• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar a un Ryzen 5 2600 o aguantar con mi I5 2500K

Mitrilo

Nuevo
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas.
Tengo una duda, actualmente todavía tengo mi I5 2500K y estoy viendo que los Ryzen 5 están bastante bien de precio. Uso mi PC para jugar sobretodo y no tengo mucha pasta.
Tengo un segundo PC de mi hijo que tiene un Ryzen 3 2200g y lo usa bastante poco. Mi idea es meterle un procesador mas potente a ese equipo y darle mi I5 a mi pitufo.
Mi duda es que viendo en videos de youtube el rendimiento en juegos del Ryzen 5 no es muy superior al de I5 2500k y no se si el cambio merecerá la pena.
Se me olvido comentar que la grafica que uso es una Rx 570 de 8gb.
Que me recomendáis vosotros? No tengo mas de 140€ para invertir en el procesador.

Gracias.
 
Yo le robaría el equipo a tu hijo, le pondría el R5 2600 y mas tarde si tu hijo sigue necesitando mas potencia le puedes compra un i7 2600k, lo bueno sería que le hicieras overclock, ya que el 2500k de stock es bastante simple.

PD: ¿Tu hijo tiene gráfica o le vas a dejar con intel HD?
 
Mi hijo calza una R9 290. No va corto y para los juegos que usa le va mas q sobrado.
El procesador lo tengo a 4.3 mhz desde hace años y la verdad es que no me quejo de rendimiento pero mi duda es si ganare algo mas al pasar al Ryzen 5. Juego a 1080p y he visto videos donde juegos que no tiran a tope en el I5 tampoco lo hace en el Ryzen 5.
 
A que te refieres con lo de "Juegos que no tiran a tope en el I5 tampoco lo hace en el Ryzen 5" Tienes que tener en cuenta la GPU que se utiliza en ese vídeo, si utiliza una 2080ti es obvio que no va a tirar a tope ninguno de los dos, pero si es una GPU como la RX 570 no tienes que preocuparte de nada.
 
Ya pero por eso digo que si no voy a ganar rendimiento en juegos o es poco, pues no se hasta que punto es mejor pillar el 2600.
Como digo he ojeado vídeos comprando el rendimiento de mi gráfica en ambos procesadores y no veo mucha diferencia. Igual para jugar y hacer streaming a la vez si me compensa y ese es otro de los factores importantes para decidirme.
 
Hombre, notar diferencia, pues con una 580 poco, pero si quieres hacer streaming, el 2600 es infinitamente mejor.

Para solo jugar, al final el límite lo pondrá tu grafica, no tu procesador, salvo en juegos puntuales.
 
yo pase de un i7 3770k oceado a 4,2 y al cambiar al ryzen 2600 , el battlefield 5 me corria en ultra a una resolucion de 1080 si tronpicones ni bajadas de fps escandalosas , cosas que con el intel tenia que configurarlo a calida media o alta para que se mantuviera firme , a dia de hoy tienes el 2600 en walapo por 100 euros y el tuyo lo vendes por 30 y a correr
 
Pues me lo voy a pensar un poco y vere si con una RX570 merece la pena la ganancia. He estado mirando e igual me estiro a por el Ryzen 5 3600, aunque la placa base es b350.
 
Es un buen salto.. un salto como dios manda!
 
Hola buenas.
Tengo una duda, actualmente todavía tengo mi I5 2500K y estoy viendo que los Ryzen 5 están bastante bien de precio. Uso mi PC para jugar sobretodo y no tengo mucha pasta.
Tengo un segundo PC de mi hijo que tiene un Ryzen 3 2200g y lo usa bastante poco. Mi idea es meterle un procesador mas potente a ese equipo y darle mi I5 a mi pitufo.
Mi duda es que viendo en videos de youtube el rendimiento en juegos del Ryzen 5 no es muy superior al de I5 2500k y no se si el cambio merecerá la pena.
Se me olvido comentar que la grafica que uso es una Rx 570 de 8gb.
Que me recomendáis vosotros? No tengo mas de 140€ para invertir en el procesador.

Gracias.
Depende de los juegos que estes jugando.

Un 2600 bien configurado RAM top, te puede dar perfectamente y sin problemas 144fps en juegos muy pesados(lo tengo yo y estoy jugando practicamente todo a 144fps, menos bf1 que para eso en mapas de 64players solo un intel oceado te da 144fps constantes, en ese tipo de situaciones me baja en los 110-120), pero de base se queda en los 100+. Tu cpu OCeado te llega por la base del ryzen, el problema es que para triple AAA, pocos quedan que no te lo saturen y te de picos muy bajos de FPS.

Para la grafica actual que tienes, ninguno de los CPUs te hace bottleneck, pero como ya dije, en juegos muy pesados 4/4 se satura muy rapido y ahí el i5 le hace bottleneck muy severo a la GPU, aunque solo sea momentaneo. El tema es que eso lo vas a percibir como un lagazo.
 
Depende de los juegos que estes jugando.

Un 2600 bien configurado RAM top, te puede dar perfectamente y sin problemas 144fps en juegos muy pesados(lo tengo yo y estoy jugando practicamente todo a 144fps, menos bf1 que para eso en mapas de 64players solo un intel oceado te da 144fps constantes, en ese tipo de situaciones me baja en los 110-120), pero de base se queda en los 100+. Tu cpu OCeado te llega por la base del ryzen, el problema es que para triple AAA, pocos quedan que no te lo saturen y te de picos muy bajos de FPS.

Para la grafica actual que tienes, ninguno de los CPUs te hace bottleneck, pero como ya dije, en juegos muy pesados 4/4 se satura muy rapido y ahí el i5 le hace bottleneck muy severo a la GPU, aunque solo sea momentaneo. El tema es que eso lo vas a percibir como un lagazo.

Con su 570 no le dará para llegar a los 144 ni de coña, a duras penas llegará a 60 en juegos pesados

Si quiere mejorar un poco en juegos y mucho en el resto pues tiene que meter el 2600

Si quiere mejorar mucho los juegos pues que venda la 570 por 70€ aprox y con los 140€ que tiene tirar para una 1070 /1660ti de segunda mano
 
Con su 570 no le dará para llegar a los 144 ni de coña, a duras penas llegará a 60 en juegos pesados

Si quiere mejorar un poco en juegos y mucho en el resto pues tiene que meter el 2600

Si quiere mejorar mucho los juegos pues que venda la 570 por 70€ aprox y con los 140€ que tiene tirar para una 1070 /1660ti de segunda mano
Tampoco estaba diciendo eso, sino que el CPU por potencia, si puede llegar ahí, dada una GPU mucho más potente. Creo que mencioné bien que no habría diferencia entre un CPU y otro más, ya que ninguno de ellos supone bottleneck para la x570.

Incluso a 60hz, hay juegos que un con 2500k te lo mandan en los 30 e incluso por debajo debido a que lo saturan al máximo. 100% carga en los 4 hilos, pero depende de si juega o no a esos juegos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba