• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 9 3900x o i9 9900k

>SiL<

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
35
hola.
estoy liadisimo con esto.. mi ordenador es el siguiente.

ASUS ROG Swift PG279Q 27 inch WQHD Gaming Monitor (2560 x 1440, IPS, up to 165 Hz, DP, HDMI, USB 3.0, G-Sync) - Black

Corsair Dominator Platinum DDR4 32 GB (4 x 8 GB) 3000 MHz C15 XMP 2.0 Enthusiast Desktop Memory Kit

Samsung (MZ-V6E500BW) 500GB EVO PCI Express 3.0 x4 NVMe Solid State Drive

Asus ROG Strix GeForce STRIX-GTX1080-A8G-GAMING 8 GB GDDR5 Graphics Card - Black

AMD Ryzen 7 2700 X 8-Core 20 MB Cache 105 W CPU with Wraith Prism Cooler - Black (con el discipador que traen)

ASUS X470 PRIME X470-PRO Motherboard - Black

Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze

ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent

Ahora vienen mis dudas...

me pillare una rtx 2080 ti ya que he visto por ahi que no habra la 2080ti super y dicho esto estoy seguro que tendre cuello de botella en juegos que tiran mucho del cpu como por ejemplo PUBG. Como mi monitor admite 144hz (165hz en oc) pretendo tener al menos 144hz(o muy cerca) en 1440p en pubg, lo demas es LoL, PoE etc..
entonces aqui viene mi duda.. he leido que el I9 es mejor para juegos minetras que el otro es mejor en general para lo demas. Y en juegos estan muy a la par salvo en alguno q otro como shadow of tomb raider que le saca diferencia a favor del i9, gt5 y algun otro.. r9 es AM4 por lo que mi placa valdria.. con i9 me tendria q pillar una placa nueva lo que es un punto a favor del R9, no obstante he tenido problemas con las frecuencias de mis memorias con el ryzen 2700x es complicado tienes q ir tocando voltajes y subiendo frecuencias y lotenia mas o menos todo montado y luego de un tiempo no recuerdo si actualice algo o toque algo pero me daba fallos.. (todo es compatible segun la motherboard y el cpu) asi que bueno no se que tanto problema daria el i9 con las memorias que tengo y la placa que me tendria q comprar...

necesito opiniones de gente que este en el tema por favor que estoy un poco perdio..
y otra cosa, sera esa fuente suficiente para una rtx 2080ti y un i9 9900k o un r9 3900x ? muchisimas gracias y si necesitais algo mas de info avisarme..

otra cosa que es un poco de offtopic. para poner una refrigeracion liquida en un futuro i9 o r9 tendria que comprar una caja especial? y la refrigeracion liquida, consume muchos watts de la fuente??

salu2 y gracias!!


SiL
 
Última edición:
Ninguno, el Ryzen 3700X o quedarte como estás.
 
Ninguno, el Ryzen 3700X o quedarte como estás.

hola CapXoff muchas gracias por tu respuesta, pero puedes explicarte algo mejor? sinceramente no creo que valga la pena de un 2700x a un 3700x. pero por que dices ninguno? dentro de poco saldran los nuevos? o bajaran los actuales? necesito mejorarlo mi pc ya tiene un año desde que lo compre y si bien tira muy bien aun, no llego a mas de 120 fps en 1440p con bajones bastante tochos, q en definitiva me pille el monitor que me costo como 700 libras (vivo en uk) para no poder apreciarlo bien.

salu2
 
hola CapXoff muchas gracias por tu respuesta, pero puedes explicarte algo mejor? sinceramente no creo que valga la pena de un 2700x a un 3700x. pero por que dices ninguno? dentro de poco saldran los nuevos? o bajaran los actuales? necesito mejorarlo mi pc ya tiene un año desde que lo compre y si bien tira muy bien aun, no llego a mas de 120 fps en 1440p con bajones bastante tochos, q en definitiva me pille el monitor que me costo como 700 libras (vivo en uk) para no poder apreciarlo bien.

salu2

Para jugar no te va a aportar nada un 3900X que no te aporte un 3700X. Y dado que ya tienes una placa AM4, tirar por un 9900K lo veo un sinsentido. La única opción sensible que veo para mejorar rendimiento en juegos es el 3700X. El 3900X solo tiene sentido si además haces streaming y renderizado.
 
