• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema al actualizar a ryzen 3000

Ruben1001

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
123
Puntos
18
Hola, ayer me compre un ryzen 3600, para actualizar mi ryzen 2600. Tengo una placa msi b450m mortar por lo que es compatible. Lo primero que hice fue con el 2600 todavía puesto actualizar la bios a la ultima versión, luego apague e instale el ryzen 3600. Pues bien el ordenador encendía, ventiladores funcionando y led de gráfica encendido, pero no daba imagen. Me di cuenta que en la placa base se quedaba encendido un led que pone DRAM. Así que quite un modulo de ram y deje uno solo en la ranura 2, el pc encendió bien así con solo un modulo. Probé todas las combinaciones diferentes con la ram, y el pc solo funciona cuando dejo un solo modulo en la segunda ranura o poniendo uno en la primera ranura y otro en la segunda a la vez. Esta ultima manera es la única en la que hago que mis dos módulos funcionen a la vez pero me quedo sin dual channel por lo que no me sirve.

Quite el 3600 y volví a instalar el 2600, y con este funciona bien el ordenador, arranca perfectamente con los módulos de memoria ram en la segunda y cuarta ranura, que son los que pone en la placa que hay que usar, por lo que la ram funciona bien y los zócalos también.


Volví a instalar el 3600 para seguir probando. Instale una bios anterior a la ultima versión que también esta preparada para los ryzen 3000, y con esta sigo teniendo el mismo problema que con la otra version. Por ultimo he probado con otras memorias ddr4 que tengo en casa y el problema sigue pasando. Mis conocimientos sobre esto son bastante limitados y ya no se me ocurre que mas puedo probar, así que cualquier ayuda sera bien recibida.
 
Si tengo ahora la v18, pero tambien probe con la v17 y nada, me pasa lo mismo con las dos
 
No será algún valor Auto de la BIOS que se habrá desconfigurado? Ya no sé qué pensar con todos los problemas que están teniendo estos procesadores...
 
Hola alex, bienvenido.

1º Revisa que el Ryzen 3000 tenga todos los pines rectos y ninguno torcido o partido.
2º Bios por defecto siempre.
3º Prueba con bios 7B89v16 a ver si arranca con el ryzen 3000

Fíjate que pones los módulos de RAM en el DIMM 1, y el otro en el DIMM 2, en AM4 veces es obligatorio seguir la numeración.

Quita cualquier componente que no sea necesario, deja solo la gráfica dedicada y el disco duro de arranque, lo demás no lo conectes, incluidos periféricos, sólo monitor, ratón y teclado.

-
Y como última prueba, vuelve a instalar la última versión de bios, pon ryzen 3000, y con un stick de ram accede a la bios; configura el voltaje de la memoria ram al que tenga, guarda cambios y sal; pon el otro stick y a ver si resulta...

-
Si continúa el fallo, dirígete a la sección de MSI, aquí en el chapuzas y cítales el problema, pero parece apuntar a un problema, o bien con tus memorias/compatibilidad, o por dual channel = BIOS.
 
Hola alex, bienvenido.

1º Revisa que el Ryzen 3000 tenga todos los pines rectos y ninguno torcido o partido.
2º Bios por defecto siempre.
3º Prueba con bios 7B89v16 a ver si arranca con el ryzen 3000

Fíjate que pones los módulos de RAM en el DIMM 1, y el otro en el DIMM 2, en AM4 veces es obligatorio seguir la numeración.

Quita cualquier componente que no sea necesario, deja solo la gráfica dedicada y el disco duro de arranque, lo demás no lo conectes, incluidos periféricos, sólo monitor, ratón y teclado.

-
Y como última prueba, vuelve a instalar la última versión de bios, pon ryzen 3000, y con un stick de ram accede a la bios; configura el voltaje de la memoria ram al que tenga, guarda cambios y sal; pon el otro stick y a ver si resulta...

-
Si continúa el fallo, dirígete a la sección de MSI, aquí en el chapuzas y cítales el problema, pero parece apuntar a un problema, o bien con tus memorias/compatibilidad, o por dual channel = BIOS.

Hola gracias por la ayuda, El procesador lo he mirado y yo le veo todos los pines bien, no tiene nada extraño. La bios la he hecho clear cmos como viene en el manual unas pocas veces, también he probado con todas las bios que salen en la pagina de msi que son compatibles con los ryzen 3000 y mi placa. La v16 la he probado y con esa el pc no da señal, se enciende el led rojo de cpu y no hace nada.

Por lo que sea solo me funciona la ram cuando la pongo en la ranura 1 y 2, en la 3 y 4 nada, se me enciende el led dram de la placa. He estado jugando y usando el pc con dos modulos de ram, uno en el slot 1 y el otro en el 2, el pc funciona bien y no he tenido problema, lo malo que de esta manera me quedo sin dual channel, porque en mi placa me pone que ponga los módulos en el 2 y 4. Estoy pensando en devolver el 3600 y que me den otro, por si fuera cosa de la cpu y probar si es fallo de la cpu o de la bios. La placa la descarto ya que con el 2600 las ranuras de la ram funcionaban perfectamente
 
Por estas cosas la gente sigue tirando para intel.... Productos mal acabados...

Menos mal que retrocedi a tiempo y no pille el 3800x
 
Solo por comentar, yo tengo un Ryzen 5 3600 en una MSI X470 Gaming Plus y 0 problemas...
 
bueno el viernes monto el 3600 en esa misma placa y ya contaré

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
bueno pues como te prometi , hoy me ha llegado y lo acabo de montar , al iniciar me avisa que la bios se resetea por que detecta nuevo procesador , configuro la ram con el prefil xmp y lo lanzo para que arranque , y arranca sin problemas ninguno ,

deberias pedir que te lo cambien el procesador para descartar , si lo compraste en amazon lo tienes super facil
 
bueno pues como te prometi , hoy me ha llegado y lo acabo de montar , al iniciar me avisa que la bios se resetea por que detecta nuevo procesador , configuro la ram con el prefil xmp y lo lanzo para que arranque , y arranca sin problemas ninguno ,

deberias pedir que te lo cambien el procesador para descartar , si lo compraste en amazon lo tienes super facil

Creo que lo compró en Pccomponentes, lo que le pasa es lo que le dije en EOL, incompatibilidad de la bios con el dual channel y el controlador de memoria de la cpu y estas memorias. En las siguientes Bios se tiene que solucionar.

A otro usuario le pasa exactamente igual, pero configurandolas a 3000mhz si funciona. Por lo que la cpu no es defectuosa.
 
Yo no se como se las ingenia AMD para hacer unos lanzamientos tan pésimos. Otro por aquí pensando en pillar un 3600 pero sin prisa, a ver si arreglan todo esto y bajan precios de paso
 
Arriba