• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que micro para jugar ? i5 9600k o Ryzen 3600 ??

matagot

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
125
Puntos
28
Buenas gente,

En primer lugar, comentar que llevo tiempo que quería cambiar el pc, ya que mi hermano está muy necesitado de equipo y me va a comprar el mío tal cual (i7 4790k, gtx 1080), aunque la verdad que me daba pena porque me va genial. Así yo que soy más friki, aprovecho renuevo. Llevo estirándolo unos meses hasta la salida de los Ryzen, pero ahora que ya han salido y que tengo que cambiar ya si o si, tengo varias dudas.

Bueno, al grano, tengo un presupuesto total para el pc de 1600€ aproximadamente.

Ya que cambio, me gustaría meterle una 2080 o una 2080 super (se que me mata el presupuesto), pero en cuando a procesador, estoy hecho un lío.

Quería algo que pueda mover con soltura la RTX 2080 y que no se me quede obsoleto en 2 años. Y aunque veo maravillas del intel para jugar, me da miedo que "solo" 6 cores se queden obsoletos en nada, por otro lado, ryzen me gusta, pero viendo todos los problemas que está teniendo, me tira para atrás. De coger un ryzen sería con una placa B450, ya que las nuevas son carísimas. Debería estirar el presupuesto e ir a por un 9700k o 3700x ?

Comentar solo uso el pc para jugar, y lo hago a 1440p y con monitor de 144hz, aunque con tener +60 me vale.

Sugerencias ???

Mil gracias por adelantado.
 
Hola mata.

No hay color, claramente el Ryzen 3600; aunque tengas alguna "pérdida de fotograma", es mucho mejor que lo que puede pasarte con el i5, que básicamente si su uso de cpu es del 100%, si eso pasa, tendrás parones/cortes en el juego, lo que es muchísimo más grave.

A día de hoy, es aconsejable un Intel de 8 núcleos; o Intel de 6 núcleos con HT (12 hilos); u óptimamente el Intel de 8 núcleos con HT (16 hilos); todo lo que no sea esto, es un riesgo a corto plazo para el rendimiento en juegos.

-
Comentas que con tener +60 te vale, otra razón más para descartar el intel. De cualquier forma, no es necesario que porque sea tu monitor de 144hz, necesites mantenerte ahí, si tienes una velocidad de FPS de 90-100, ya vas a notar una mejoría VS un monitor de 60hz.
 
Si lo quieres ya, yo iría a por la serie 9 de Intel. Si te puedes esperar unos meses a que saquen bios con los arreglos para ryzen y las placas B550 iría a por el 3600.
 
Si es para jugar está mas que demostrado que a dia de hoy sigue funcionando mejor intel ..

Si ya tuvieras una placa AMD, pues está claro que lo suyo es poner un ryzen y a volar...

Pero partiendo desde 0 , y viendo el precio de las placas X570, pues la cosa ya no está tan clara .

Miraría presupuestos en una plataforma u otra, y aunque ryzen está de moda y parece que si no tienes uno eres un parguela ... la realidad es otra, y resulta que intel sigue funcionando muy bien y con menos problemas, a dia de hoy.
 
Hola mata.

No hay color, claramente el Ryzen 3600; aunque tengas alguna "pérdida de fotograma", es mucho mejor que lo que puede pasarte con el i5, que básicamente si su uso de cpu es del 100%, si eso pasa, tendrás parones/cortes en el juego, lo que es muchísimo más grave.

A día de hoy, es aconsejable un Intel de 8 núcleos; o Intel de 6 núcleos con HT (12 hilos); u óptimamente el Intel de 8 núcleos con HT (16 hilos); todo lo que no sea esto, es un riesgo a corto plazo para el rendimiento en juegos.

-
Comentas que con tener +60 te vale, otra razón más para descartar el intel. De cualquier forma, no es necesario que porque sea tu monitor de 144hz, necesites mantenerte ahí, si tienes una velocidad de FPS de 90-100, ya vas a notar una mejoría VS un monitor de 60hz.
En mi opinión, estoy totalmente de acuerdo con Consultor, y más a esa resolución.
 
Si es para jugar está mas que demostrado que a dia de hoy sigue funcionando mejor intel ..

Si ya tuvieras una placa AMD, pues está claro que lo suyo es poner un ryzen y a volar...

Pero partiendo desde 0 , y viendo el precio de las placas X570, pues la cosa ya no está tan clara .

Miraría presupuestos en una plataforma u otra, y aunque ryzen está de moda y parece que si no tienes uno eres un parguela ... la realidad es otra, y resulta que intel sigue funcionando muy bien y con menos problemas, a dia de hoy.
Sí, un par de FPS, que se irán al carajo por falta de hilos.

No obstante, este tema debería estar aquí:

https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum5/
 
Si es para jugar está mas que demostrado que a dia de hoy sigue funcionando mejor intel ..

Si ya tuvieras una placa AMD, pues está claro que lo suyo es poner un ryzen y a volar...

Pero partiendo desde 0 , y viendo el precio de las placas X570, pues la cosa ya no está tan clara .

Miraría presupuestos en una plataforma u otra, y aunque ryzen está de moda y parece que si no tienes uno eres un parguela ... la realidad es otra, y resulta que intel sigue funcionando muy bien y con menos problemas, a dia de hoy.
Resulta que el 7600k antes de los 2 años no era capaz de sostener bien 60 fps relativamente estables sin un oc fuerte (para que los minimos fuesen muy altos) en ciertos juegos (y eso que es un CPU que con OC lleva sin problema monitores de 144hz). Ese es el futuro que tienes con un i5 6/6 a día de hoy. Ya hay juegos que saturan los i5s. Que sí!, que sacan más fps "OUT OF THE BOX" como se dice, y cuando juegas a watch dogs y bf5, te pega saltos desde los 170 a los 60-70 e incluso en los 50 de repente.... pero eh, saca más fps en el avg fps en benchmarks, por lo tanto, es mejor......

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si es para jugar está mas que demostrado que a dia de hoy sigue funcionando mejor intel ..

Si ya tuvieras una placa AMD, pues está claro que lo suyo es poner un ryzen y a volar...

Pero partiendo desde 0 , y viendo el precio de las placas X570, pues la cosa ya no está tan clara .

Miraría presupuestos en una plataforma u otra, y aunque ryzen está de moda y parece que si no tienes uno eres un parguela ... la realidad es otra, y resulta que intel sigue funcionando muy bien y con menos problemas, a dia de hoy.

Es un error de los gordos recomendar a estas alturas un i5 debido a sus escasos nucleos e hilos es probable que en 2 años se quede obsoleto y empiecen las famosas rascadas de fps que te estropean la experencia, este tema lo hemos vivido muchas veces en el pasado, Cuando los Intel core2duo y core2quad los primeros eran bastante mas rapidos en juegos pero al final se quedaron bastantes años antes anticuados en juegos, incluso a dia de hoy despues de 10 años hay gente que aguanta con core2quad para jugar, hace poco lo hemos vivido con los i5 6000 y 7000 como 6600k 7500 o 7600k eran mucho mas rapido en juegos que los ryzen 1000 pero despues de 2 años no puedes jugar a nada moderno con esos i5 de los bajones que pega.

Con todas estas experiencias del pasado podemos predecir con los i5 8000 y 9000 con la nueva guerra de nucleos de amd e intel que tambien afecta a las consolas que se quedaran anticuados en 2 años, mientras que con el ryzen 3600 los 4 años yo creo que te los aseguras.

No sale muy cara la placa base, tienes una MSI b450-a pro que vale 90e por 15e en la tienda te la actualizan para que sea compatible con ryzen 3600, y tienes packs de 16Gb de ram totalmente compatibles a 3000mhz por 70e y 3200mhz por 100e.

Haz caso a Danyelcm y Consultor que te lo han explicado muy bien
 
Es un error de los gordos recomendar a estas alturas un i5 debido a sus escasos nucleos e hilos es probable que en 2 años se quede obsoleto y empiecen las famosas rascadas de fps que te estropean la experencia, este tema lo hemos vivido muchas veces en el pasado, Cuando los Intel core2duo y core2quad los primeros eran bastante mas rapidos en juegos pero al final se quedaron bastantes años antes anticuados en juegos, incluso a dia de hoy despues de 10 años hay gente que aguanta con core2quad para jugar, hace poco lo hemos vivido con los i5 6000 y 7000 como 6600k 7500 o 7600k eran mucho mas rapido en juegos que los ryzen 1000 pero despues de 2 años no puedes jugar a nada moderno con esos i5 de los bajones que pega.

Con todas estas experiencias del pasado podemos predecir con los i5 8000 y 9000 con la nueva guerra de nucleos de amd e intel que tambien afecta a las consolas que se quedaran anticuados en 2 años, mientras que con el ryzen 3600 los 4 años yo creo que te los aseguras.