Para jugar no te va a aportar nada un 3900X que no te aporte un 3700X. Y dado que ya tienes una placa AM4, tirar por un 9900K lo veo un sinsentido. La única opción sensible que veo para mejorar rendimiento en juegos es el 3700X. El 3900X solo tiene sentido si además haces streaming y renderizado.

ok, pero puestos a futuro, no va a ser mucho mejor un 3900 o un i9 que ese 3700x ?

x cieto esto me parece un oferton, igual me equivoco

https://www.amazon.co.uk/Intel-Core-i9-9900K-Retail-Graphics/dp/B005404P9I
 
Si observasd son Libras esterlinas.Al pasarlo a euros la cosa ya no parece tan chollesca.
Lo bueno y lo malo del Ryzen 3900x.Es brutal si quieres hacer streaming y jugar a la vez.Lo malo es que el 99% por ciento de los usuarios no hacemos eso.Asi que verias muchos hilos a cero en el afterburner8o culaquier otro programa) mientras jeugas o haces cualquier cosa(es decir...demasiados hilos tocandose los cojones).
Puestos a futuro...comprate una baraja de cartas de Tarot o una bola de cristal.Ya fuera de bromas,La plataforma ryzen es mejor con vistas a futuro.Fijate en tu propio caso. Con tu placa base y tu memoria peudes aspirar a montarte un Ryzen 3900x,que como bien hemos observado,es una bestia parda de procesador viniendo de tu Ryzen 2700.Eso en Intel seguro que necesitarias cambio de placa base(cien pòr cien seguro)y posiblemente de memorias.
Ahora bien si quieres el rendimioento del 9900k en juegos...un Ryzen 3700 con memorias a 3600 te dejarian muy cerca de el.Con tus"viejas que no obsoletas piezas" añades una placa base b450 y una caja,le metes la GTX 1080 cuando pilles la 2080Ti y ya tienes un pc practicamente para tu novia,hermano o para ti y ponerlo en el salon...las opciones son muchas.
 
No es ningún chollo, son al cambio ~475€, suma el cambio de placa base y se te pone en un pico más. Teniendo ya la x470 de Asus, cómo te han dicho para juegos el x3700, si quieres algo con más núcleos el x3900( si el pc es exclusivamente para juegos lo vas a desaprovechar pues el 3700 te va a dar el mismo rendimiento).
En fin, la elección del x3700-x3900 depende del uso que le des al pc, el 3900 aporta 4 núcleos-8 hilos más pero no más rendimiento en juegos.
Ahora mismo no hay juegos que tiren de más de 8-16 y con lo que se viene en nuevas consolas (8-16) ni se espera que los haya.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
hola.
estoy liadisimo con esto.. mi ordenador es el siguiente.

ASUS ROG Swift PG279Q 27 inch WQHD Gaming Monitor (2560 x 1440, IPS, up to 165 Hz, DP, HDMI, USB 3.0, G-Sync) - Black

Corsair Dominator Platinum DDR4 32 GB (4 x 8 GB) 3000 MHz C15 XMP 2.0 Enthusiast Desktop Memory Kit

Samsung (MZ-V6E500BW) 500GB EVO PCI Express 3.0 x4 NVMe Solid State Drive

Asus ROG Strix GeForce STRIX-GTX1080-A8G-GAMING 8 GB GDDR5 Graphics Card - Black

AMD Ryzen 7 2700 X 8-Core 20 MB Cache 105 W CPU with Wraith Prism Cooler - Black (con el discipador que traen)

ASUS X470 PRIME X470-PRO Motherboard - Black

Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze

ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent

Ahora vienen mis dudas...

me pillare una rtx 2080 ti ya que he visto por ahi que no habra la 2080ti super y dicho esto estoy seguro que tendre cuello de botella en juegos que tiran mucho del cpu como por ejemplo PUBG. Como mi monitor admite 144hz (165hz en oc) pretendo tener al menos 144hz(o muy cerca) en 1440p en pubg, lo demas es LoL, PoE etc..
entonces aqui viene mi duda.. he leido que el I9 es mejor para juegos minetras que el otro es mejor en general para lo demas. Y en juegos estan muy a la par salvo en alguno q otro como shadow of tomb raider que le saca diferencia a favor del i9, gt5 y algun otro.. r9 es AM4 por lo que mi placa valdria.. con i9 me tendria q pillar una placa nueva lo que es un punto a favor del R9, no obstante he tenido problemas con las frecuencias de mis memorias con el ryzen 2700x es complicado tienes q ir tocando voltajes y subiendo frecuencias y lotenia mas o menos todo montado y luego de un tiempo no recuerdo si actualice algo o toque algo pero me daba fallos.. (todo es compatible segun la motherboard y el cpu) asi que bueno no se que tanto problema daria el i9 con las memorias que tengo y la placa que me tendria q comprar...

necesito opiniones de gente que este en el tema por favor que estoy un poco perdio..
y otra cosa, sera esa fuente suficiente para una rtx 2080ti y un i9 9900k o un r9 3900x ? muchisimas gracias y si necesitais algo mas de info avisarme..

otra cosa que es un poco de offtopic. para poner una refrigeracion liquida en un futuro i9 o r9 tendria que comprar una caja especial? y la refrigeracion liquida, consume muchos watts de la fuente??

salu2 y gracias!!


