• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas con Ryzen 2600X

nico1512

Nuevo
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buen dia a todos, les comento mi problema. Con mucho esfuerzo actualice mi equipo, compre lo siguiente:


Ryzen 5 2600X
Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming (rev. 1.0)
Memoria Team DDR4 16GB (2x8GB) 2666MHz T-Force Delta TUF RGB
Cooler CPU Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB Water Cooling

Le agregue los componentes que tenia anteriormente:

Fuente Cooler Master V850 Modular 850w 80 Plus Gold.
Ati R9 390 8GB Saphire Nitro
SSD 240 GB Kingston
HDD 1 TB Black Edition Western Digital

Al armar el equipo con los nuevos componentes el equipo enciende bien, la temperatura del procesador es de 22 C, el de la placa de video 29 C, todo normal. Instalo Win 10 en el disco SSD sin problemas. Instalo los drivers de la placa de video (los ultimos subidos en la pagina de ATI) e instalo algunos drivers de la mother desde el DVD. La máquina funciona hasta 2 horas y se congela, no puedo hacer nada, solo reset.
Reinicio el equipo y funciona 20 minutos, lo vuelvo a reiniciar y funciona 1 hora, y asi... es aleatorio el tiempo, pero no supera las 2 horas.

Que empece a hacer...

1) Coloque el cooler que viene de fabrica con el procesador (pensando que se me podia escapar la temperatura del procesador). El problema continua.

2) Revise las especificaciones de la mother para ver si soporta la memoria RAM, para mi sorpresa, la RAM que compre no esta en la lista, asique compre una memoria que si está en la lista Memoria Kingston DDR4 8GB 2666MHz HyperX Fury Black. El problema continua.

3) Coloque una placa de video viejita, pero fiel, y el problema continua.

4) Desconecte los USB frontales de la Mother, tambien las fichas que Power, reset, luces, etc. El problema continua.

Tengo las siguientes dudas que espero que sepan ayudar.
Puede ser la fuente, el micro o la mother, lo otro creo haberlo descartado correctamente.
Espero ayuda, comentarios, o lo que sea.
Muchas gracias
Nicolas
 
Monitoriza las temperaturas. A ver qué valores da cuando se queda congelado. Pásale también un CristalDiskInfo a ese disco, por si acaso.
 
Hola Annubis, comprobe la temperatura con varios programas al momento que se congela, e inmediatamente despues verifique la misma en la BIOS y no supera los 30 grados.
Voy a comprobar el disco, gracias.
 
Solo falta ver el disco o placa base.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Buenas. Podría tratarse de un problema relacionado con los estados de ahorro de energia que vienen por defecto como activados en la bios. Prueba a desactivarlos y pon "alto rendimiento" en la configuración de energía de windows.

Si ves que con eso deja de suceder, al menos, ya sabrás por donde vienen los tiros.
 
Lo que yo haría: si no puedes probar el micro con otra placa, devolverlo todo antes de que se te pase el plazo de devolución.
 
Gracias a todos, voy a probar el disco con los programas que me recomendaron y tambien probar con un win portable.
 
Hola, comprobe los discos y estan bien. El disco mecanico si tenia algunos valores altos pero dentro de los rangos. De todas formas lo que hice fue retirar los discos y montar en un pendrive un SO portable y el error continua.
 
Lo que yo haría: si no puedes probar el micro con otra placa, devolverlo todo antes de que se te pase el plazo de devolución.

Hola, gracias. Voy a tener que llevar el equipo a un centro de reparacion y comprobar por separado el micro y por otro lado la mother
 
Arriba