• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se calienta el microprocesador AMD Rayzen 5 2600X y se congela la pantalla

PritonSix

Nuevo
Registrado
5 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Hola comunidad del ChapuzeroInformático, este es mi primer post y espero que ustedes tengan la amabilidad de ayudarme en un problema que me está dando dolores de cabeza y no he conseguido solucionar. De antemano no tengo altos conocimientos informáticos (no sean malos con sus conocimientos supertécnicos XDXD)

Me he montado hace un par de semanas una PC nueva y todo marchaba bien hasta que me puse a renderizar vídeos con Sony Vegas y Camtasia. En cuanto pasa un rato renderizando se queda la pantalla congelada y no puedo hacer más que apagar el ordenador. EL ordenador tiene 3 ventiladores y el microprocesador Rayzen5 2600X, tiene su disipador de serie.

Le hice pruebas a las dos tarjetas RAM de 8 GB y a los dos discos duros y están perfectos, no tiene ningún tipo de virus. Pero al hacerle la prueba de stress del micro con el programa prime95, vi con el programa HWmonitor me di cuenta que se calienta en cosa de 10 segundo, de hecho se queda congelada la pantalla del monitor y no se pueden usar los periféricos. La temperatura que he llegado a ver es 72 grados, a partir de ahí se congela....


A continuación les muestro los datos de los componentes del PC

Gabinete Sharkoon
Motherboard MSI B450 A-Pro
CPU AMD Rayzen 5 2600X
GPU Gigabyte GTX 1050 Ti
Fuente de alimentación Thermaltake Litepower 650W
Ram G.Skill Aegis 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3000 MHz

SSD Kingstone 240 GB
Barracuda Seagate 4GB
 
72 grados no es una temperatura elevada, la que debes mirar es la de "Package". De todos modos, todos los procesadores se ponen hipercalentorros en prime95.

Vamos a descartar cosas, está claro que se trata de inestabilidad en el sistema. Bájate Aida64 y pásale un test de estrés a las memorias, SÓLO a las memorias RAM. Y comenta lo que sucede, si falla, son las memorias, sino, falla el procesador.
 
EL procesador por temas de temperaturas no es xq puede alcanzar 90 y muchos hasta que se te apaga el ordenador de golpe cuando llegas al limite (Yo he tenido misma placa y procesador y le estuve forzando un poco y con prime95 me llego a 90 o asi y seguia funcionando bien). Es otra cosa. Puedes hacer una foto de la etiqueta de la fuente xq creo que es realmente mala de las de tirar a la basura segun se ve a no ser que sea un modelo mas nuevo. Tendras que ir haciendo pruebas como te dice el compañero, para descartar cosas como las RAMs, tarjeta grafica, fuente o algo que te ha venido roto
 
EL procesador por temas de temperaturas no es xq puede alcanzar 90 y muchos hasta que se te apaga el ordenador de golpe cuando llegas al limite (Yo he tenido misma placa y procesador y le estuve forzando un poco y con prime95 me llego a 90 o asi y seguia funcionando bien). Es otra cosa. Puedes hacer una foto de la etiqueta de la fuente xq creo que es realmente mala de las de tirar a la basura segun se ve a no ser que sea un modelo mas nuevo. Tendras que ir haciendo pruebas como te dice el compañero, para descartar cosas como las RAMs, tarjeta grafica, fuente o algo que te ha venido roto

Me da a mi que el disipador no lo tiene bien colocado, mira haber si esta bien enganchado, bien puesta la pasta térmica. Posiblemente te veas 72 grados haga un pico rápido y plam se bloquea para protegerse. Si esto esta listo te tocará hacer pruebas como dicen los compañeros.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Me da a mi que el disipador no lo tiene bien colocado, mira haber si esta bien enganchado, bien puesta la pasta térmica. Posiblemente te veas 72 grados haga un pico rápido y plam se bloquea para protegerse. Si esto esta listo te tocará hacer pruebas como dicen los compañeros.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No estaría mal una limpieza y volver a poner pasta térmica y asegurarse q esta bien anclado para descartar cualquier problema de este tipo. Incluso de forma más chapucera si no se tiene pasta térmica re-extendiendo la q tiene.
 
No estaría mal una limpieza y volver a poner pasta térmica y asegurarse q esta bien anclado para descartar cualquier problema de este tipo. Incluso de forma más chapucera si no se tiene pasta térmica re-extendiendo la q tiene.

No creo que sean por las temps, si fuera por las temps se apagaría como tú indicas. Yo empezaría mirando la estabilidad de las memorias porque muchos ryzens no se llevan muy bien con los perfiles xmp, puede que incluso tenga el voltage del soc muy bajo, sobre 0.8v, y con subirlo baste. También probaría ver si desactivando el xfr sigue pasando.
 
No creo que sean por las temps, si fuera por las temps se apagaría como tú indicas. Yo empezaría mirando la estabilidad de las memorias porque muchos ryzens no se llevan muy bien con los perfiles xmp, puede que incluso tenga el voltage del soc muy bajo, sobre 0.8v, y con subirlo baste. También probaría ver si desactivando el xfr sigue pasando.
También se bloquea y soy testigo de ello.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No creo que sean por las temps, si fuera por las temps se apagaría como tú indicas. Yo empezaría mirando la estabilidad de las memorias porque muchos ryzens no se llevan muy bien con los perfiles xmp, puede que incluso tenga el voltage del soc muy bajo, sobre 0.8v, y con subirlo baste. También probaría ver si desactivando el xfr sigue pasando.

Que es eso del voltaje del soc?
 
Voltaje de las memorias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

No, no es el voltaje de las memorias. Dentro del procesador hay una parte donde se encuentra el controlador de memorias, el voltaje de esta parte es el voltaje del soc. Antes era común verlo por defecto en unos 0.8v, ahora casi siempre se suele poner en 1-1.1v.
 
No, no es el voltaje de las memorias. Dentro del procesador hay una parte donde se encuentra el controlador de memorias, el voltaje de esta parte es el voltaje del soc. Antes era común verlo por defecto en unos 0.8v, ahora casi siempre se suele poner en 1-1.1v.
Cierto fallo mío, lo siento

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba