• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Amd 3700x max 4,2ghz

Narkrom

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Hola tengo un amd 3700x con una placa msi x570 gaming plus , 16gb ram 3600 cl16, fuente antec 750w gold, 2070rtx y caja ntzx phanton y todo actualizado y tengo estas dudas.

1º Velocidad del turbo boost:

Con el perfil balanceado de amd, solo con el xpm activado cuando hago algun test de cpu ,en el rizen master veo que no supera los 4,2ghz. Pero los resultados de los test son como los de las reviews, solo un poquitin mas bajos pero supongo que sera por los programas en segundo plano.

Aqui bench test cpuz : Imgur: The magic of the Internet
Aqui test stress cpuz: Imgur: The magic of the Internet
Aqui en reposo : Imgur: The magic of the Internet
Aqui en cinebench 20:Imgur: The magic of the Internet

Pues eso que nunca llega a 4,4ghz.
Es normal? Son los programas que no dan las lecturas reales?

2º La temperatura:

Con el ventilador de stock en reposo esta entre 45º y 52º, pero nuca fijo siempre esta oscilando, pues lo mismo es normal?

Otros datos a quien le pueda interesar:
Mejora sobre mi anterior plataforma , i7 2600k y ram 8gb
Tom raider shadowde 39 a 58fps
Total war three kings en battle 39,7 a 54.7 y en campaing 47,7 a 50,6




iF1qawM

iF1qawM
iF1qawM
 
Última edición:
en mi caso que tengo placa msi y un 3600 el turboboost tengo que activarlo en la bios ,cosa que ahora no le veo beneficio por quienes pone a 4,1 4,2 para mi bastante ya

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
y hace procesador se merece algo mejor que un cooler de serie ,yo aconsejo siempre cooler de aire gama alta ,ya que una liquida corsair me.jodio una gtx 980

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Es que si lo venden como que alcanzan los 4,4ghz , el mio no llega, no es que quiera cambiar nada
El turbo boss en amd es automático o hay que activarlo?
Lo unico que veo en la bios es el gameboss, y eso tiene pinta de oc de la placa, no de las frecuencias stook del procesador
 
el mío sí tocar nada ya da los 4.2 que es lo que anuncia AMD para el 3600 ,el tuyo como sea que se suba de temperatura y baje frecuencia a lo mejor por eso no llega , a ver si alguien da luz por aquí

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba