• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 9400F vs Ryzen 5 3600

MrGatoLoco

Nuevo
Registrado
4 Sep 2018
Mensajes
36
Puntos
8
Buenaaas, bueno pues, resulta que tengo una placa de Gygabaito (B360M H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global) y el caso ees que tengo que renovar mi PC y bueno, tengo 2 opciones, o poner el i5 9400F y una 2070... o un r5 3600 y la 2060. Sería para jugar a 1080p 60 FPS cuantos más años mejor la verdad.

Soooo....

En el caso del i5 quedaría así la cosa Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes (quitad la placa), el montaje lo incluyo porque me lo montará un conocido y el modulo de ram es porque ahora mismo solo tengo uno

En el caso del Ryzen sería algo así Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Bueno pues gente, si consideráis que cambiarías algo de algún presupuesto me lo podéis comentar también. Gracias de antemano :eek:k:
 
no hay color ryzen 3600

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Partiendo de cero te diría que de cabeza con ryzen, pero si tenemos en cuenta la diferencia de costos entre micros + placa y que ya tienes una memoria que a saber como te irá con el AMD, quizás te compense la opción Intel. Aunque a medio plazo se te pueda quedar escasa.

De todos modos, con una 2070 en el equipo, podrás dar el salto a la resolución 2k más adelante si ves que ese micro se te empieza a quedar corto
 
Yo compraría el i5 si ya tienes la placa, estarías gastando casi la mitad en total. Siempre hay la opción de vender tu placa eso sí, y comprar Ryzen. Pero para 60fps para que.
 
Hola.
El ryzen sin duda es mejor compra.
Pero si ya tienes la placa base, aprovechala y ponle el i5.
Al dia de hoy, es un micro bastante majo, eso si... limitado a 6 cores y sin posibilidades de oc.
Pero para el uso que le darás funcionara muy bien.
Un video entre ambos:

Ryzen 5 3600 vs i5 9400F. Test in 10 Games - YouTube

Saludos
 
De aquí a que ese i5 no dé 60 Fps de forma estable va a llover bastante. Y la gráfica idem a esa resolución. Hasta la veo desaprovechada...
 
Tal como esta la guerra de nucleos y viendo que se van adaptando poco a poco los juegos a usar mas nucleos, es probable que ese 9400 te de para jugar 2 años, el ryzen 3600 el doble.
 
Lo primero.No se dice gibaito.Se dice puta Gigabait,
Teniendo ya la palca base la opcion mas sensata seria el 9400f.Como veras en el video que han puesto en este mismo hilo necesitas poner el Ryzen 3600 a 4300 Mhz y ese overclock no lo veo a dia de hoy facil o "sacado de la caja".A riesgo de ser cabron,te diria que hicieras dos cambios:
Tu placa es micro atx.Aprovechalo para hacerte algo "chulo" en micro atx:

Antec DP301M Gaming Cristal Templado - Caja/Torre
49,95.Pequeña y chula.
Corsair Vengeance RGB Pro Black 16GB (2x8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL15 - Memoria DDR4
97,95.Ya se me paso e tu presupuesto...pero esta queda genial con el brilli brilli.Ademas es rgb por lo que son mas 100000 fps.
BitFenix Formula 80 Plus Gold 650W - Fuente/PSU
79,95 de fuente. No esta anda mal.
Gigabyte SSD 480GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
SSD puta Gigabait.53,95.
Antec Mercury 120 - Kit Liquida
Un AIO...de sobra para tu cpu.49,95
Y la CPU,Obviamente el 9400f:
179,95.
LLevamos seis productos.Un total de 518 euros.Tu presupuesto para Ryzen era de 996 euros. Añade esto al presupuesto que te he pasado:
https://www.coolmod.com/gigabyte-ge...dforce-oc-8g-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
Que son 536 euros.Y sera un total de 1054,24.Ya se,seria estirarse un pelin mas...pero la ganancia es notable.
 
Ni una cosa ni otra,, aprovecharía la placa y pondría un micro mas potente ,, un 8700/9700 y tienes mejor rendimiento en juegos que el 3600 ,, sin problemas de rams, bios, placas de ryzen .
 
Ni una cosa ni otra,, aprovecharía la placa y pondría un micro mas potente ,, un 8700/9700 y tienes mejor rendimiento en juegos que el 3600 ,, sin problemas de rams, bios, placas de ryzen .

Y para que quiere un 9700k o un 8700k para jugar a 1080/60? Eso es palmar dinero por gusto.

Lo mejor es que aproveches tu placa, pon un 9400f que es un buen procesador, el día de mañana siempre lo puedes cambiar por uno mas potente, pero que a dia de hoy no creo que necesites, y en 3 o 4 años vista para 60fps tampoco.

Y sobre la gráfica, pues eso es un poco mas crítico, yo por el precio que está la 2070, sin duda sería mi elección, aunque esa grafica es mas para 120fps que para 60.

Por lo demás, los presupuestos están bien, en ryzen tienes que mirar bien las memorias, y las corsair suelen dar problemas (no siempre), mira los comentarios.

Y si pones ryzen, no hace falta ponerlo a 4300mhz, ya hay mas de uno aquí que lo tiene a 4.0 o 4.1 con un voltaje sensato y buenas temperaturas, en placas 450/470.

Mi recomendación es que si tienes ya la olaca y te va bien, quédate con ella, sácale partido.

I5 9400f
B360
2x8 2400mhz
2070 (o 2060 super)
Y lo demas a tu gusto.

Así lo tendría yo. Un saludo.
 
teniendo ya placa 9400f...y si quieres un micro mas potente o actualizarlo mas tarde...
 
Buenaaas, bueno pues, resulta que tengo una placa de Gygabaito (B360M H (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global) y el caso ees que tengo que renovar mi PC y bueno, tengo 2 opciones, o poner el i5 9400F y una 2070... o un r5 3600 y la 2060. Sería para jugar a 1080p 60 FPS cuantos más años mejor la verdad.

Soooo....

En el caso del i5 quedaría así la cosa Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes (quitad la placa), el montaje lo incluyo porque me lo montará un conocido y el modulo de ram es porque ahora mismo solo tengo uno

En el caso del Ryzen sería algo así Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Bueno pues gente, si consideráis que cambiarías algo de algún presupuesto me lo podéis comentar también. Gracias de antemano :eek:k:
Con esa placa que tu tienes, actualización de bios y i5-9400F u otro Intel más potente. No es lo mismo comprar una CPU solo, como mucho CPU+disipador que comprar CPU+disipador, placa nueva y quien sabe si ram nueva.

La recomendación del Ryzen es un desproposito.
 
Dado que en principio esas cpus no te van a hacer cuello de botella a las graficas quizas la pregunta seria mas bien 2070 o 2060...

La respuesta es obvia
 
Arriba