• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo al cambiar el microprocesador

izrail

Nuevo
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas tardes chicos, tengo un problema y necesito vuestra ayuda para solucionarlo.
Os cuento... Tengo un pc de ya algunos años pero que, la verdad a mi me va muy bien para lo que necesito.
Tiene una placa base Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 con un micro intel pentium G840 que reconozco está muy obsoleto, el caso es que decidí cambiar el micro y miré la lista de los compatibles para esta placa y he comprado por ebay un i52400 que, aun siendo también antiguo, es mucho mejor que el G840.
Hasta aquí todo bien pero al encender el pc este empieza a encenderse y apagarse solo cada dos segundos y la verdad es que no se que le puede pasar. Al volver a poner otra vez el G840 funciona perfectamente.
La placa base tiene actualizada la BIOS al último firmware.
¿Alguna idea?
Gracias por vuestro tiempo


He decidido devolverlo, intentaré comprar otro a ver si hay mas suerte, muchas gracias a todos por vuestros consejos
 
Última edición:
Si en el manual de la placa esta ese cpu como compatible ,, y no funciona, es posible que ese cpu esté mal ..

A no ser que haya alguna incompatibilidad con las memorias, prueba, si tienes 2 memorias, a quitar una, o cambiar de sitio, a ver.
 
Te deberia funcionar perfectamente a no ser que este roto o alguno de los pines esta doblados
 
Te deberia funcionar perfectamente a no ser que este roto o alguno de los pines esta doblados

Yo pienso que es el micro porque si fuese algún pin doblado tampoco funcionaria el otro micro ya que los pines están en el zócalo. El vendedor, aunque no pone pega para la devolución, me dice que se ha probado antes de enviarlo y por eso mi duda.
 
Yo pienso que es el micro porque si fuese algún pin doblado tampoco funcionaria el otro micro ya que los pines están en el zócalo. El vendedor, aunque no pone pega para la devolución, me dice que se ha probado antes de enviarlo y por eso mi duda.

Tienes razón en parte pero los modelos de gama alta usan algún pin adicional por eso no está de más revisar todos los pines. Yo creo que lo más probable es q este roto el procesador.
 
Te deberia funcionar perfectamente a no ser que este roto o alguno de los pines esta doblados

Mi placa antigua murio asi. se encendia y se apagaba cada 2 segundos, tenia un pin partido el socket y eso daba el problema.

La placa base la colgué de la pared y la cpu la vendi, el comprador nuevo le funciona perfectamente mi cpu.
 
Mi placa antigua murio asi. se encendia y se apagaba cada 2 segundos, tenia un pin partido el socket y eso daba el problema.

La placa base la colgué de la pared y la cpu la vendi, el comprador nuevo le funciona perfectamente mi cpu.
Por lo menos has encontrado una firma de disfrutar de tu placa antigua...
 
Arriba