• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con la temperatura de mi procesador i5 7600k

Santi11

Nuevo
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, les cuento, hoy compre un i5 7600k y un Hyper h410r(disipador),resulta que instale todo,puse pasta termica pero las temperaturas son altas...o eso me parece. Cuando juego Fortnite llego a 79 grados los cuales me bajan los fps, estooy buscando como solucion subir el voltaje del disipador pero nose como...Lo subi desde la bios pero sigue con estas temperaturas.
 
Comprueba que el Vcore no este en automatico y te este metiendo mas voltaje del que necesitas. Pon un voltaje que te sea estable manualmente y asin descartamos el tema voltaje.
 
me puedes decir como poner un voltaje? eso no lo se
 
En la bios, tienes que buscar el Vcore y ponerlo manual. Para ver tu voltaje usa el Cpu-Z
 
No es tan fácil. Si nunca has hecho OC que es lo que me temo, busca en San Google un tutorial de como ocear tu CPU y hazlo con cabeza y paso a paso. No es complicado pero requiere paciencia y saber lo que haces.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Como le puedo hacer una captura a mi UEFI?Perdonen, soy nuevo en esto

Tienes que conectar un Pendrive para poder guardar la captura, después cuando estés en la UEFI pulsas F12 en la parte que necesitamos ver. Lo que buscamos es esto:

eeM4Hnl.png


Quizás en tu UEFI sea algo diferente. La parte que dice "CPU Core/Cache voltage" es la que te piden mudar a "Manual" y luego abajo donde dice "Ignorar la configuración de voltaje de todos los núcleos de la CPU" q
ue está en "Auto" (puede que a ti te aparezca Vcore) deberías de introducir el voltaje que le vas a dar al CPU, siempre variando en intervalos de 0.01 o 0.005 (en caso de que quieras afinar bien).

Primero necesitas usar CPU-Z para ver el voltaje que le está dando a tu CPU y comenzar con ese voltaje, luego le vas restando en los intervalos mencionados, de un principio bájale 0.1 de golpe el cual creo que lo aguantará bien. Haces unas pruebas de estrés que CPU-Z también te puede hacer aunque es un poco light y si todo va correcto (sin pantallazo azul) pues sigues bajando voltaje hasta que te dé un pantallazo al pasar la prueba de estrés, cuando esto te pase pues tendrás que volver al voltaje anterior el cual funcionaba correctamente y ya lo tendrás listo =)


En mi caso no lo he hecho así, yo en ese mismo lugar en vez de colocarlo en "Manual" lo he colocado en "Offset" el cual es algo más sencillo por que ahí aplicas modificaciones directamente al voltaje que se está suministrando. Para hacerlo aquí simplemente tendrás que poner el valor del voltaje en negativo, es decir... escribir en el valor del voltaje un guión " - " y debajo de este valor tendrás para aplicarle el voltaje deseado que en mi caso le coloqué "0.150" y me va bien aunque no lo afiné pero así ya conseguí bajar 10º jugando sin más.

opbkKS1.png



Ya puestos te comento que normalmente hay que activarle el perfil XMP a las RAM para que estas vayan a la velocidad que decía tener cuando las has comprado. Esto se hace aquí:

ABxZchb.png



Perdona el tocho pero quería asegurarme de explicar todo bien y de forma que lo entiendas jeje.

PD: El voltaje en manual te estará suministrando siempre el mismo voltaje, en Offset el voltaje irá variando según la necesidad de tu CPU.
 
Última edición:
Quizas el anterior usuario si no es nuevo, tenga un perfil de OC guardado en la bios porque todo el problema suena a que cuando desarmas algo en la placa, la bios se resetea y te mete unos valores por defecto automaticos que no son nada buenos. Por hechar un vistazo en la opción que haya de profiles......estaria bien saber que placa base es.
 
Captura

HGsRxuA.png
esa es la captura que he hecho
 
Me da las opciones de auto,normal y de cambiar el voltaje, nada mas esas
 
Me da las opciones de auto,normal y de cambiar el voltaje, nada mas esas

Pues supongo que ahí en "Dynamic Vcore" es donde le tienes que dar menos voltaje, usa el CPU-Z para monitorear el voltaje de tu CPU y hacerle el estrés (recalco que es algo light) y después ahí ponle -0.100 y mira si el voltaje en CPU-Z ha bajado, siendo así bájale a-0.150 y prueba si es estable con el estrés y a ver las temperaturas.

En el caso de que no sea estable pues colócale -0.125 y una vez que encuentres un poco al azar un voltaje reducido y estable ya le comienzas a afinar bajándole de 0.01 o en 0.005 hasta llegar a su límite. Usando CPU-Z puede que te soporte el estrés pero que a la hora de jugar un juego exigente te dé pantallazo, pero no es muy probable. Si te quieres asegurar que será 100% estable descarga un software más pesado para estas pruebas como el Prime95 o el Aida64, pero en un principio y para no liarte mucho usa CPU-Z.

EDITO: Sí es ahí donde le tocan. Este chico explica para hacer overclocking y bajar el voltaje con video en una placa como la tuya

aquí

 
Yo me he perdido un poco.

¿El OP no pedía "subir el voltaje al disipador de la CPU"? Supongo que lo que quiere es que el ventilador vaya a más rpm y eso no es hacerle OC a la CPU que es lo que le estáis explicando ¿no?
 
Yo me he perdido un poco.

¿El OP no pedía "subir el voltaje al disipador de la CPU"? Supongo que lo que quiere es que el ventilador vaya a más rpm y eso no es hacerle OC a la CPU que es lo que le estáis explicando ¿no?

Yo le estoy explicando una forma de hacerle undervolt sin perder potencia, lo que mejora la temperatura sin más cambios ni inversiones.
 
Para mejorar la temperatura de la pc, te recomiendo puedas habilitar electroventiladores extra, puedes conseguirlos a muy buen precio por Ebay China
 
Arriba