• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque extraño tras actualizar a ryzen 3000

Titan24

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos
8
Buenas antiguamente tenia un ryzen de primera generación y he dado el salto a ryzen 3600 y he notado que cuando enciendo el ordenador primero arranca el ventilador del cpu un tanto fuerte mientras que los otros ventiladores permanecen apagados hasta que el de la cpu se pone a una velocidad normal es entonces cuando se encienden los otros ventiladores y el equipo arranca es raro por que antes con mi antiguo ryzen esto no pasaba y eso me quita unos segundos de arranque, alguna idea???
 
El resto de componentes cuales son?
 
RAM 16GB marca g.skill 3200 CL16 funcionan perfectamente a esa velocidad activando xmp y placa base asrock taichi x470 con una rtx 2070
 
A mi hace algo parecido, uno de los ventiladores se me apaga en el POST del bios y luego se enciendo, lo de que primero arranquen a full y luego se regulen eso siempre me lo ha hecho, yo tengo una ASUS PRIME X370 PRO con un Ryzen 3700x
 
es raro porque antes de cambiar al ryzen nuevo no me hacia eso a ver si alguien nos puede decir algo
 
He notado que con mi i7 5820K pasa lo mismo. Puede ser como una especie de "purga de polvo" he leído por ahí.

También acabo de leer esto: que cuando enciendes el PC antes de que cargue los valores de la BIOS, entre los que se encuentran los voltajes y rpm de los ventiladores, funcionan al 100% por defecto.
 
Arriba