• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700x vs 3800x

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola

Vale la pena la diferencia? El 3800x tiene mas pero tb 105w frente a los 65 del 3700x
y por tanto creo q calentera bastante más.
En términos de rendimiento que diferencia puede haber?

Alguna review del 3800x o comparativa entre ambos? Yo no encuentro nada del 3800x.

A mi aunque a lo mejor me equivoco me parece un 3700x subido de frecuencia a base de meterle mas voltaje.

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El 3800x tiene toda la pinta de un 3700x subido de voltaje. Habrá que esperar a reviews incluso a q tenta algún compañero alguno de los dos.

Lo bueno del 3800x es que te aseguras mejores voltajes y frecuencias más altas mientras que el 3700x dependes las de la lotería. A mí me pasó con ryzen 2600 que mientras hay compañeros q alcanzan fácilmente entre 4ghz y 4,2ghz el que tuve en mis manos llegaba a 3,85ghz lejos de esos 4,2ghz se muchos compañeros mientras que con el 2600x te garantizadas el 4,2ghz e incluso el 4,3ghz.
 
  • Like
Reacciones : APC
Pero al final creéis q vale la pena?

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Es el que yo he comprado... En unos dias te dire que tal va..
 
Para el 3800x. Tengo un noctua nh d14. Es suficiente para, un 3800x? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Es el que yo he comprado... En unos dias te dire que tal va..
Que memorias y placa me has puesto? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Para el 3800x. Tengo un noctua nh d14. Es suficiente para, un 3800x? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

En principio, debe ser mas que suficiente. Estas hablando de uno de los mejores disipadores que existen actualmente. Obviamente si quieres meterle 1.4 de voltaje, pues estará justo, pero para 1.30-1.35v no debería haber problema. Lo importante para sacarle rendimiento a ese cooler es tener una caja con buen airflow, con eso, ya compites contra casi cualquier aio 360 con bastante menos ruido.

Un saludo
 
En principio, debe ser mas que suficiente. Estas hablando de uno de los mejores disipadores que existen actualmente. Obviamente si quieres meterle 1.4 de voltaje, pues estará justo, pero para 1.30-1.35v no debería haber problema. Lo importante para sacarle rendimiento a ese cooler es tener una caja con buen airflow, con eso, ya compites contra casi cualquier aio 360 con bastante menos ruido.

Un saludo
Como caja no creo tener problema tengo una cooler master atcs 840 con un 2600k a 4.7 ghz a 70 grados en full bajo test de tareas en verano me llegaba a 75 creo y jugando entre 60 y 65
50d8c0755a39e1969fb10ef8e18a8d13.jpg
9c1cffcd3d8fd44407278c2f86182256.jpg


Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Que memorias y placa me has puesto? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Pues unas GSKILL Flare X que son b-die y una MSI x470 Gaming Plus
 
  • Like
Reacciones : APC
El 3800x tiene toda la pinta de un 3700x subido de voltaje. Habrá que esperar a reviews incluso a q tenta algún compañero alguno de los dos.

Lo bueno del 3800x es que te aseguras mejores voltajes y frecuencias más altas mientras que el 3700x dependes las de la lotería. A mí me pasó con ryzen 2600 que mientras hay compañeros q alcanzan fácilmente entre 4ghz y 4,2ghz el que tuve en mis manos llegaba a 3,85ghz lejos de esos 4,2ghz se muchos compañeros mientras que con el 2600x te garantizadas el 4,2ghz e incluso el 4,3ghz.
Lo que el 3800x te asegura mejoresvoltajes no lo entiendo. Mejores frecuencias esta claro pero mejores vitales porque? Ojo estoy hablando en stock.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
sera cuestión de esperar a que el proceso de fabricación se pula, mi 2600 se pone en 4ghz con solo 1,22v de voltaje, ese es su punto magico, a partir de eso necesito 1,3 o mas para 4,1.

lo que quiero decir es que al principio los ryzen oceaban peor y con el paso del tiempo y las optimizaciones de drivers la cosa mejoro, seguro que con estos la cosa mejorqa.
 
Lo que el 3800x te asegura mejoresvoltajes no lo entiendo. Mejores frecuencias esta claro pero mejores vitales porque? Ojo estoy hablando en stock.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
De stock ambos si haces undervolt deberías conseguir voltajes buenos o cuando refinen más las BIOS.

Yo me refiero principalmente a hacer OC o que todos los núcleos alcancen la frecuencia máxima. Los 3800x y 3700x son el mismo procesador normalmente los 3800x son seleccionados y se da por supuesto que van a tener mejores frecuencias y voltajes. Mientras que los 3700x te puede tocar la mamá suerte de ser un 3800x que no ha llegado a las frecuencias esperadas y lo han rebajado a 3700x o te puede tocar uno sin catalogar que te puede salir bueno o malo.

Yo pongo el ejemplo del 2600 mío con 1,4v no conseguia llegar más de 3,85. Mientras que todo el mundo del 2600x te asegurabas 4,2 o 4,3ghz. Con 2600 era más lotería la gente entre 4 y 4,2ghz menos yo con 3,85ghz
 
sera cuestión de esperar a que el proceso de fabricación se pula, mi 2600 se pone en 4ghz con solo 1,22v de voltaje, ese es su punto magico, a partir de eso necesito 1,3 o mas para 4,1.

lo que quiero decir es que al principio los ryzen oceaban peor y con el paso del tiempo y las optimizaciones de drivers la cosa mejoro, seguro que con estos la cosa mejorqa.
yo me he comprado hace poco un 2600 ,y para 4ghz nesecito 1,4 v , y a 3950ghz 1,325 , que puta mierda de ryzen ,hay que esperar a ver si Intel saca algo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
madre mia ulio pues parece me toco un ryzen pata negra xD. deja el tuyo a 3.9 que es la velocidad turbo del 2600 y seguro puedes afinarlo a 1,3 o algo menos.
 
madre mia ulio pues parece me toco un ryzen pata negra xD. deja el tuyo a 3.9 que es la velocidad turbo del 2600 y seguro puedes afinarlo a 1,3 o algo menos.
ryzen no solo sigue siendo peor que Intel en juegos si no.qoe.encima esta llena de problemas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
tambien te venden un producto más caro. A mí el 2600 con 2 juegos 130€ y el i5 9600 cuesta el doble... ya tendrás que valorar que te merece la pena.
 
ryzen no solo sigue siendo peor que Intel en juegos si no.qoe.encima esta llena de problemas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Siempre pasa las primeras semanas también pasó con Intel los excesos de voltaje.

Pero hoy en día tener un ryzen 3600 por 200e mejor en productividad que un 8700k de 370e y un 10% peor en juegos. Es una compraza lo que sería muy mala idea es ir a por los Intel.
 
yo me he comprado hace poco un 2600 ,y para 4ghz nesecito 1,4 v , y a 3950ghz 1,325 , que puta mierda de ryzen ,hay que esperar a ver si Intel saca algo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Yo con el 2600 y 1,325 hago 4,1 en todos los cores xD... Parece que has tenido mala suerte.
 
Arriba