• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda Ryzen 7 2700x y 2700

NinjaKyubi

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
95
Puntos
8
Buenas a todos!

Qué diferencia hay entre el Ryzen 7 2700x y el 2700? Merece la pena el 2700x por la diferencia de precio? Otra duda, es de si merece la pena esperar a los 3000?

Pregunto eso ya que no tengo mucha idea, y necesito un nuevo procesador como muy tarde en dos semanas y no llegar a superar los 300€.

Y si me pudierais recomendar una placa base para uno de esos procesadores lo agradecería enormemente...
 
Yo monto un 1300X (no he probado ni el 2700 ni el 2700X) pero personalmente me quedaría con el 2700. Por precio y porque el 2700X es más calentorro (105W de TDP!). Si necesitas el ordenador en 2 semanas no creo que te merezcan la pena los Ryzen 3000 porque las placas X570 son caras de cojones.
 
Yo monto un 1300X (no he probado ni el 2700 ni el 2700X) pero personalmente me quedaría con el 2700. Por precio y porque el 2700X es más calentorro (105W de TDP!). Si necesitas el ordenador en 2 semanas no creo que te merezcan la pena los Ryzen 3000 porque las placas X570 son caras de cojones.

Muchas gracias por la ayuda floppybird
 
Yo monto un 1300X (no he probado ni el 2700 ni el 2700X) pero personalmente me quedaría con el 2700. Por precio y porque el 2700X es más calentorro (105W de TDP!). Si necesitas el ordenador en 2 semanas no creo que te merezcan la pena los Ryzen 3000 porque las placas X570 son caras de cojones.

Son ambos igual de calientes a la misma frecuencia. Lo que tiene el 2700x es mayor frecuencia base y quizá le puedas sacar 100 Mhz más haciendo overclock a ambos. Pero vamos, para mi totalmente injustificadas las versiones X de Ryzen. Incluso diría que la mejor opción ahora mismo es el 2600
 
Son ambos igual de calientes a la misma frecuencia. Lo que tiene el 2700x es mayor frecuencia base y quizá le puedas sacar 100 Mhz más haciendo overclock a ambos. Pero vamos, para mi totalmente injustificadas las versiones X de Ryzen. Incluso diría que la mejor opción ahora mismo es el 2600

Gracias por el consejo QueMeDa, pero creo que entonces voy a ir a por la 2700.

Me podríais aconsejar una placa base para ese procesador?


Gracias!
 
Yo hasta hace un par de semanas tampoco sabía absolutamente nada de procesadores, y aquí los compañeros me han enseñado muchísimo, ya se diferenciar las generacioens de Ryzens y varias cosas más.

Vine al igual que tu, primero había pensado en el 2600X (la X es que vienen overlockeado de fábrica, osea como más potentes por así decirlo, pero a mi no me gusta tocar nada, ni subir voltajes ni temperaturas ni nada de eso, porque me da miedo y no me interesan esas cosas), pero al final me he decidido esperar a los nuevos y comprar un 3600X. Aunque tenga la X si quieres puedes ponerlo "mas potente" manualmente, pero no se puede "potenciar" tanto como los que no tienen X, porque los X ya vienen de fábrica "potenciados", por eso los X cuestan más. Yo me voy a esperar porque mi pc apenas aguanta ya, pero nada mas se rompa tengo que montarme uno nuevo y por eso ando informandome sobre micros y otros componentes.

Ya te digo, llevo un mes informándome y sé pocas cosas que me han enseñado aquí los compañeros, pero lo dicho, si compras un 2600 (sin X) tienes que "potenciarlo" manualmente, si no lo potencias no tengo ni idea si sirve para algo, éso ya tendría que decirtelo alguien que sepa del tema xD. El 7 de Julio tengo entendido ya salen a la venta y ése mismo días la gente que ya los ha probado (porque ya han prestado estos micros a gente importante que tiene canales de Youtube etc para hacer pruebas y videos, y sacarlos el mismo día de estreno de venta) sacarán sus videos mostrando los potentes que son y si dan problemas o algo etc, así que yo que tu, si puedes y quieres me esperaba al dia 7 y vieras precios.

La placa base tengo entendido que sirve la antigua, de generación atrás la Zen+, pero tienes que actualizarla. Yo voy a comprarme una placa de las nuevas, pero de las baratas, cuando salgan las baratas que no saldrán el 7 de julio que solo saldrán las caras primero... O como dicen los compañeros en vez de comprar una X570 pues compra una de las anteriores X470 o B450 y la actualzias y ya te sirven los nuevos Ryzen.

El compañero de arriba como te ha dicho sabe más del tema, hay mucha diferencia de precio del no-X al X, sobretodo en los nuevos que van a salir ahora que entre el 3600 y el 3600X creo que eran de diferencia 52€ o por ahí. Espero haberte ayudado con lo poco que aprendí.

Un saludo :).
 
Yo hasta hace un par de semanas tampoco sabía absolutamente nada de procesadores, y aquí los compañeros me han enseñado muchísimo, ya se diferenciar las generacioens de Ryzens y varias cosas más.

Vine al igual que tu, primero había pensado en el 2600X (la X es que vienen overlockeado de fábrica, osea como más potentes por así decirlo, pero a mi no me gusta tocar nada, ni subir voltajes ni temperaturas ni nada de eso, porque me da miedo y no me interesan esas cosas), pero al final me he decidido esperar a los nuevos y comprar un 3600X. Aunque tenga la X si quieres puedes ponerlo "mas potente" manualmente, pero no se puede "potenciar" tanto como los que no tienen X, porque los X ya vienen de fábrica "potenciados", por eso los X cuestan más. Yo me voy a esperar porque mi pc apenas aguanta ya, pero nada mas se rompa tengo que montarme uno nuevo y por eso ando informandome sobre micros y otros componentes.

Ya te digo, llevo un mes informándome y sé pocas cosas que me han enseñado aquí los compañeros, pero lo dicho, si compras un 2600 (sin X) tienes que "potenciarlo" manualmente, si no lo potencias no tengo ni idea si sirve para algo, éso ya tendría que decirtelo alguien que sepa del tema xD. El 7 de Julio tengo entendido ya salen a la venta y ése mismo días la gente que ya los ha probado (porque ya han prestado estos micros a gente importante que tiene canales de Youtube etc para hacer pruebas y videos, y sacarlos el mismo día de estreno de venta) sacarán sus videos mostrando los potentes que son y si dan problemas o algo etc, así que yo que tu, si puedes y quieres me esperaba al dia 7 y vieras precios.

La placa base tengo entendido que sirve la antigua, de generación atrás la Zen+, pero tienes que actualizarla. Yo voy a comprarme una placa de las nuevas, pero de las baratas, cuando salgan las baratas que no saldrán el 7 de julio que solo saldrán las caras primero... O como dicen los compañeros en vez de comprar una X570 pues compra una de las anteriores X470 o B450 y la actualzias y ya te sirven los nuevos Ryzen.

El compañero de arriba como te ha dicho sabe más del tema, hay mucha diferencia de precio del no-X al X, sobretodo en los nuevos que van a salir ahora que entre el 3600 y el 3600X creo que eran de diferencia 52€ o por ahí. Espero haberte ayudado con lo poco que aprendí.

Un saludo :).

Muchas gracias por toda la explicación nicknick, pero no pretendo hacer overclocking ya que no me quiero arriesgar a tocar algo que no tengo ni idea...
La cosa es que ahora mismo estoy sin PC y necesito cambiar la placa base, procesador y ram, ya que tengo un i7-3770 y por X causas me he cargado la placa base...

La cosa es que no tenía intención de renovar justo ahora el PC, pero de igual manero intento ir a top sin llegar a pasarme, ya que prefiero no pasar de los 500€ con esos 3 componentes.

Lo que he pensado en comprar es lo siguiente:

Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

La cosa es que si realmente vale la pensa esperar, podría llegar a esperar a los Ryzen 3000....


Un saludo!
 
Si no vas a hacer OC, un Ryzen X esta más en esa linea. La placa base la cambiaria por algo mejor. Esa placa no es buena, recientemente otro usuario compro eso mismo con un 2700 y tuvo que devolver la placa para acabar comprando una MSI Gaming Pro Carbon. Compra mejor sino una MSI X470 Gaming Plus.

