.
Hmmm, vaya. Entonces quizás deba coger un 2600X/3600X + una gráfica. Porque había pensado coger un G y un monitor de 60hz en vez de uno de 144hz, pero si los G son menos potentes que los no-G...
Dentro de las APUs de AMD están los 200GE , los 2200G y los 2400G

El 200GE lleva la vega 3 y se queda un 40% atrás vs la vega 11 que está dentro de los 2200G y 2400G.

Entre los 2200G y 2400G hay muy poco en cuestion de rendimiento en juegos y este 5-8% de diferencia es por las frecuencia e hilos (4/4 del 2200G y 4/8 del 2400G) pero el precio se dispara mucho

Ryzen 3 2200G APU vs Ryzen 5 2400G APU Test in 7 Games - YouTube

Si estás tieso pillas un 200GE, si buscas algo equilibrado dentro de estas prestaciones el 2200G y si quieres los max fps sin mirar los € el 2400G (pero no es este caso me parece, si no pillarias una GPU)

200GE = 48€ y 43€ reacondicionado
2200G = 75€ y 68€ reacondicionado (ahora no hay)
2400G = 125€ y 111€ reacondicionado (ahora no hay)

Yo por lo que dices me pillaba un 2200G reacondicionado.

Pero recuerda que las rams influyen mucho en las APUs pero unas 2x8 salen por menos de 90€ o 2x4 por 45€
Yo tenía pensado comprarme un 2600X o 3600X que cuesta unos 300€ creo cuando salga, así que este me parece super barato porque cuesta sólo una 3º parte, pero al final viendo que me decís que es menos potente que el 2600X y demás pues, quizás debería quedarme con un 3600X de 300€ + una gráfica no muy cara + monitor de 144hz pues el Paladins creo que con cualquier gráfica cutre alcanzaría 200+, ya que los gráficos son iguales o menores que los del Fornite, para competitivo.

Y sobre rams había pensado unas 3200mhz gskill CL (no recuerdo que CL, 15 16 o 17 no sé), porque las 3600 eso es demasiado caro valen como 500€+. No creo que un Ryzen G + 2x8 2300mhz vaya a darme muchos fps.

Es el primer lanzamiento que veo de Ryzen, así que no sé si las antiguas gens de Ryzen enseñaron los micros antes de salir a la venta como ahora con los Zen2 pero luego incorporaron los G tras su lanzamiento. Es decir, a lo mejor es posible que salgan Ryzen Zen2 G en Julio o más adelante ¿no? Toca esperar y a ver si hay suerte, sino pues hago lo dicho.
Cierto, fallo mio de estar posteando a las 8:00 de la mañana en el trono después del café XD
Espero haya ido bien x'DDD.
 
Hmmm, vaya. Entonces quizás deba coger un 2600X/3600X + una gráfica. Porque había pensado coger un G y un monitor de 60hz en vez de uno de 144hz, pero si los G son menos potentes que los no-G...

Yo tenía pensado comprarme un 2600X o 3600X que cuesta unos 300€ creo cuando salga, así que este me parece super barato porque cuesta sólo una 3º parte, pero al final viendo que me decís que es menos potente que el 2600X y demás pues, quizás debería quedarme con un 3600X de 300€ + una gráfica no muy cara + monitor de 144hz pues el Paladins creo que con cualquier gráfica cutre alcanzaría 200+, ya que los gráficos son iguales o menores que los del Fornite, para competitivo.

Y sobre rams había pensado unas 3200mhz gskill CL (no recuerdo que CL, 15 16 o 17 no sé), porque las 3600 eso es demasiado caro valen como 500€+. No creo que un Ryzen G + 2x8 2300mhz vaya a darme muchos fps.

Es el primer lanzamiento que veo de Ryzen, así que no sé si las antiguas gens de Ryzen enseñaron los micros antes de salir a la venta como ahora con los Zen2 pero luego incorporaron los G tras su lanzamiento. Es decir, a lo mejor es posible que salgan Ryzen Zen2 G en Julio o más adelante ¿no? Toca esperar y a ver si hay suerte, sino pues hago lo dicho.
Espero haya ido bien x'DDD.

Pero no tenías un presupuesto ajustado?

Si tienes 300€ para la CPU no tienes que mirar estás apus

A no ser que no quieras meter una gpu por otros motivos
 
Si tenes un presupuesto así, te conviene mas un AMD ryzen 5 3600 + AMD Radeon RX 580 y si queres poder comprarte el monitor 144hz para jugar Paladins.

Todo depende, tambien podes ir por una NVIDIA RTX 2060 si tenes un presupuesto mas alto y puede que baje de precio esa grafica cuando salga la RTX 2060 Super.
Acodate que podes usar una placa base B450.

Suerte!
 
Si tenes un presupuesto así, te conviene mas un AMD ryzen 5 3600 + AMD Radeon RX 580 y si queres poder comprarte el monitor 144hz para jugar Paladins.

Todo depende, tambien podes ir por una NVIDIA RTX 2060 si tenes un presupuesto mas alto y puede que baje de precio esa grafica cuando salga la RTX 2060 Super.
Acodate que podes usar una placa base B450.

Suerte!

Compañero, si compra el monitor 144hz con la rx580 no le llega a los 144hz

Lo que no tengo claro es lo que quiere, y que presupuesto maneja porque de inicio quiere ahorrarse la gpu pero despues habla de cpus de 300€
 
Compañero, si compra el monitor 144hz con la rx580 no le llega a los 144hz

Lo que no tengo claro es lo que quiere, y que presupuesto maneja porque de inicio quiere ahorrarse la gpu pero despues habla de cpus de 300€

Si juega solo a Paladis igual si le sirve, el juego pide muy poquito.
 
Si juega solo a Paladis igual si le sirve, el juego pide muy poquito.

Dice:

"una buena gráfica para poder jugar a todos los juegos nuevos etc pero, es que lo que realmente juego es sólo a Paladins (por ahora)"

Si sólo es al paladins si, a los AAA no le llega
 
Compañeros mirad lo que he encontrado, en el 1º video sí va paladins a 150fps, pero en los demás no pasa de 75fps.

AMD Ryzen 5 2400G Vega 11 Test - Paladins - Gameplay Benchmark Test - YouTube
Paladins - AMD APU A10-7860K[GAMEPLAY] - YouTube
Pruebas en Ryzen 5 2400G Paladins y Fortnite. - YouTube

Pero no tenías un presupuesto ajustado?

Si tienes 300€ para la CPU no tienes que mirar estás apus

A no ser que no quieras meter una gpu por otros motivos

Si tenes un presupuesto así, te conviene mas un AMD ryzen 5 3600 + AMD Radeon RX 580 y si queres poder comprarte el monitor 144hz para jugar Paladins.

Todo depende, tambien podes ir por una NVIDIA RTX 2060 si tenes un presupuesto mas alto y puede que baje de precio esa grafica cuando salga la RTX 2060 Super.
Acodate que podes usar una placa base B450.

Suerte!

Si juega solo a Paladis igual si le sirve, el juego pide muy poquito.

Perdón por no explicarme bien compañeros. A ver, mi presupuesto es de 800€-900€, si apuramos un poco 1000€, pero ando esperando a los Ryzen Zen2, pero luego he pensado "¿si sólo juego paraladins (porque es el único juego que no me aburre desde hace años), para qué me voy a gastar dinero en una gráfica si no le voy a dar provecho y me basta con la de los Ryzen G, y de camino me compro un monitor de 60hz en vez de uno de 144hz?". Además me ahorraría hasta calor extra en la torre.

Pero claro, luego está el tema que yo solo cambio pc y componentes cada mas de 15 años (osea hasta que dejan de funcionar, como mi pc actual que ya va dando pantallazos aules), mi pc tiene 16 años, y sólo me van los juegos actuales a 720p con suerte, menos el paladins que me va a 1080p con todo full, tengo un i5 (no se que modelo, pero tiene decadas) y una gtx 550ti 1gb. Entonces quizás deba pensar más en el futuro y coger un procesador muy bueno que me dure otros 15 años (si es que los Ryzen tiene la misma durabildidd que los intel).

Entonces luego está el tema que salga otro juego que me guste y no vaya a ser suficiente con la APU de Ryzen, entonces estoy liado y no se que hacer. Porque con esa APU me va de sobra para paladins + monitor 60hz, que me quedaría con este que tengo, de hecho no tendría que comprar ningún monitor. Pero claro lo dicho arriba, si quiero jugar algún juego nuevo pues ya no me serviría el equipo...

Así que creo que lo mejor es comprar lo que tenía pensado en principio, esperar a los Zen2, un 3600X (porque no se hacer OC) + 16gb ram y una gráfica que me tire todo pero sin pasarse, osea que me de para los 144hz (no solo en paladins, en algun juego de los nuevos mediocres también, porque nunca se sabe) pero tampoco que la gráfica me cueste 500€ que es la mitad del presupuesto...

¿Que os parece? Por cierto ¿si eligo un Ryzen + gráfica AMD, me va a ir mejor que con una NVIDIA? Lo digo por compatibildiad del mismo "dueño" etc... ¿Y por cierto, las AMD son como los Ryzens, más baratos calidad-precio?

Si sale algunos Ryzen G Zen2 por sorpresa me lo volveré a pensar, aunque si no lo han anunciado y no lo sacan por algo será...
 
Lo que dices es sin duda la mejor idea . Calcula tranquilamente esos 800€ si quieres una tarjeta grafica actual de gama media y sin comprar el monitor, ni un disipador de cpu para no usar el malo original y sí una placa de X570 de las más baratas. Si montas un X470 salvaras 50-70€ tranquilamente.

Ignoro si tienes una torre, una fuente de alimentación, vamos el resto de piezas.
 
Arriba