• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Si me compro un Ryzen 3000 y...

DaniGG

Nuevo
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Buenas a todos, tenía pensado comprarme un Ryzen (el 3800x previsiblemente) y como no voy a tener un SSD que aproveche el PCIe 4.0 ni una gráfica AMD tampoco, pues he pensado en comprarme una placa base x470, la MSI Pro Carbon, la pregunta es, será compatible desde primer momento, o tendría que actualizar la BIOS antes?
 
Buenas a todos, tenía pensado comprarme un Ryzen (el 3800x previsiblemente) y como no voy a tener un SSD que aproveche el PCIe 4.0 ni una gráfica AMD tampoco, pues he pensado en comprarme una placa base x470, la MSI Pro Carbon, la pregunta es, será compatible desde primer momento, o tendría que actualizar la BIOS antes?
Antes tienes q actualizar la bios

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Antes tienes q actualizar la bios

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Vamos, que me tengo que ir a por un x570 por que tanto el procesador como la placa base son nuevas y no puedo instalar la BIOS antes
 
O puedes buscar un ryzen de los mas tirado q hay he visto un 1200 a 45 e actualiza y luego volverlo a vender

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
La verdad que viendo las TUF Gaming que se filtraron a 180€, no me merece la pena comprarme una x470 por 200€ más 45€ de procesador antiguo para actualizar, veré si la MSI Pro Carbon se puede actualizar sin procesador
 
La verdad que viendo las TUF Gaming que se filtraron a 180€, no me merece la pena comprarme una x470 por 200€ más 45€ de procesador antiguo para actualizar, veré si la MSI Pro Carbon se puede actualizar sin procesador

LAs x470 estan en unos 120-130€
 
Vas a tener 5 opciones:

1- Te compras una x570 barata como la Asus de 150e
2- Esperas a que salga la B550 algunos dicen que a finales de año y otros a principio del siguiente.
3- Te compras una b450/x470 en una tienda que de el servicio de actualizacion por 15 o 20e.
4- Te compras una b450/x470 de segunda mano pero seminueva que te la actualice el vendedor.
5- AMD ha publicado en twitter que las placas nuevas x470 vendran con una pegatina en la caja de que estan actualizadas para ryzen 3000, pero para que lancen estas placas habra que esperar algun mes que se agoten los lotes antiguos y vuelvan a fabricar nuevos lotes con BIOS actualizada
 
¿qué es eso de que no se puede actualizar sin micro? ¿Pa qué tiene chips y memoria la placa base entonces? ...
 
¿qué es eso de que no se puede actualizar sin micro?

Sin micro no arranca > si no arranca no inicia la bios / uefi > si no inicia no puedes flashear

DaniGG, como ya se dijo en varias ocasiones, muchos fabricantes empezarán a vender las x470 actualizadas bajo un logo o indicación

Zen 2

CREO que pasará en poco tiempo, NO CREO que se tenga que esperar hasta liquidación de stock para que empiecen a distribuirlas

De todas formas donde la compres puedes preguntar si te la pueden mandar actualizada y sino pues el programa de actualización de AMD que te mandan una cpu "antigua" para que actualices y despues la devuelvas. Yo lo he hecho en 3 ocasiones hasta que pillé un 1200 para no estar pidiendo cada vez que venia una sin actualizar.
 
¿qué es eso de que no se puede actualizar sin micro? ¿Pa qué tiene chips y memoria la placa base entonces? ...
Xq todo en mayor o menor grado usa el procesador para procesar datos, incluso para gestionar conexiones, en cuanto falta procesador o RAM que son esenciales ya no carga BIOS ni da imágen la pantalla.

Existen algunas placas base que tienen un sistema especial para escribir la BIOS aunque nada funcione pero son muy pocas.
 
Espera a que salgan, que seguramente, y con total seguridad, las mismas tiendas van a ofrecer el servicio de "ryzen 3000 ready" , ya actualizadas para poder funcionar .

Ahora bien, cuando llegue ese momento también estarán las placas X570 ,, y si por ejemplo una X470 decente la tienes en 130€ y una X570 esta en 150€ , ( por poner un ejemplo ) , evidentemente vale la pena pillar la X570 directamente y te olvidas de problemas, aparte tienes placa mas actual y supuestamente mejor para overclock, pci4.0 para futuros, ect..
 
Espera a que salgan, que seguramente, y con total seguridad, las mismas tiendas van a ofrecer el servicio de "ryzen 3000 ready" , ya actualizadas para poder funcionar .

Ahora bien, cuando llegue ese momento también estarán las placas X570 ,, y si por ejemplo una X470 decente la tienes en 130€ y una X570 esta en 150€ , ( por poner un ejemplo ) , evidentemente vale la pena pillar la X570 directamente y te olvidas de problemas, aparte tienes placa mas actual y supuestamente mejor para overclock, pci4.0 para futuros, ect..

Coolmod ofrece ya el servicio de actualizacion de bios para ryzen 3000 por 15€
 
Pc componentes también ofrece el servicio de actualización para ryzen 3000 por 15 euros. Yo ya mande la mia para que la actualicen.
 
buenas podrías decirme cuanto tiempo tardaron en mandarte la cpu antigua para actualizar y que requisitos pedían?
 
Yo me puse en contacto con ellos y como era una placa base que le había comprado a ellos me dijeron que lo solicitara como si solicitara una devolución por avería indicandoles que quería actualizar la bios.
Yo lo solicite el lunes día 24, el martes pasaron la empresa de paquetería a recogerla y mañana me la traen que ya me aviso pc componentes como que ya esta en manos de la compañía de mensajería y que mañana la tendré en casa.
De momento un muy buen servicio.
 
Espera a que salgan, que seguramente, y con total seguridad, las mismas tiendas van a ofrecer el servicio de "ryzen 3000 ready" , ya actualizadas para poder funcionar .

Ahora bien, cuando llegue ese momento también estarán las placas X570 ,, y si por ejemplo una X470 decente la tienes en 130€ y una X570 esta en 150€ , ( por poner un ejemplo ) , evidentemente vale la pena pillar la X570 directamente y te olvidas de problemas, aparte tienes placa mas actual y supuestamente mejor para overclock, pci4.0 para futuros, ect..
El problema es que casi seguro no bajan de 200€ las X570. Seria estupendo estar equivocado. Pero no obstante las baratas de X570 se presentan como un tongo, placas que deberian costar 140€ a precios de 210/220€. No tienen ni aspecto, ni caracteristicas para ese precio por el que puedes encontrar placas de X470 de nivel top, mismamente una MSI Gaming Pro Carbon cuesta sobre 190€, la Asus Strix X470 ronda los 209€, ambos modelos muy buenos en todo.

En el otro lado pusieron hace unos dias la lista de placas que se pueden actualizar por usb. No es nada atractiva, salvo el modelo tope de Asus, todo lo demas no son placas excelentes que se diga. Y asi pensando, Amazon puede ser el gran perjudicado sino ofrece placas ya actualizadas porque no tiene servicio alguno que las actualice.

Bios-Flashback.png
 
Arriba