• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de plataforma? o GPU?

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas, con la llegada de Ryzen 3000, me han asaltado las dudas de si renovar mi i7 4790k. El tema es que ahora mismo a lo unico que estoy jugando, y casi la mayoría, ya que no realizo a día de hoy ninguna tarea pesada con el ordenador. Juego en simulación de coches con realidad virtual (la famosa promoción de las Lenovo Explorer). Juego en torno a bajo-medio, para conseguir 90 fps con parrilla llena y aun asi según el circuito y su carga los consigo o caigo a 77+-. La cosa es ante la llegada de ryzen, vender mi vieja plataforma y adquirir la nueva y aguantar la gtx 1070, o cambiar esta por algo mejor con las llegada de SUPER o una 1080ti de segunda mano.
Si me podéis ayudar, aquí leo todas vuestras opioniones al respecto. Un saludo
 
Hola.

Si los juegos que usas no dependen mucho de la CPU, yo estiraría un poco más la plataforma. Cambiar de GPU seguro que lo notas mucho más.

1080Ti o 2070 Super ? Depende de cuanto € quieras gastarte y si le vas a dar uso a las RTX :D Yo me quedaria una 1080Ti que cuando salgan las Super bajaran aun más :p
 
Si en primera instancia vendería la gtx 1070, y pillaria una. Me llamo mucho el cambio a ryzen, la verdad uno se ilusionó y para que mentir nos gusta el cacharreo. Pero viendo que Nvidia sin competencia no va a ver un gran salto, me espero al precio de la RTX 2070 super. Alguna opinión más? Y cuanto me duraría el 4790k, un par de años más?
 
Y cuanto me duraría el 4790k, un par de años más?

Depende a quien le preguntes. Para algunos juegos ya se ha quedado corto y aunque la dinámica de los juegos es pedir cada vez más CPU, para un buen numero de juegos futuros tienes bastante ^_^
 
creo que en principio mi decisión será esa, es más tengo puesta a la venta la plataforma z97x, pero claro no soy mucho de juegos triple A, a la semana me acabo cansando.
 
Hombre, si te va el cacharreo y no te vas a quedar comiendo arroz el resto del año directamente salta a un Ryzen en cuanto salgan los 3000. Tendrias plataforma para... bufff un par de lustros enteros.
 
El tema es que cuanto más tiempo pase más le pierdo al i7, creo que la gtx 1070 se le perderá pero no tanto como la diferencia con la cpu ante la salida de ryzen. Y ese es el dilema.
 
El tema es que cuanto más tiempo pase más le pierdo al i7, creo que la gtx 1070 se le perderá pero no tanto como la diferencia con la cpu ante la salida de ryzen. Y ese es el dilema.

Si pretendias "ganar dinero" con la plataforma vieja creo llegas tarde :(

Desde que la ddr4 esta bajando es mucho más barato saltar de plataforma. La tuya esta bien pero vas a tener que dejarla bien barata.
 
Si pretendias "ganar dinero" con la plataforma vieja creo llegas tarde :(

Desde que la ddr4 esta bajando es mucho más barato saltar de plataforma. La tuya esta bien pero vas a tener que dejarla bien barata.

Hombre tanto como ganar no jaja, pero si que no me saliese un ojo de la cara el cambio a ryzen o gpu
 
Yo estoy en una situación similar ( equipo de la firma ), y prácticamente sólo juego al Assassins Creed Odyssey , que demanda CPU .

Y con la salida de ryzen tengo el mismo dilema ,, plataforma, o GPU.

Aunque en mi caso está un poco mas claro, ya que al jugar en 4k lo que mas sufre es la gráfica, estando el cpu en unos 50%, y si pusiera un nuevo ryzen lo estaría desaprovechando.

Seguramente lo mas lógico sería una 2070 super, para notar algún cambio notable, y mas adelante un ryzen , cuando esté todo mas asentado.


** En el caso del creador del post, comentas que ya juegas a unos 90fps , eso quiere decir que la gráfica te tira bien , por lo tanto yo cambiaría de plataforma y mas adelante la gpu.
 
Yo estoy en una situación similar ( equipo de la firma ), y prácticamente sólo juego al Assassins Creed Odyssey , que demanda CPU .

Y con la salida de ryzen tengo el mismo dilema ,, plataforma, o GPU.

Aunque en mi caso está un poco mas claro, ya que al jugar en 4k lo que mas sufre es la gráfica, estando el cpu en unos 50%, y si pusiera un nuevo ryzen lo estaría desaprovechando.

Seguramente lo mas lógico sería una 2070 super, para notar algún cambio notable, y mas adelante un ryzen , cuando esté todo mas asentado.


** En el caso del creador del post, comentas que ya juegas a unos 90fps , eso quiere decir que la gráfica te tira bien , por lo tanto yo cambiaría de plataforma y mas adelante la gpu.

Buenas si realmente es un caso similar, la cosa es que las lenovo son 2k por ojo (creo no estoy seguro), por lo tanto deberia ser más GPU dependiente
 
Si en primera instancia vendería la gtx 1070, y pillaria una. Me llamo mucho el cambio a ryzen, la verdad uno se ilusionó y para que mentir nos gusta el cacharreo. Pero viendo que Nvidia sin competencia no va a ver un gran salto, me espero al precio de la RTX 2070 super. Alguna opinión más? Y cuanto me duraría el 4790k, un par de años más?
En tu CPU, cuando más para arriba vayas en nivel de tarjeta grafica por encima de la 1070, ya no vas a aprovecharla tanto y me inclino a pensar que te rentaria más lo que tienes funcionando a tope, sin trabas que poner algo como una 2070 super que no le vas a sacar todo el rendimiento.

El tema de cuanto te dure solo lo puedes calcular tu, depende a que juegues y la resolución/frecuencia. 1440p 60hz no es muy exigente.

Y claro luego esta que tu lo quieres vender tu equipo, cuanto más esperes y creo que has esperado demasiado, más te va a costar venderlo para que rente algo. Ahora mismo no se quien te va a dar 200€ por esa cpu/placa/memoria con el Ryzen 2600 a 130/140€ que por menos de 300€ montas en una placa/ram. Todo ese mercado de segunda mano estaba bien hace un año pero ahora..........buenos siempre hay un roto para un descosido.:D
 
Arriba