• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen voltajes con offset no relajan

mcgyv3r

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
265
Puntos
28
Hola.

Vereis tengo un ryzen 2600x con offset a -0.0375 estable a 3.8 los voltajes se fijan en 1.150 V con energia balanceado los c states bajan la frecuancia al 2.2.

Pero el voltaje no varia (este es el problema) al poner la frecuencia a 3.8 en bios los voltajes no varian en cambio con frecuencias automaticas en bios y con offset en cambio si varian tanto frecuencias como voltajes. es la diferencia de poner en automatico o fijar la frecuencia lo que hace que los voltajes varien correctamente hasta alcanzar los 0.75 / 0.8 V en 2.2GHz lo que sucede es que no quiero poner automatico por que las frecuencias suben a 4.1/4.2 GHz a 1.35/1.4/1.5 V inclusive y el consumo se dispara y las temperaturas tmb y para jugar no lo necesito actualmente.


Saca TODO EL POTENCIAL de tu AMD Ryzen en solo 5 minutos�� - YouTube

en ese video torotocho consigue poner 3.8 GHz con offset y se aprecia en el que los voltajes bajan en 2.2 variaran como en automatico a los 0.75 / 0.8 V

Placa Asus X470-F GAMING bios 5007 ultima y chipset el que trae en soporte asus 19.10.16

el PBO lo tengo desactivado.
el core performance boost como debo tenerlo?

aver si me ayduais.

espero respuestas , muchas gracias.

balanceado de windows en minimo al 5%. funciona por que las frecuencias si alcanzan el stado minimo el Voltaje es el que no quiere bajar. :(


Vale edito creo que la unica forma de bajar voltajes por offset al igual que lo ace en automatico es por P-states
y mi placa base x470-F GAMING no los tiene, creo..
 
Última edición:
Arriba