• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[4k] Merece la pena cambio de procesador? i7-6700k

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Resulta que últimamente el PC me da problemas con el encendido, se arranca solo, a veces se pilla y da problema de ram, otras cpu, otras vga... Y tras hacer las pertinenentes pruebas aconsejado en este foro se llegó a la conclusión de que me falla la placa.

La duda ahora viene con que hacer... sustituir la placa actual por otra Z170 o Z270, posiblemente de segunda mano, porque nuevo ahora mismo no hay gran cosa... para seguir manteniendo el procesador, o aprovechar el cambio de placa para sustituir el procesador por los nuevos Ryzen o Intel que van a salir en breves?

Me interesa principalmente el rendimiento en 4k, ya que recientemente sustituí el monitor por uno 4k para contenido multimedia y quiero aprovechar para ir mejorandolo poco a poco para poder jugar de manera aceptable en 4k. Por tanto... creéis que el i7 6700k da la talla en este aspecto, o que debería aprovechar el cambio de placa para evolucionar en cuanto a procesador?

Gracias!
 
Sin entrar en otras consideraciones y centrándome solo en tu pregunta que es rendimiento 4k en juegos, tienes que tener en cuanta que es uno de los aspectos en los que menos vas a exigir al procesador ya que la mayoría del esfuerzo la va a hacer la gráfica. De hecho la diferencia de fps en resolución 4k a igualdad de gráficas es casi insignificante entre diversas cpu de dintintas gamas.

Si es solo para jugar a 4k no vas s notar mucho la diferencia con el cambio de procesador. En todos los demás aspectos evidentemente sí
 
Última edición:
para 4k vas a tener que dejarte una "pasta" en una grafica gordota….
 
Si, que voy a tener que cambiar de gráfica lo se, por eso también me interesa el tema del procesador por que todo lo que no gaste en este lo puedo invertir en la gráfica.

El tema lo enfoco en torno a futuro, por que por lo visto hay juegos que son cada vez mas cpu dependientes y tampoco quiero gastar dinero a lo tonto ahora en una placa z170/270 y en 2 años tener que volver a comprar otro por que el i7 se me queda corto, no se si me explico.

Tampoco voy a pedirle 4k ultra, porque no me voy a gastar los 1200 que puede costar una 2080 ti xD

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Buenas. Si el objetivo es juegos a 4k, vas sobrado de micro para lograr esos tan deseables 60 Fps. De aquí a que un micro como ese tuyo no dé como mínimo 60 Fps en cualquier juego...
 
Yo no cambiaba, un 6700k da la talla junto a una 2080ti para 4k
 
en 4k te sobraria procesador lo normal que el proce este sobre el 60-70 por ciento y la grafica rozando el 100 por 100 , a medio largo plazo si debas cambiarlo
 
El vi un video en youtube (no recuerdo el canal) en el que llevaban al maximo a la grafica con 2k, 4k, 5k... cuanto mas exigian a la grafica menos trabajaba el procesador, hasta llegar al extremo de que a resoluciones muy muy grandes el procesador apenas trabajaba.

Yo tengo un 6700k con una gtx 1080 y un monitor 2k, y ni me planteo mejorar nada
 
Pues no se que haría la verdad. Puedes vender el 6700K por unos 200€ y comprar un Ryzen 2600 por 140€ nuevo, y placa también nueva. Tienes plataforma actualizable en un futuro, que aunque es algo un poco sobrevalorado, estando ahí al mismo precio o menos que la alternativa es de agradecer.
 
Pues no se que haría la verdad. Puedes vender el 6700K por unos 200€ y comprar un Ryzen 2600 por 140€ nuevo, y placa también nueva. Tienes plataforma actualizable en un futuro, que aunque es algo un poco sobrevalorado, estando ahí al mismo precio o menos que la alternativa es de agradecer.
Si no quieres vender nada pues sí que un 6700K va a ir muy bien y más a 4K.
 
En 4k , al ser menos FPS la cpu trabaja bastante menos, sólo hay que monitorizar los valores con afterburner y ver resultados , la gráfica estara al 100% siempre , y el cpu puede oscilar en 40-60 como mucho ,, demanda mas de gráfica que de procesador, de hecho si cambias procesador con la misma gráfica no notaras demasiado.
 
Pues viendo lo que comentáis igual me interesa más buscar una placa Z270 y tirar unos años más con el 6700k.

Si cambio de procesador tiraría a algo del mismo sigmento, por lo que procesador + placa se me pondrían facilmente en 300€ + 200 € - 140€ (De la venta del i7?), se me queda en unos 360€, frente a por ejemplo una Asrock Z270 Extreme 4 que estoy mirando que podría sacar en torno a 150€...

Ganaría mucho en otros aspectos? A día de hoy el i7 siempre me ha dado la talla tanto en procesado de fotografía, reproducción 4k mkv y acabo de terminar la ingeniería y nunca me ha hecho falta más potencia para ningún programa CAD/CAM/CAE.
 
Si estás contento con el rendimiento del micro y como dices es para 4k yo me quedaría con él, pillaría una placa al mejor precio posible y después me centraría en una buena gráfica para jugar a 4k que realmente es lo que más influye en este caso.
 
Yo opinio lo mismo, si te rinde bien tu micro, busca una placa barata, estas a tiempo todavia de encontrar algo decente para ese micro. Eso sí, ese micro necesita OC, es lo que les da la vitaminas. Si lo vas a usar de serie......igual ya no es una grandiosa inversión.

Pero voy a hacer una sugerincia. Si pudieras usar esa RAM con un Zen2, cosa que ignoro. Te saldria más a cuenta vender tu micro, siempre que estes seguro que esta sano. Y comprar un 3600 con una placa de X470, por ejemplo una MSI Gaming Plus. Siendo asi, no gastarias muchos y tendrias algo actual del todo, ademas de más potente. Piensa que el 6700K por muy bonito que sea, se va a desvalorizar. Aunque me da la impresión de que esa RAM es para Intel.
 
Yo opinio lo mismo, si te rinde bien tu micro, busca una placa barata, estas a tiempo todavia de encontrar algo decente para ese micro. Eso sí, ese micro necesita OC, es lo que les da la vitaminas. Si lo vas a usar de serie......igual ya no es una grandiosa inversión.

Pero voy a hacer una sugerincia. Si pudieras usar esa RAM con un Zen2, cosa que ignoro. Te saldria más a cuenta vender tu micro, siempre que estes seguro que esta sano. Y comprar un 3600 con una placa de X470, por ejemplo una MSI Gaming Plus. Siendo asi, no gastarias muchos y tendrias algo actual del todo, ademas de más potente. Piensa que el 6700K por muy bonito que sea, se va a desvalorizar. Aunque me da la impresión de que esa RAM es para Intel.

Es algo que me preocupa si cambio a AMD, porque tenía asumido que la RAM valdría para cualquiera, pero por lo visto no. Lo cierto es que visitando la web del fabricante https://www.gskill.com/en/product/f4-3200c16d-16gvk solo muestra chipsets de Intel, por lo que entiendo que si migro a AMD tendría que además cambiar de RAM, y el negocio empieza ya a ser ruinoso xD

Tengo localizada una Asrock Z270 Extreme4 procedente de devolución por 99€ en eBay, creo que me voy a tirar a ella. El tema OC es algo que tengo que pendiente de hacer ahora que ya tiene unos añitos encima el procesador, pero primero tengo que mirarme algun tutorial para no liarla demasiado y posiblemente mejorarle la refrigeración. No se si el Cryorig H7 daría la talla en ese menester.
 
Si quieres un buen consejo, no compres una placa procedente de una devolución. Si es devuelta, igual no es ta sana, si es reparada, igual tampoco vale lo que cuesta. Sinceramente o gastas la pela o igual gastas el doble por intentar ahorrar.

Con una placa buena, puedes hacer algo de OC con un click, automaticamente. Suelen tener unas frecuencias hasta las cuales se marca en verde como OC suave. Yo asi tengo 600mhz subido el i5-4690K y seguro que todavia podria ponerlo a 4.5 sin inmutarse. Igual lo pruebo cuando cambie la torre hoy o mañana.
 
Si quieres un buen consejo, no compres una placa procedente de una devolución. Si es devuelta, igual no es ta sana, si es reparada, igual tampoco vale lo que cuesta. Sinceramente o gastas la pela o igual gastas el doble por intentar ahorrar.

Con una placa buena, puedes hacer algo de OC con un click, automaticamente. Suelen tener unas frecuencias hasta las cuales se marca en verde como OC suave. Yo asi tengo 600mhz subido el i5-4690K y seguro que todavia podria ponerlo a 4.5 sin inmutarse. Igual lo pruebo cuando cambie la torre hoy o mañana.

Según el anuncio van sin usar y están testeadas por un técnico para comprobar que funciona correctamente. Además de contar con 6 meses de garantía, devolución gratuita y un vendedor con 99.8% de votos positivos.

Podría irme al modelo nuevo, que está en Amazon disponible, pero sería pagar el doble... y viendo los comentarios y que prácticamente se dedica a la venta de placas en este estado no se si merece la pena.

Por otro lado, mirando placas.... Z170 no se vende nada ya, y Z270 lo poco que he visto son las Asrock y alguna Asus. Me llaman las Asrock por mantenerme la estética blanco/negro actual de la torre y porque según he leído en reviews las ponen muy bien.
 
Bueno siendo asi..........no esta mal. Pero antes de comprar, haz una busqueda a fondo de la placa porque me resulta curioso que devuelvan 3 o más. Puede que sea como mi placa Asrock Z97 Extreme 4, de la cual salieron modelos que ante un fallo de corriente no volvian a prender. Yo sin saberlo tuve suerte porque la mia no tiene ese problema. Pero eso existio.
 
Arriba