• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda con elección CPU

Registrado
8 Jul 2019
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, pues venía aquí para pedir opinión. Estoy montando un PC por piezas desde cero con un presupuesto tope moral de 1500. Me han seducido las nuevas rtx 2070 super pero no tengo claro que CPU ponerle, si optar por un i5-9600k, un r7 2700x o tirar para un r5 3600x, el i7-9700k se nos va de precio. El PC va a ser tanto para curro de la uni (diseño 2d y 3d, simulaciones de físicas y cálculos, algo de renderizado...) como para jugar, en un principio tenia predilección por el 2700x pero me abro a opiniones siempre que estén fundamentadas y no sea cháchara de amdero o intelero. Para jugar tenia pensado un monitor 1440p y no soy de competitivo asi que con garantizarme unos 60-80 fps para los próximos años me quedo tranquilo. Tampoco sé mucho de OC pero no me cierro a hacerlo en un futuro. Muchas gracias
 
Descarta desde ya el 9600k tiene escasos hilos para los calculos, simulaciones fisicas y en un par de años se quedara anticuado para juegos.

Las opciones que yo manejaria seria el ryzen 2700 o 2700x que te iria mejor en simulaciones, calculos o algun renderizado 3d por CPU (que muchos se hacen por GPU)
Ryzen 3600 o 3600x que en juegos seria mejor que el 2700 pero para el resto peor al tener menos hilos (como el punto flojo de AMD eran los juegos y este lo mejora mucho a un precio bastante barato puede ser una de las mejores opciones para tenerlo todo)
Los intel 8700K y 9700K o sin K. En juegos serian mejor que los de AMD pero no lo notarias y en entorno profesional ligeramente peor (Dependera del programa), pero como son mucho mas caros no merece la pena y si tienes dinero ya te marchas a un 3700x
 
Arriba