SiL

si quieres aprovechar ese monitor , yo con una 1080 ti y un i9 a 5 ghz no bajo nunca de 144 fps.

Como dicen los compis no cambiaria.

Si el dinero te sobra y no es problema . i9 .

La liquida no consume apenas de la fuente.
 
si quieres aprovechar ese monitor , yo con una 1080 ti y un i9 a 5 ghz no bajo nunca de 144 fps.

Como dicen los compis no cambiaria.

Si el dinero te sobra y no es problema . i9 .

La liquida no consume apenas de la fuente.

mcuhas gracias a todos por responder.

Que placa base usas para ese i9? y me dara eso y una RTX 2080 ti teniendo la fuente citada ? lo unico malo del i9 esk tienes q cambiar placa cada vez que cambias de generacion, no?

Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze
 
mcuhas gracias a todos por responder.

Que placa base usas para ese i9? y me dara eso y una RTX 2080 ti teniendo la fuente citada ? lo unico malo del i9 esk tienes q cambiar placa cada vez que cambias de generacion, no?

Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze

Yo uso una apex xi. Aunque realmente no se necesita tanta placa. Sobre todo por precio aunque lo mio fue capricho

si, intel cada generacion por desgracia suele quitar la compatiblidad con generaciones anteriores y salvo mod en bios no son compatibles.

La fuente de 620w siendo bronze creo que vas algo justo para el pc que estas pensando montar.

con oc el mio estara sobre los 400-500w
 
Yo uso una apex xi. Aunque realmente no se necesita tanta placa. Sobre todo por precio aunque lo mio fue capricho

si, intel cada generacion por desgracia suele quitar la compatiblidad con generaciones anteriores y salvo mod en bios no son compatibles.

La fuente de 620w siendo bronze creo que vas algo justo para el pc que estas pensando montar.

con oc el mio estara sobre los 400-500w

bueno igual mando a tomar por culo el pc q tengo y me hago 1 desde 0, con caja grande y decente refrigeracion liquida y una buena fuente. aun sigo indeciso con el proce + la placa.

si bien el i9 tira mas q el ryzen r3900 para juegos, si me gasto 2500 en el pc y resulta luego q tengo q cambiar placa para cambiar micro.. es lo q me tira para atras, lo unico.
 
bueno igual mando a tomar por culo el pc q tengo y me hago 1 desde 0, con caja grande y decente refrigeracion liquida y una buena fuente. aun sigo indeciso con el proce + la placa.

si bien el i9 tira mas q el ryzen r3900 para juegos, si me gasto 2500 en el pc y resulta luego q tengo q cambiar placa para cambiar micro.. es lo q me tira para atras, lo unico.

Ya te entiendo, pero si te gastas ese dinero en un pc es para no csmbiarlo o cambiarlo en años seguramente con ddr5 etc etc.

No se, amd aqui gana pero con matices. Porque hay diferencias entre las placas x370,x470, x570.

y no se como se comportaria un 3950x (top gama ) en una b360 .

asi que para mi , que sea compatible es un punto a favor pero no es algo que me influya porque si tengo intel se que voy a tener que cambiae y en amd quizas no pero sea recomendable.
 
Para jugar no te va a aportar nada un 3900X que no te aporte un 3700X. Y dado que ya tienes una placa AM4, tirar por un 9900K lo veo un sinsentido. La única opción sensible que veo para mejorar rendimiento en juegos es el 3700X. El 3900X solo tiene sentido si además haces streaming y renderizado.

Como si con 8 nucleos y 16 hilos no se pudiera hacer streaming.
 
Se puede, pero no igual que con un micro de más nucleos.
De todas formas, me da la impresión de que el 3700x que le han recomendado no le satisface demasiado aunque sea bajo mi punto de vista la mejor opción rendimiento/precio.
por lo que le sale el 9900k + placa + Rtx 2080... se compra el 3700x, una rtx 2080Ti y lo mismo hasta le sobra dinero, pero cada uno lo suyo.
 
Para jugar no te va a aportar nada un 3900X que no te aporte un 3700X. Y dado que ya tienes una placa AM4, tirar por un 9900K lo veo un sinsentido. La única opción sensible que veo para mejorar rendimiento en juegos es el 3700X. El 3900X solo tiene sentido si además haces streaming y renderizado.

Sensata
 
Como si con 8 nucleos y 16 hilos no se pudiera hacer streaming.

Se puede, pero es mejor con 12/24, especialmente en los juegos que usan más núcleos, al tener mayor uso de CPU quedan menos recursos disponibles para el streaming.
 
Arriba