• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura I9 9900K

DaniGG

Nuevo
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Hola a todos, tengo una enorme preocupación por la temperatura de mi i9 9900k, cuando estoy jugando baila entre 40-80 gradete, la temperatura ambiente es de 35 grados de media (puto verano en Córdoba) y tengo una RL Enermax AquaFusion, de 240mm, debería preocuparme, o es normal en verano?
 
Hola a todos, tengo una enorme preocupación por la temperatura de mi i9 9900k, cuando estoy jugando baila entre 40-80 gradete, la temperatura ambiente es de 35 grados de media (puto verano en Córdoba) y tengo una RL Enermax AquaFusion, de 240mm, debería preocuparme, o es normal en verano?
Con las temperaturas que está haciendo es normal y sobretodo en intel los picos de temperatura, que supongo que serán esos que se acercan a 80... Piensa que jugando la carga varía mucho rápidamente... Lo importante es que no esté CONSTANTEMENTE a mas de 90°C asique no me preocuparía
 
¿Tienes hecho algún tipo de OC? Si es a la frecuencia de stock las veo altas aún teniendo en cuenta que la temperatura no es el fuerte de este micro, si es con OC no las veo extremas teniendo en cuenta la temperatura a la que estás pero intentaría bajarla por debajo de 75°. Podrías hacerle undervolt para equilibrar la temperatura.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
¿Tienes hecho algún tipo de OC? Si es a la frecuencia de stock las veo altas aún teniendo en cuenta que la temperatura no es el fuerte de este micro, si es con OC no las veo extremas teniendo en cuenta la temperatura a la que estás pero intentaría bajarla por debajo de 75°. Podrías hacerle undervolt para equilibrar la temperatura.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
lo que dice el compañero
con un i9 sin OC no deberia cogerte esas temperaturas
pusiste tu la pasta termica ? la pusiste de calidad ?
el equipo lo compraste cerca ,puedes llevarlo a revisar
esas temperaturas de 80º son altas ,a no ser que sea un pico breve de tiempo
a 85º yo ya temblaria
 
¿Tienes hecho algún tipo de OC? Si es a la frecuencia de stock las veo altas aún teniendo en cuenta que la temperatura no es el fuerte de este micro, si es con OC no las veo extremas teniendo en cuenta la temperatura a la que estás pero intentaría bajarla por debajo de 75°. Podrías hacerle undervolt para equilibrar la temperatura.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Acabo de limpiar pasta térmica, recolocar los ventiladores del radiador a "push" y en un stress test al 100% de la CPU, donde llegaba a 4.8 Ghz, sin hacer nunca thermal throttling, no ha pisado los 80, bailando entre 65-75 y con algun pico de 78, eso es más normal, o debería tal vez cambiar de pasta térmica a una de más calidad?

Edito que la temperatura en reposo es de 40-45 grados, la misma que la gráfica, algo normal supongo cuando la temperatura ambiente es más de 30 grados.

EDITO 2: Tras un test con AIDA 64, igual, no llega a los 80 grados, siempre se queda como limite 77-78
 
Última edición:
Pasale el cinebench r15 y con los fans y bomba al maximo a ver cuanto es la temp max.
Ten en cuenta que esta haciendo calor, aun que no mucha para las fechas en la que estamos... soy de sevilla :)

También si no tienes oc, revisa que la placa no este metiendo mucho vcore, que seguramente este en auto.
Yo lo tengo a 5 ghz todos los cores y de max me saca unos 72/74º
Los ventiladores al maximo van a 1100 rpm

Jugando tengo max de 70º en el batttlefield y forza en pleno juego 50/60º
 
Acabo de limpiar pasta térmica, recolocar los ventiladores del radiador a "push" y en un stress test al 100% de la CPU, donde llegaba a 4.8 Ghz, sin hacer nunca thermal throttling, no ha pisado los 80, bailando entre 65-75 y con algun pico de 78, eso es más normal, o debería tal vez cambiar de pasta térmica a una de más calidad?

Edito que la temperatura en reposo es de 40-45 grados, la misma que la gráfica, algo normal supongo cuando la temperatura ambiente es más de 30 grados.

EDITO 2: Tras un test con AIDA 64, igual, no llega a los 80 grados, siempre se queda como limite 77-78
No las veo mal del todo la verdad teniendo en cuenta la frecuencia, si puedes y te atreves hazle undervolt desde la BIOS a ver hasta dónde puedes bajar, todo lo que bajes se traduce en menos temperatura, pero ya te digo que con la calor que hace ahora parecen bastante normales.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
No las veo mal del todo la verdad teniendo en cuenta la frecuencia, si puedes y te atreves hazle undervolt desde la BIOS a ver hasta dónde puedes bajar, todo lo que bajes se traduce en menos temperatura, pero ya te digo que con la calor que hace ahora parecen bastante normales.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Aprovecho tu comentario para hacer una actualización final, he cambiado la pasta termica por una de cooler master, al 100%, no pasa de 50-60 con algún pico a 65, lo cual me deja más tranquilo, muchas gracias a todos por vuestros consejos
 
Gracias a ti por postear la solución! Me alegro por ti.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Aprovecho tu comentario para hacer una actualización final, he cambiado la pasta termica por una de cooler master, al 100%, no pasa de 50-60 con algún pico a 65, lo cual me deja más tranquilo, muchas gracias a todos por vuestros consejos

¿10 grados de diferencia? ¿qué estabas usando, pasta de dientes o mayonesa? xD
 
¿10 grados de diferencia? ¿qué estabas usando, pasta de dientes o mayonesa? xD

Hice varios cambios, ventiladores en push en vez de pull, actualice BIOS, cambie pasta térmica y sobre todo la aplique bien ya que con esta marca venia una pala para extenderla, pero si básicamente ayer estaba a una media de más de 70 grados, rozando los 80, y hoy apenas llega a los 70 y en gaming no suele pasar de 60
 
también puede ser que la temp ambiente no sea la misma xD
 
Hice varios cambios, ventiladores en push en vez de pull, actualice BIOS, cambie pasta térmica y sobre todo la aplique bien ya que con esta marca venia una pala para extenderla, pero si básicamente ayer estaba a una media de más de 70 grados, rozando los 80, y hoy apenas llega a los 70 y en gaming no suele pasar de 60

Son temperaturas mas normales....
 
Yo creo que la temperatura ambiente no es la misma cuando pasas los test y por lo tanto esas diferencias.

Una diferencia de 5 grados ambientales, puede cambiar mucho los resultados y más con una aio.
 
La temperatura ambiente hace muchísimo, yo he visto de estar normalmente jugando a 50/55º y tambien 65/68º y mas en estas fechas y según que zona, por que en Sevilla tenemos muy buenas temperaturas para la fecha que estamos.
Para hacer buenas comparaciones es necesario AA y tener la temp ambiente mas o menos controlada.
Yo he probado muchas pastas térmicas, AIO distintos, con diferentes fans top.

Entre pastas térmicas normales y top como mucho puedes tener unos 5/6º de diferencia
Entre AIO de 240mm con los mismos fans, igual unos 3/5º
Ya la cosa cambia con los tipos de ventiladores y sus rpm, unos 5/10º

Saludos
 
Tu preocupación se llama , voltaje libre en modo auto.

en test de strees trabaja el llc ( estara en auto) y aplicara menos vcore que con un juego que tiene algo menos de carga
luego la ambiente no es la misma.

yo con una diferencia de ambiente de 5 grados 25-30 grados ambiente.
el agua pasa de 30 a 35 grados y paso de jugar a 50 grados a casi 70.
 
Yo me he pillado un i7 8700k hace poco y vi que jugando llegaba a 70º en Battlefield V que tira mucho de CPU. Tocándole la Bios poniendo el voltaje en Offset y dándole de valor -0.150v he conseguido bajar 10º jugando a Battlefield V sin ningún problema.

Pasándole el estrés de CPU-Z se me queda el voltaje en 1.024 xD
 
Yo me he pillado un i7 8700k hace poco y vi que jugando llegaba a 70º en Battlefield V que tira mucho de CPU. Tocándole la Bios poniendo el voltaje en Offset y dándole de valor -0.150v he conseguido bajar 10º jugando a Battlefield V sin ningún problema.

Pasándole el estrés de CPU-Z se me queda el voltaje en 1.024 xD

y eso que no lo tienes oceado, es un delito tener ese micro y no subirle un poco de vueltas.
 
Si de momento tiene muy buen rendimiento con buenas temperaturas... tampoco es necesario ocear, cuando se le quede corto... que será vete a saber cuando, si no lo vende antes, será el momento.

Para que perder tiempo oceando un micro que va muy bien con buenas temperaturas...
 
y eso que no lo tienes oceado, es un delito tener ese micro y no subirle un poco de vueltas.

Jajaja, ya lo toquearé un poco pero solo por ver su límite por que ahora mismo no le daré caña ya que no me hace falta.
 
Arriba