• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cpu

antonioceron

Chapucillas
Registrado
26 Sep 2018
Mensajes
83
Puntos
0
Hola buenos días. Tengo un problema con mi pc, cuando lo acabo de encender funciona bien pero cuando se calienta se queda pillado con la imagen congelada. Hice la prueba de que enfríe y cuando lo enciendo va perfecto pero en cuanto se va calentando le pasa eso..... Yo creo que tiene que ser por la pasta termica pero hace ya tiempo me paso con un portátil que tenía que cambiar la pasta termica y no se quedaba congelada la imagen directamente se apagaba. Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería muchas gracias

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Para asegurarte de que son las temperaturas del procesador, utilizar una herramienta como HWMonitor, Core Temp o MSI Afterburner si te pasa jugando. De todas maneras, si sabes si la pasta térmica lleva mucho tiempo sin cambiarse, quitale el disipador, limpialo, luego pasa papel higiénico o pañuelos mojados con alcohol sobre la superficie de contacto del disipador y el procesador, una vez realizado esto ponle pasta térmica y asegúrate de apretar bien el disipador. También estaría bien si el equipo llevase tiempo sin recibir una limpieza, realizar una en la que te centrase principalmente en las entradas de aire y los ventiladores,aunque lo suyo siempre es limpiar todo el ordenador.
 
Con decirte que llevo desde que lo compre sin cambiarle la pasta termica y lo compre en 2010 o 2011.......lo que si le he echo de vez en cuando a sido con mi compresor de aire soplarlo de vez en cuando pero mantenimiento ninguno le he echo. Estoy asustado por si el fallo va a ser de placa base o de otra cosa más grave. La fuente de alimentación no creo por que la compre hace 1 año y es potente.....

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
revisa temperaturas tanto de cpu como de grafica, ya a partir de ay tenemos una base para ayudarte
 
revisa temperaturas tanto de cpu como de grafica, ya a partir de ay tenemos una base para ayudarte
Ahora no puedo hacerlo no estoy en casa pero en cuanto llegue a casa lo hago y pongo por aquí los resultados. Pero que temperatura tiene que poner en cpu y GPU? Y si se calienta una de las dos cosas es que tengo que cambiar pasta termica de gráfica y de Cpu? Un saludo y muchas gracias por contestar.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
ya veremos si titnes que cambiar la pasta termica a su tiempo.

Pon tambien las especificaciones de tu equipo.
 
Si se calientan ambas cosas hay que cambiar la pasta de ambas. Las temperaturas que tienen que poner pueden variar, ya que algunos procesadores tienen un limite de temperatura distinto a otros. Lo mejor es que cuando hagas las pruebas, lo revises bien hasta que se congele la pantalla, aunque también si de media siempre ronda unas temperaturas, esos valores nos son también útiles.
 
ya veremos si titnes que cambiar la pasta termica a su tiempo.

Pon tambien las especificaciones de tu equipo.
Las especificaciones quieres decir modelo de placa base y cpu y todo?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Intel i5 2300 8gb ram gráfica rx 580 8 gb saphire la fuente de alimentación y modelo de placa lo tienes en foto
2d63f22551034bf50c36dc450e704d84.jpg
f3fd07fa1885bd7fb74d4fb9ee2f9d07.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Acabas antes desmontandolo y limpiandolo para descartar eso
 
Como lo limpio? Yo siempre lo limpié soplandolo con aire con poca presión

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Si se calientan ambas cosas hay que cambiar la pasta de ambas. Las temperaturas que tienen que poner pueden variar, ya que algunos procesadores tienen un limite de temperatura distinto a otros. Lo mejor es que cuando hagas las pruebas, lo revises bien hasta que se congele la pantalla, aunque también si de media siempre ronda unas temperaturas, esos valores nos son también útiles.
Hola reyorton24. Ayer limpié la pasta termica vieja y estaba seca y sin nada. Normal el pc lo compre nuevo en 2010 y hasta ayer ni un cambio.Lo limpié con alcohol y le eche pasta de la marca MX-4. Lo tuve muchas horas encendido el pc y ya no se queda pillado. Que te parece esta pasta termica? En la foto pone que dura 8 años para cambiarla cuando l mayoria de gente sice que como mucho 2 años.Un saludo.
e98f07d1ccd1898efb53fac0d5d806b1.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Hola reyorton24. Ayer limpié la pasta termica vieja y estaba seca y sin nada. Normal el pc lo compre nuevo en 2010 y hasta ayer ni un cambio.Lo limpié con alcohol y le eche pasta de la marca MX-4. Lo tuve muchas horas encendido el pc y ya no se queda pillado. Que te parece esta pasta termica? En la foto pone que dura 8 años para cambiarla cuando l mayoria de gente sice que como mucho 2 años.Un saludo.
e98f07d1ccd1898efb53fac0d5d806b1.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

la mx4 es buena pasta.

Si ya se te ha solucionado el problema. me alegro
 
Es buena pasta, es la que yo uso y va bien, no la dejes 8 años echada, eso será tiempo para aplicarla con el bote cerrado.

La geringa que yo compré venia para varios usos, y solo se lleva 15 minutos de tu tiempo cambiarla, yo la suelo cambiar cada 6 meses, y numcs he tardado más de un año en cambiarla, ni siquiera en portátiles.

Un saludo
 
Arriba