• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Plan de energía de Windows "AMD Ryzen Balanced "

Bartz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
253
Puntos
18
Saludos Chapuzeros, en una noticia del chapuzas me entere de que hay un plan de energia de Windows para los AMD Ryzen, segun ponen en la noticia se debe de tener la ultima version de windows y los controladores AMD Chipset 1.07.07 para la placa base, tambien decia que la placa base tenia la ultima bios disponible, el pc de la noticia era un Ryzen 3000 con una placa X570, mi duda es la siguiente, yo tengo un Ryzen 7 2700X con una placa base Asus ROG Strix X470-F Gaming, me gustaria saber si este plan de energia funciona en la serie Ryzen 2000 y el Chipset X470 o es exclusivo de la serie 3000 y el chipset X570, a ver si alguien sabe algo al respecto.
 
Ese plan de energia existe desde los primeros ryzen

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Ese plan de energia existe desde los primeros ryzen

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Ami no me sale ese plan, me salen los tipicos de siempre, equilibrado, alto rendimiento, etc, pero el de AMD Ryzen no me sale por ningun lado, tengo la ultima version de windows y la ultima version del driver AMD Chipset.

Screenshot - 4819f9f3da5d4829ba59e3b87f27208a - Gyazo

Screenshot - 366197558ca90361d8b32cf653800431 - Gyazo
Screenshot - c5b1637ade1987306c481797b32358c7 - Gyazo
Screenshot - 1ba2d2be29c3b8e29f7ecb884cb478df - Gyazo
 
Última edición:
Tienes que reinstalar los drivers del chipset. A mi me ha sucedido de actualizar y que me desaparezca.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
A mí con la X470-F me pasa igual, he instalado los drivers de chipset pero no me aparece el plan de energia de Ryzen, con la X370 que tenía antes no me pasaba
 
A mi tampoco me aparecen desde que se usan los nuevos instaladores.
 
9JCbF7Q.jpg


como decía me paso lo mismo, pero lo solucioné reinstalando los drivers
 
Buenas!

Por aquí igual con una B350 y el 1600. Tras el último y reciente formateo, al instalar el chipset 1.07.07, no me aparecía el plan de energía Ryzen ni como opción del instalador, ni tras la instalación.
Pero me fijé en la carpeta AMD que se crea al instalar el chipset y sí que estaba descargado el plan de energía, lo instalé desde ahí y listo, ya aparece, sin necesidad de reinstalar todo (aunque igual es buena idea).

La ruta es C:\AMD\Chipset_Driver_Installer\AMD_Chipset_Drivers\Apps\RyzenPPKG

Salud!
 
Buenas!

Por aquí igual con una B350 y el 1600. Tras el último y reciente formateo, al instalar el chipset 1.07.07, no me aparecía el plan de energía Ryzen ni como opción del instalador, ni tras la instalación.
Pero me fijé en la carpeta AMD que se crea al instalar el chipset y sí que estaba descargado el plan de energía, lo instalé desde ahí y listo, ya aparece, sin necesidad de reinstalar todo (aunque igual es buena idea).

La ruta es C:\AMD\Chipset_Driver_Installer\AMD_Chipset_Drivers\Apps\RyzenPPKG

Salud!
Ami me pasa igual, que tengo que ejecutar eso?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Buenas!

Por aquí igual con una B350 y el 1600. Tras el último y reciente formateo, al instalar el chipset 1.07.07, no me aparecía el plan de energía Ryzen ni como opción del instalador, ni tras la instalación.
Pero me fijé en la carpeta AMD que se crea al instalar el chipset y sí que estaba descargado el plan de energía, lo instalé desde ahí y listo, ya aparece, sin necesidad de reinstalar todo (aunque igual es buena idea).

La ruta es C:\AMD\Chipset_Driver_Installer\AMD_Chipset_Drivers\Apps\RyzenPPKG

Salud!


Muchas Gracias compañero, tras instalar el ejecutable que mencionas ya me aparece el plan de energía, muchas gracias.
 
afb1934d71ff2dbcefa98333a502f239.png
4171088b3b6971a3ad3d7511bd5e2b20.png



Valores por debajo de los 0,500v en reposo, me gusta me gusta.
 
El Ryzen Balanced se puso en la primera generación de Ryzen, cuando el plan Equilibrado de Windows no deshabilitaba el core parking en los Ryzen.
Desde Windows 10 RS4 (1803, abril 2018) no hace falta poner el Ryzen Balanced. Ahora el Equilibrado de Windows hace lo mismo o casi lo mismo.
 
Coño, acabo de mirar por curiosidad y a mi me aparecen 3 estados para Ryzen.
votp2f.jpg
 
El Ryzen Balanced se puso en la primera generación de Ryzen, cuando el plan Equilibrado de Windows no deshabilitaba el core parking en los Ryzen.
Desde Windows 10 RS4 (1803, abril 2018) no hace falta poner el Ryzen Balanced. Ahora el Equilibrado de Windows hace lo mismo o casi lo mismo.
¿Como explicas que la misma AMD indica que hay que activar esto?
 
¿Como explicas que la misma AMD indica que hay que activar esto?

Lo acabo de ver. Se vuelve a recomendar para la tercera generación porque resulta en una menor latencia, para las anteriores generaciones da lo mismo.


Comunicado del currante de AMD, Robert, sobre los planes de energía con la segunda generación:

Is the Ryzen Balanced power plan still relevant for 2nd generation Ryzen? : Amd
4) Now that Ryzen Balanced and OEM Balanced both disable Core Parking, the need for Ryzen Balanced is diminished. 99% of the time, these plans will offer equal performance.


Comunicado del mismo currante sobre la tercera generación:

The final word on idle voltages for 3rd Gen ryzen : Amd
By now, you may know that 3rd Gen Ryzen heralds the return of the Ryzen Balanced power plan (only for 3rd Gen CPUs; everyone else can use the regular ol' Windows plan). This plan specifically enables the 1ms clock selection we've been promoting as a result of CPPC2. This allows the CPU to respond more quickly to workloads, especially bursty workloads, which improves performance for you. In contrast, the default "Balanced" plan that comes with Windows is configured to a 15ms clock selection interval.
 
Arriba