• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pasta termica aplicación

Josempg

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2019
Mensajes
88
Puntos
8
Bueno pues visto la gran diversidad de maneras de colocar la pasta termica me e decidido a abrir este tema aprobechando que hoy me llega el procesador que compre, el ryzen y en breve lo montare y me gustaria abrir debate a ver las maneras de aplicar dicha pasta y si habéis probado cual es la mejor para las temperaturas, no dejar bolsas de aire, etc. Yo siempre la ponia como un grano en el centro del cpu y ya con la presion del disipador se expandia pero no se de las demas maneras si es mejor o peor. Tengo el metal liquido el thermal gryzzly pero me parece exagerado ponerselo ya que no voy a hacer overclock ni nada parecido ademas de arriesgado de que manche algun componente y me lo cargue ya que es conductora, seguramente le pondre la artic cooling que tengo que no es mala.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo la suelo extender con un palo que suele venir con algunas pastas termicas (También se utilizan tarjetas como de credito, DNI o cosas así). El metodo de pegote esta bastante bien si pones la cantidad necesaria para abarcar todo el procesador.
 
depende un poco de las caracteristicas de cada pasta...las hay que son mas "liquidas" que va muy bien lo del grano de arroz en el centro y con la presion se extiende muy bien...pero hay otras pastas mas viscosas que es mejor aplicarlas de otras formas...la kryonaut por ejemplo es bastante viscosa y lo mejor es usar el aplicador qeu viene y se engancha a la jeringuilla para distribuir la pasta por todo el die...mirate algun video...la artic cooling es tambien buena pasta y sin hacer oc como dices no hace falta que pilles otra...

How to apply Thermal Paste - YouTube
 
Yo hecho la pasta y la expando con un palillo y lo entiendo bien

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
El miedo mio de extenderla con un palo o espatula es que queden bolsas de aire pero probare a ver si queda bien asi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El miedo mio de extenderla con un palo o espatula es que queden bolsas de aire pero probare a ver si queda bien asi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si lo extiendes bien, no quedan bolsas de aire.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con lo que dice angie__x depende de la pasta, yo he utilizado la Kryonaut y no queda otra que extenderla, ahora mismo tengo la mx 2019 y al ser mas líquida con aplicarla al centro del procesador con la presión del disipa de extiende perfectamente. Un Saludo.
 
Yo siempre la aplico con el dedo dejando una capa fina y uniforme, no es la forma mas tecnica pero da resultado
 
Lo de cubrir todo el micro..........es totalmente innecesario. El micro no esta pegando con todo el encapsulado, solo transfiere calor por el centro. De ahi que cuando se queman, se nota el manchon en el centro. Ademas, cuando lo expandes, es cuando más facilmente no dejes una capa igual y se acabe saliendo por los bordes. La gota en el centro funciona mucho mejor y que sea el disipador quien lo expanda si es del tipo liso. Ese video de MX es más que correcto.

Y sí, seguramente dependa de la pasta. Para MX4, gota al centro.
 
Lo de cubrir todo el micro..........es totalmente innecesario. El micro no esta pegando con todo el encapsulado, solo transfiere calor por el centro.

Si, el calor se transfiere por el centro, pero si se refrigera todo el die ayuda a reducir la temperatura.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
 
Viendo el video me gusta la opcion de los 5 puntos pero es casi lo mismo que el punto central, no se ya vere en su momento cuando lo monte a ver como la pongo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Viendo el video me gusta la opcion de los 5 puntos pero es casi lo mismo que el punto central, no se ya vere en su momento cuando lo monte a ver como la pongo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si lo pones bien, da igual la forma. La diferencia seguro sea decimas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si esta claro ademas como dice hardcorian el calor esta en toda la base del cpu y cuanto mas abarque mejor. No creo que tenga problemas de temperatura pero esta bien saber un poco mas maneras de aplicarla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Si lo pones bien, da igual la forma. La diferencia seguro sea decimas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Y si lo pones mal también. lo único que no puedes hacer es no poner pasta térmica.

Ya muchos canales de youtube lo han demostrado.

Me imagino que por costumbre, yo sigo expandiendo el AS5 con el dedo como dice un compañero más arriba
 
Y si lo pones mal también. lo único que no puedes hacer es no poner pasta térmica.

Ya muchos canales de youtube lo han demostrado.

Me imagino que por costumbre, yo sigo expandiendo el AS5 con el dedo como dice un compañero más arriba
Hay un. YouTube que demuestra que si no la pones, si se nota las temperaturas,pero tampoco pasa nada y lo demostró.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Bueno pues visto la gran diversidad de maneras de colocar la pasta termica me e decidido a abrir este tema aprobechando que hoy me llega el procesador que compre, el ryzen y en breve lo montare y me gustaria abrir debate a ver las maneras de aplicar dicha pasta y si habéis probado cual es la mejor para las temperaturas, no dejar bolsas de aire, etc. Yo siempre la ponia como un grano en el centro del cpu y ya con la presion del disipador se expandia pero no se de las demas maneras si es mejor o peor. Tengo el metal liquido el thermal gryzzly pero me parece exagerado ponerselo ya que no voy a hacer overclock ni nada parecido ademas de arriesgado de que manche algun componente y me lo cargue ya que es conductora, seguramente le pondre la artic cooling que tengo que no es mala.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Para los Ryzen, o grano algo alargado o línea a lo largo del logo de Ryzen. Con el grano redondo es posible que no abarque toda la zona del die.

3461-delidded-ryzen-7-1700-die.jpg


FtnY0Qm.jpg
 
Para los Ryzen, o grano algo alargado o línea a lo largo del logo de Ryzen. Con el grano redondo es posible que no abarque toda la zona del die.

3461-delidded-ryzen-7-1700-die.jpg


FtnY0Qm.jpg
Asi lo hice y por ahora las temperaturas genial solo que la linea la hice un poco mas alargada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Asi lo hice y por ahora las temperaturas genial solo que la linea la hice un poco mas alargada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Perfecto.
Aviso de que para los Ryzen 3000 mejor usar otras técnicas, ya que la organización interna de los dies es distinta.

AMD-Ryzen-3000-Die-Shot.jpg
 
Si se extiende y luego se pone el refrigerador de CPU no se van a quedar bolsas de aire, tenedlo por seguro.
 
Yo las he probado todas y para mi la mejor es la gota en el centro. Solía esparcir la pero asi siempre va a sobrar. Un saludo
 
Arriba