Pero yo esperaria porque el 3600 va a ser más potente y mejor. Hasta algo más barato. Aunque tendras que tener en cuenta que seguramente tengas que paga unos 20€ por la actualización de bios de la placa base. Quizas más adelante vendan placas base X470/B450 actualizadas.
 
Si no vas a hacer OC, un Ryzen X esta más en esa linea. La placa base la cambiaria por algo mejor. Esa placa no es buena, recientemente otro usuario compro eso mismo con un 2700 y tuvo que devolver la placa para acabar comprando una MSI Gaming Pro Carbon. Compra mejor sino una MSI X470 Gaming Plus.

Pero yo esperaria porque el 3600 va a ser más potente y mejor. Hasta algo más barato. Aunque tendras que tener en cuenta que seguramente tengas que paga unos 20€ por la actualización de bios de la placa base. Quizas más adelante vendan placas base X470/B450 actualizadas.


La cosa es que me gustaría tenerlo como muy tarde en dos semanas... Pero claro, depende si la espera vale la pena por el aumento de potencia y si el precio no es muy elevado... Y gracias por el consejo de la placa :)
 
Tener paciencia es mejor que el arrepentimiento. Si quedasen 3 meses, incluso un mes, pero es que salen en 8 dias que es practicamente nada.
 
Sin pc y con este calor? Me da algo XDDDDD
 
Si vas a hacer OC manualmente 2700, si nos lo vas a hacer y prefieres algo mas automatico 2700X.
 
Espera un poquito compañero
 
yo esperaría pero no para pillar uno de la.nueva serie si no para pullar uno de la actual Serie A precio CHOLLAZO , yo me pillado por 130 un 2600 lo he subido a 4 ghz y exprime al 100% la AMD vega 64 que tengo ,y no necesito más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Me acabais de dejar bastante indeciso...
Porque claro, si no tengo intención de hacer overclock, esa diferencia de precio del 2700 al 2700x está jutificado?

Y el esperar... Entre que sale y no sale a la venta y se hacen reviews...
 
Pillate ya el 2700x que apenas hay un 15% de diferencia con los 3000 y a disfrutar!
 
Me acabais de dejar bastante indeciso...
Porque claro, si no tengo intención de hacer overclock, esa diferencia de precio del 2700 al 2700x está jutificado?

Y el esperar... Entre que sale y no sale a la venta y se hacen reviews...
si sabes y quieres meterte un faena mejor el 2700 luego ya tu lw haces overclock siempre y cuando te haga falta (que grafica acompañara a esta cpu?) por que si tienes uangragica de gama media el 2700 se la come ,es más el 2700 exprime incluso una 2080 al máximo o sea que no le hara cuello de botella

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
si sabes y quieres meterte un faena mejor el 2700 luego ya tu lw haces overclock siempre y cuando te haga falta (que grafica acompañara a esta cpu?) por que si tienes uangragica de gama media el 2700 se la come ,es más el 2700 exprime incluso una 2080 al máximo o sea que no le hara cuello de botella

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Tengo una Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
 
Tengo una Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5
madre mía con el 2600 a secas por 139 € vas sobrado de largo ,con la diferncia de precio que te ahorras inviertes en algún otro componente que te haga falta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
El 2600 no creo que baje más de precio. Pero todos los demas si, incluido el 2700X. Y las placas base depende. Depende de que compra la gente para Zen2, depende de cuanto tardan en venderlas actualizadas para Zen2, depende de que rendimiento saquen en Zen2 realmente comparado con Zen+, en fin es un depende grande el tema de las placas, aunque las baratas de 150€ para abajo, no creo que bajen gran cosa o nada. El tema son las placas de ahi para arriba, placas muy buenas de entorno a los 200€ que se pegan con las baratas de X570 y no se sabe que es mejor con absoluta seguridad.

Pero el 2600 es un caramelo total y cuando salga el 3600, otro caramelo incluso si cuesta 80€ más. Falta saber sobre todo rendimientos con RAM a 3200 y más que sean fiables.
 
Arriba