• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con temperatura y voltajes en mi nuevo Ryzen 2600X

Nova

Nuevo
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos. El otro día me monté un Ryzen 2600X y el caso es que creo que las temperaturas son muy altas cuando estoy con el pc en 'modo' ofimática (40 altos/50 medios, con picos de 50 altos). Pero lo curioso es que luego jugando (sólo he probado por ahora el AC Origins en ultra) está en 60ºC. Los voltajes también tienen picos muy altos, por lo que estoy un poco asustado. Paso a comentaros datos de interés:

1-Temperaturas en ofimática de 40 altos a 50 medios.
2- Voltajes con picos altos (Hasta 1,46)
3- Temperatura ambiente media: 20-22ºC mínima y 30-33ºC máxima.
4- Disipador de CPU: Noctua NH-U12S. El ventilador cuando no estoy jugando creo que gira a pocas revoluciones.
5- Sólo tres ventiladores en la caja: Dos frontales de 140mm y uno trasero de 140mm
6- Placa base: MSI b450 Tomahawk
7- Caja Phanteks P600s

Me gustaría que todas las soluciones posibles que me recomendéis me las explicarais (vosotros mismos o mediante tutoriales) para llevarlas a cabo, pues soy bastante novato en el tema pc, apenas he comenzado a interesarme de verdad por esto.


Muchas gracias a todos de antemano.
 
Última edición:
No te compliques, es asi. En mi caso, con un 2600x y una MSI B450M Bazooka (la hermana pequeña), le mete un voltaje de 1.416V cuando lo miro en la BIOS, pero en el escritorio se me relajan el reloj a 2200 y el Vcore a unos 1.0v (no me acuerdo ahora mismo). Mira en PANEL DE CONTROL / CONTROL DE ENERGIA que tienes puesto el plan de EQUILIBRADO, y si quieres relajar un poco las temperaturas, create un perfil de ventiladores desde la BIOS y listo.
 
El voltaje es completamente normal siempre que sean puntuales hasta 1,52v hemos llegado a ver. La temperatura no es baja pero si en la habitacion tienes 30 grados vas a tener de 40 para arriba aqui si que lo puedes mejorar con lo que te dice el compañero poner el modo ryzen a modo equilibrado ya que relaja mas las frecuencias. Si no te gusta la temperatura y crees que gira despacio puedes poner un modo de ventilador mas agresivo.

Si despues de todo lo anterior sigues sin estar contento puedes hacer undervolt que es manteniendo las frecuencias que tienes probablemente puedas bajar a 1,25 o 1,20v el voltaje lo que bajara varios grados de temperatura.

Lo que comentas no es nada preocupante si no quiieres hacer nada de nada tambien estaria bien, preocupante es tener mas de 80 grados cuando le das caña
 
Muchas gracias ketekojo y tasadarf, me dejáis mucho más tranquilo. Además he estado buscando por el foro y he encontrado este hilo, que me viene como anillo al dedo Undervolt ryzen 5 2600x . Por lo visto es absolutamnete normal con este procesador. De hecho, tu mismo, tasadarf, comentas que los picos de voltaje se deben al xfr2. Con esto, creo que el tema del undervolt lo descarto, más teniendo en cuenta que soy un novato en estas cosas, pero sí me interesaría meterle mano al tema de los ventiladores, principalmente si me permite reducir la temperatura unos grados, ya que a mi habitación le da el sol todo el santo día y se calienta como un demonio. El problema es que no tengo ni idea de hacerlo. Miraré por internet en busca de tutoriales, aunque si me puedeiseis ayudar por aquí os lo agradecería mucho, la verdad.

Por cierto, he ido a panel de control/ sistema y seguridad/ opciones de energía y ya lo tenía en equlibrado,así que esa opción no me puede ayudar.

Lo dicho, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

PD: Ayer por la noche miré el HWMonitor y las temperaturas eran bastante más bajas (30 altos y 40 medios de máxima) y eso que fue una noche calurosa y tenía abiertas un montón de pestañas con vídeos y demás.
 
En mi caso, no es instantáneo, como con un I5-4400 que tenia... en el momento de dejar de hacer nada el ordenador relajaba las temperaturas y voltaje, pero en Ryzen tarda un poco mas.... tarda pero lo hace, mas o menos de 3600 con 1.40v a 2200 con 0.808v. Si quieres deja el CPU-Z en pantalla y no hagas nada en el escritorio, y veras como temperatura y voltaje bajan al rato.
 
Gracias por la información, es bueno saberlo. Por cierto, dado que tienes la misma bios que yo, me podrías explicar un poco cómo creo el perfil de ventiladores desde la bios que me comentabas en tu primer mensaje? Es que ando un poco verde en estos temas.
Gracias ketekojo.
 
jajajaja y luego los iluminados del foro aconsejando comprar la serie 2000 de ryzen por que la 3000 esta verde ,jajajajjaj, callaros ya la boca y dejar que la gente se compre lo que quiera

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola a todos. El otro día me monté un Ryzen 2600X y el caso es que creo que las temperaturas son muy altas cuando estoy con el pc en 'modo' ofimática (40 altos/50 medios, con picos de 50 altos). Pero lo curioso es que luego jugando (sólo he probado por ahora el AC Origins en ultra) está en 60ºC. Los voltajes también tienen picos muy altos, por lo que estoy un poco asustado. Paso a comentaros datos de interés:

1-Temperaturas en ofimática de 40 altos a 50 medios.
2- Voltajes con picos altos (Hasta 1,46)
3- Temperatura ambiente media: 20-22ºC mínima y 30-33ºC máxima.
4- Disipador de CPU: Noctua NH-U12S. El ventilador cuando no estoy jugando creo que gira a pocas revoluciones.
5- Sólo tres ventiladores en la caja: Dos frontales de 140mm y uno trasero de 140mm
6- Placa base: MSI b450 Tomahawk
7- Caja Phanteks P600s

Me gustaría que todas las soluciones posibles que me recomendéis me las explicarais (vosotros mismos o mediante tutoriales) para llevarlas a cabo, pues soy bastante novato en el tema pc, apenas he comenzado a interesarme de verdad por esto.


Muchas gracias a todos de antemano.

¿Dónde vives para tener esas temperaturas?
 
Si quieres quitar esos picos de temperatura cambia el perfil de energía de Equilibrado a “AMD Ryzen Balanced”, a estas CPUs les sienta mal las variaciones muy acusadas de frecuencia, produciendo esos picos.
 
Si quieres quitar esos picos de temperatura cambia el perfil de energía de Equilibrado a “AMD Ryzen Balanced”, a estas CPUs les sienta mal las variaciones muy acusadas de frecuencia, produciendo esos picos.
Yo acabo de pillar un 2700x y ese perfil "AMD RYZEN BANCED" no me aparece donde está?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo acabo de pillar un 2700x y ese perfil "AMD RYZEN BANCED" no me aparece donde está?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Tienes que instalar el driver del chipset que es el primer driver que se suele instalar. Desde la web de tu placa base o mejor de la oficial de amd
 
  • Like
Reacciones : APC
Lo he metido pero no cambia mucho las, temp bailan entre 37 y 47 grados necesito alguien q conozca, la, asrock para poder saber como, bajar el voltaje

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Lo he metido pero no cambia mucho las, temp bailan entre 37 y 47 grados necesito alguien q conozca, la, asrock para poder saber como, bajar el voltaje

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Buenas,. En holasoyunlinkconspam iNeri te respondió como hacerlo:

Te vas en el Bios a la pestaña "oc tweaker" y bajas hasta pasar la sección de ajustes de ram. En la opción de voltaje elejes "offset" lo cual te habilitará una nueva casilla. Te posicionas ahí y con la tecla de menos le das hasta llegar a -0.05v
 
  • Like
Reacciones : APC
Buenas,. En holasoyunlinkconspam iNeri te respondió como hacerlo:

Te vas en el Bios a la pestaña "oc tweaker" y bajas hasta pasar la sección de ajustes de ram. En la opción de voltaje elejes "offset" lo cual te habilitará una nueva casilla. Te posicionas ahí y con la tecla de menos le das hasta llegar a -0.05v
Es lo que he hecho en tienen offset después de la ram eligió entre auto offset y fixed y elijo offset pero si le doy al menos (=) no hace nada se queda auto parpadeando (por tampoco hace nada si le doy al +) lo único es que me deja números y hasta letras peo poner el signo así q siempre es positivo (le he contestado hace poco diciéndole esto mismo en placas). Me estaentando el complejo de tonto

Que hago mal? Puede que este mal el teclado? Ni creo en windows si me deja usar el menos.

Ya busco explicaciones absurdas.

Ayuda please

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Es lo que he hecho en tienen offset después de la ram eligió entre auto offset y fixed y elijo offset pero si le doy al menos (=) no hace nada se queda auto parpadeando (por tampoco hace nada si le doy al +) lo único es que me deja números y hasta letras peo poner el signo así q siempre es positivo (le he contestado hace poco diciéndole esto mismo en placas). Me estaentando el complejo de tonto

Que hago mal? Puede que este mal el teclado? Ni creo en windows si me deja usar el menos.

Ya busco explicaciones absurdas.

Ayuda please

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Yo no tengo una Taichi. No te puedo ayudar ahí por desgracia. Prueba con otro teclado, a poder ser que tenga teclado número en la parte derecha. Esos tienen teclas específicas del + y el -
 
  • Like
Reacciones : APC
Lo he metido pero no cambia mucho las, temp bailan entre 37 y 47 grados necesito alguien q conozca, la, asrock para poder saber como, bajar el voltaje

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Es raro, a mi en mi Gigabyte Aorus Elite, con mi Ryzen 7 2700, esos picos desaparecieron al aplicar el perfil de AMD
 
Es lo que he hecho en tienen offset después de la ram eligió entre auto offset y fixed y elijo offset pero si le doy al menos (=) no hace nada se queda auto parpadeando (por tampoco hace nada si le doy al +) lo único es que me deja números y hasta letras peo poner el signo así q siempre es positivo (le he contestado hace poco diciéndole esto mismo en placas). Me estaentando el complejo de tonto

Que hago mal? Puede que este mal el teclado? Ni creo en windows si me deja usar el menos.

Ya busco explicaciones absurdas.

Ayuda please

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk[/QUOTE Danyelcm tiene o tenía la taichi aunque el modelo antiguo creo pero sabe mucho de estos temas igual te puede ayudar
 
Yo no tengo una Taichi. No te puedo ayudar ahí por desgracia. Prueba con otro teclado, a poder ser que tenga teclado número en la parte derecha. Esos tienen teclas específicas del + y el -
Bueno al final me has hecho ver la luz. He cambiado teclado y ale el menos a funcionar!!!!! He puesto el offset en -0.0500. Manda....... Levo 3 días volviendome loco por esa tontería.

Luego pongo unos pantallazos a ver que os parecen los valores q me salen.

Me podéis sugerir algun be ch y Pruna de estabilidad para .monitorizar los resultados y comprobar la estabilidad del sistema y las temperaturas.

Y ya me diréis si esta bien o tengo q tocar algo mas

Gracias a tosos por vuestra ayuda.

Seguiste dando la chapa hasta que este fino filipino

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Buen día, como estas? lograste solucionar tu problema?
 
Bueno al final me has hecho ver la luz. He cambiado teclado y ale el menos a funcionar!!!!! He puesto el offset en -0.0500. Manda....... Levo 3 días volviendome loco por esa tontería.

Luego pongo unos pantallazos a ver que os parecen los valores q me salen.

Me podéis sugerir algun be ch y Pruna de estabilidad para .monitorizar los resultados y comprobar la estabilidad del sistema y las temperaturas.

Y ya me diréis si esta bien o tengo q tocar algo mas

Gracias a tosos por vuestra ayuda.

Seguiste dando la chapa hasta que este fino filipino

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Prime95, test estres Aida64, occt... etc..
 
Arriba