No sale muy cara la placa base, tienes una MSI b450-a pro que vale 90e por 15e en la tienda te la actualizan para que sea compatible con ryzen 3600, y tienes packs de 16Gb de ram totalmente compatibles a 3000mhz por 70e y 3200mhz por 100e.

Haz caso a Danyelcm y Consultor que te lo han explicado muy bien
De hecho, ni en 2 años, ya pasa que se ahogan "Hoy" con los AAA, lo mínimo es un 6/12 (Da igual si es Intel o AMD) pero eso mínimo (6/12).

Es más, me atrevería a decir que es mejor un 4/8 que un 6/6.

Dejo por aquí el video de Maikol:

Mega Review! 3600 vs 3600x vs 9600k vs 9400f vs 2700x! - YouTube
 
Entre esos dos mi voto también va para el 3600
 
Es un error de los gordos recomendar a estas alturas un i5 debido a sus escasos nucleos e hilos es probable que en 2 años se quede obsoleto y empiecen las famosas rascadas de fps que te estropean la experencia, este tema lo hemos vivido muchas veces en el pasado, Cuando los Intel core2duo y core2quad los primeros eran bastante mas rapidos en juegos pero al final se quedaron bastantes años antes anticuados en juegos, incluso a dia de hoy despues de 10 años hay gente que aguanta con core2quad para jugar, hace poco lo hemos vivido con los i5 6000 y 7000 como 6600k 7500 o 7600k eran mucho mas rapido en juegos que los ryzen 1000 pero despues de 2 años no puedes jugar a nada moderno con esos i5 de los bajones que pega.

Con todas estas experiencias del pasado podemos predecir con los i5 8000 y 9000 con la nueva guerra de nucleos de amd e intel que tambien afecta a las consolas que se quedaran anticuados en 2 años, mientras que con el ryzen 3600 los 4 años yo creo que te los aseguras.

No sale muy cara la placa base, tienes una MSI b450-a pro que vale 90e por 15e en la tienda te la actualizan para que sea compatible con ryzen 3600, y tienes packs de 16Gb de ram totalmente compatibles a 3000mhz por 70e y 3200mhz por 100e.

Haz caso a @Danyelcm y @Consultor que te lo han explicado muy bien

No se donde has leído que estoy recomendando un i5 ,, marcamelo en negrita que no lo veo ,,, le estoy recomendando un intel, ya que tiene la placa que puede aprovechar y así ahorrarse un dinero , se puede poner un 8700 perfectamente, y tiene mas rendimiento que un 3600.

Y a ver ,, no me vengan que si fanboy ni mierdas,,, es que es de cajón, si ya tienes la placa sale mas rentable un micro que se puede poner en esa placa, y más si es para jugar que parece que aún funcionan bien.

Ahora bien ,,, si uno va sobrado de dinero, y le gusta el cacharreo, pues ya es otro cantar,, adelante con todo,, yo que pudiera cambiar !! xDDD
 
Ahora mismo el 9600k es mejor en juegos, problema resuelto, PERO hay un par de cosas a considerar, el 9600k cuesta unos 50€ más que un 3600, más o menos la misma diferencia que una 2080 y 2080 SUPER.

A igualdad de presupuesto, que daría más fps 3600+2080Super o 9600k+2080? no lo sé pero como mínimo estaría igualado, quizas ganaria el 3600, aparte los ryzen no pierden en todos los juegos tampoco y en la mayoría se quedan cerca.

Y obviamente de cara al futuro el 3600 va a estar mejor posicionado, aparte de que si en algún momento haces cualquier tarea multinucleo el 3600 sería bastante superior.

Además la placa que compres creo que será compatible con Zen3, y con CPUs de más núcleos, con Intel no está asegurado.
 
Pues llamadme loco, pero en caso de poner un ryzen invertiría un poco mas en una placa un poco mas decente ..., por ejemplo la mas barata de MSI X570 que ronda los 160-170 € y te aseguras un poco mas de futuro para ryzen 4/5 ,, con mejor overclock, ect.. al tener mejores VRM, .. ya que se pone para el futuro, poner algo bien.
 
