• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo para elegir nueva cpu

Alex_Master

Nuevo
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas a todos, voy a realizar un cambio de cpu, ya que me mi viejo i5 está ya en las últimas y necesito consejo sobre qué cpu adquirir, teniendo en cuenta que mi actual gpu es una Shappire r9 380 4GB, y aunque la cambiaré en un futuro, al menos durante todo este año la mantendré en funcionamiento. Mi uso fundamentalmente es juegos, ya que el trabajo profesional que realizo en el pc es pura ofimática básica.

Estoy dudando entre varios Ryzen, como el 2600x, 2700 o 3600, pero no termino de decidirme por el tema de mi actual gpu, ya que no se si merece la pena desembolsar esos precios de esas cpu, teniendo una r9 380, por temas de rendimientos básicamente.

Gracias
 
Buenas. Con esa Gpu los tres te van a rendir exactamente lo mismo (en juegos). Con otra mucho más potente el 3600 sacará cierta ventaja
 
Y que tarjeta vas a poner en el caso de que cambies?

Lo digo porque si vas a poner de una 2060 para abajo, con un ryzen 2600 te sobra. En el caso de que quieras una 2070 o superior, entonces mejor el 3600 para sarle partido.

Yo no cogeria ni el 2600x, ni el 2700, ni el 2700x. O cojo el 2600, o el 3600. Para mi los otros no merecen la pena. El 2600 lo puedes poner a 4.0-4.1ghz por aire (el mio los hace con un cooler de 40 euros) y rinde casi igual que el 2600x, y el 2700 no lo cogeria porque para eso me compro el 3600, que en juegos va bastante mejor, y en todo lo demás va parecido, y como no vas a sacarle provecho trabajando, mejor el 3600.

Asi de simple.
 
Aquí dependerá un poco la estrategia que quieras seguir no solo ahora si no a medio largo plazo.

Lo ideal si el dinero no es un problema es el 3700x en juegos te va a rendir poco más que el 3600 pero tendrás procesador para muchos años al tener 8 núcleos y 16 hilos.

Otra opción yo creo que la más acertada es el 3600 con una placa base decente y dentro de unos años por ejemplo 4 si se ve que pierde fuelle te compras un ryzen 4950x de 16 núcleos a precio de risa.

Otra opción es el 2600 si se acerca a 100e y hacer en un futuro lo del cambio de micro está opción era muy buena hace varios meses pero ahora con el 3600 merece la pena pagar la diferencia
 
En primer lugar gracias por las respuestas, me ayudan bastante a aclararme sobre dónde tirar. Leyendo lo que comentais y tras analizar cada una, la ecuación pasa por los Ryzen 2600 o 3600. Durante el próximo año mi idea es cambiar a una gtx 2060, salvo sorpresa de una superior pero de momento no lo creo, así que con ese planteamiento mi duda se divide en dos, merecen la pena la diferencia entre el 3600 (209 euros) en vez de los 140 euros que vale actualmente el 2600 para una gtx 2060??
 
En primer lugar gracias por las respuestas, me ayudan bastante a aclararme sobre dónde tirar. Leyendo lo que comentais y tras analizar cada una, la ecuación pasa por los Ryzen 2600 o 3600. Durante el próximo año mi idea es cambiar a una gtx 2060, salvo sorpresa de una superior pero de momento no lo creo, así que con ese planteamiento mi duda se divide en dos, merecen la pena la diferencia entre el 3600 (209 euros) en vez de los 130 euros que vale actualmente el 2600 para una gtx 2060??.
 
En primer lugar gracias por las respuestas, me ayudan bastante a aclararme sobre dónde tirar. Leyendo lo que comentais y tras analizar cada una, la ecuación pasa por los Ryzen 2600 o 3600. Durante el próximo año mi idea es cambiar a una gtx 2060, salvo sorpresa de una superior pero de momento no lo creo, así que con ese planteamiento mi duda se divide en dos, merecen la pena la diferencia entre el 3600 (209 euros) en vez de los 130 euros que vale actualmente el 2600 para una gtx 2060??.
Si es para jugar a 60fps no vas a notar diferencia. Yo personalmente por 60e si que me voy al ryzen 3600 te va a mejorar el rendimiento de todo no solo juegos. Si la diferencia es más como en algunas tiendas que hay 100e si que iría a por el ryzen 2600
 
Arriba