• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con Ryzen 5 3600x

Ciskoxd

Nuevo
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, acabo de montar un ryzen 5 3600x en una x470 aorus ultra Gaming con una refri Corsair h110 platinum. La cosa es q todo funciona pero las temperaturas en reposo están entre 40 y 40 y tantos (en mi cuarto hace bastante calor nose si eso afectará) y los voltajes siempre se quedan entre 1,38 y 1,45. He actualizado a la versión esa de Windows de mayo y tengo el ryzen balanced activado pero nada... alguna ayuda? Podría desde la bios establecer un voltaje fijo? Si es así como sería?
 
Hola Cisko.

No te entiendo; si pones un modo de energía balanceado, es normal que el voltaje varíe, no veo problema alguno...

Si quieres bajar voltaje, desde bios, puedes hacer undervolt sin bajar frecuencias anulando también frecuencias turbo, o lo que se llama: afinar, pero si tienes 40ºC no veo la necesidad de complicarte, para que luego sea (quizás) inestable.
 
Yo también veo normales esas temperaturas.
 
Buenas, acabo de montar un ryzen 5 3600x en una x470 aorus ultra Gaming con una refri Corsair h110 platinum. La cosa es q todo funciona pero las temperaturas en reposo están entre 40 y 40 y tantos (en mi cuarto hace bastante calor nose si eso afectará) y los voltajes siempre se quedan entre 1,38 y 1,45. He actualizado a la versión esa de Windows de mayo y tengo el ryzen balanced activado pero nada... alguna ayuda? Podría desde la bios establecer un voltaje fijo? Si es así como sería?

Pues no sé de donde serás pero con el calor que está haciendo claro que afecta

sí, es normal que el voltaje varíe con el plan equilibrado

Qué temperaturas tienes en carga? ¿qué caja y ventilación adicional tienes? yo no las veo malas

Un saludo
 
Última edición:
Soy de Granada, hace calor si, pues con el Aida64 haciendo pruebas de estrés me pillaba 80. Le he bajado un poco el dynamic vcore y se queda en 70 grados en estres, el rendimiento se ve igual no ha cambiado nada. Ahora no sube más de 1,38V algunpico de repente de 1,4 pero no creo q sea nada alarmante. Eso si, en estrés esta siempre a 1,2 y algo
tengo una NZXT h500 con dos ventiladores más, uno detrás y otro arriba, ambos sacando aire
saludos
 
Soy de Granada, hace calor si, pues con el Aida64 haciendo pruebas de estrés me pillaba 80. Le he bajado un poco el dynamic vcore y se queda en 70 grados en estres, el rendimiento se ve igual no ha cambiado nada. Ahora no sube más de 1,38V algunpico de repente de 1,4 pero no creo q sea nada alarmante. Eso si, en estrés esta siempre a 1,2 y algo
tengo una NZXT h500 con dos ventiladores más, uno detrás y otro arriba, ambos sacando aire
saludos

Iyo, yo soy de Córdoba y es normal que, con este calor, tengas unas temperaturas así. La mejor solución para que no pase eso no es refrigerar el PC. Es refrigerar la habitación. ¿Cómo? Con un aire acondicionado. Nunca va a hacer menos calor dentro del PC que fuera de él, es decir, nunca va a tener menos temperatura que la ambiente. Para ello necesitarías un buen sistema de refrigeración por compresión.
 
Arriba