Por partes.
la novedad es la novedad.y si no la compras pareces un "tarado".Por eso la gente confunde "nuevo" con "mejor".
Ha indicado que es para jugar.Y para eso a dia de Hoy es en lo único que Intel puede sacar pecho.De hecho para gaming el mejor microprocesador a dia de hoy es el 9700K.Le añades una placa base "decente" como la Aourus Elite de gigabyte,le metes memorias de 3200 en vez de 3600 y tendras un presupuesto muy cercano a un Ryzen 3600 con una X570 decente.Y si las placas base ·baratas" con el chipset x570...bueno no conocemos sus resultados.
para editar videos o hacer coisas que usen muchos hilos...pues si,el Ryzen es superior.Para todo lo demas...Intel.Aunque aun no ha igualado a los Intel y este muy cerca...Pero aun no ha igualado-superado.
Yo creo que con las RTX 2070 super a menos de 600 euros si peudes llegar con tu presupuesto a montar el PC.
 
Por partes.
la novedad es la novedad.y si no la compras pareces un "tarado".Por eso la gente confunde "nuevo" con "mejor".
Ha indicado que es para jugar.Y para eso a dia de Hoy es en lo único que Intel puede sacar pecho.De hecho para gaming el mejor microprocesador a dia de hoy es el 9700K.Le añades una placa base "decente" como la Aourus Elite de gigabyte,le metes memorias de 3200 en vez de 3600 y tendras un presupuesto muy cercano a un Ryzen 3600 con una X570 decente.Y si las placas base ·baratas" con el chipset x570...bueno no conocemos sus resultados.
para editar videos o hacer coisas que usen muchos hilos...pues si,el Ryzen es superior.Para todo lo demas...Intel.Aunque aun no ha igualado a los Intel y este muy cerca...Pero aun no ha igualado-superado.
Yo creo que con las RTX 2070 super a menos de 600 euros si peudes llegar con tu presupuesto a montar el PC.
Tendrías toda la razón si la batalla fuese ryzen 3600 vs 9700k. Aunque tampoco xq el ryzen 3600 con lo que te ahorras le metes una rtx2080 y te fundes a un 9700k con gráfica un escalón peor.

La batalla es ryzen 3600 VS 8600k y este procesador de Intel ya empieza a mostrar signos de que en menos de 2 años está anticuado incluso hay compañeros que comentan q ya da algún bajón en los juegos más exigentes.

Así que si tenemos presupuesto limitado ryzen. Que tienes ilimitado pues un 9900k.
 
Tendrías toda la razón si la batalla fuese ryzen 3600 vs 9700k. Aunque tampoco xq el ryzen 3600 con lo que te ahorras le metes una rtx2080 y te fundes a un 9700k con gráfica un escalón peor.

La batalla es ryzen 3600 VS 8600k y este procesador de Intel ya empieza a mostrar signos de que en menos de 2 años está anticuado incluso hay compañeros que comentan q ya da algún bajón en los juegos más exigentes.

Así que si tenemos presupuesto limitado ryzen. Que tienes ilimitado pues un 9900k.
Yo tengo un "obsoleto" 8600k a 5 Ghz que me costo en su dia 170 euros de segunda mano.Son solo seis cores,lo se.Pero como solo lo uso para jugar(asi que edicion de video etc apenas lo toco y de refilon) me SOBRA.
Un Ryzen 3600 es uan solucion cojonuda.Pero no es la mejor para jugar.Ni la unica.
Ryzen 5 3600 vs Core i5 9600K | RTX 2060 SUPER 8GB - YouTube
Ahi tienes un video de rendimiento de un 9600k subido a 5 Ghz vs un Ryzen 3600.Como veras es un empate tecnico.Pero necesitas mejor memoria y mas cara para que eso pase.Y seguramente querras una x570 con lo que la placa base tambien subira otro pico.
Conclusion.Los dos tenemos razon.Un Ryzen 3600 con una buena placa base 450 es lo que yo pillaria a dia de hoy por precio-prestaciones.Y sabria de sobra que hay "cosas mejores".Pero serian "cosas mejores que no necesito".Pero no seria "lo mejor".
Y ya que hablas de graficas,metamonos en la cabeza que para jugar a 1440p no es necesaria ni una rtx 2070 super ni una 2080.Con una RTX 2060 super o una Radeon 5700xt nos sobraria.No es necesaria una RTX 2080.Te lo digo por que tengo una vieja y obsoleta GTX 1080ti...y me sobra tarjeta por todos lados.Y la RTX 2080 es de rendimiento similar.Quizas el sweet point seria una RTX 2070 Super.
Espero no haberos liado mas.Que tengais un buen dia y procurad ser felices.
 
Te lo voy a simplificar todo esto. " Ante la duda la más ...... ". Eso ahora trasladado al mundo de las CPU y obtienes la respuesta, que e la práctica quiere decir un 6/12 o un 8/8.
 
Arriba