• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Para compra ya, quiero saber si esta CPU es ideal para mi presupuesto

Es un procesador acorde con el equipo. te ira bien
 
Es un procesador acorde con el equipo. te ira bien

Gracias rcpaap, cada vez estoy más convencido, espero poder cerrar la composición del equipo lo antes posible. :canta:
 
Buenos días

Quería saber si mi elección en un presupuesto que he hecho en PCComponentes, es la ideal, según los otros componentes seleccionados.

CPU Seleccionada:
Intel Core i9-9900K 3.6Ghz

Este es mi presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/688130787

Acepto cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias de antemano!!

:canta:

me ha molado ver ese pedazo de equipo y luego ver ese teclado jeje. Mi unica sugerencia es que pongas un noctua nh-d15 y una placa base buena pero algo mas modesta
 
me ha molado ver ese pedazo de equipo y luego ver ese teclado jeje. Mi unica sugerencia es que pongas un noctua nh-d15 y una placa base buena pero algo mas modesta

Jajaja si la verdad que el teclado es de lo mas sencillo, solo lo he escogido porque no veo ninguno que me guste calidad/precio. Y pues para tener algo me compraria ese, y si más adelante encuentro uno por alguna tienda entonces ya gastaria el dinero que me quedara.

Sobre la noctua, antes la tenía en el presupuesto a medida, pero me aconsejaron elegir la actual, más económica y mismas prestaciones.
Placas base estaba entre esta y la MSI Meg Ace, finalmente creo que me decidiré por la Aorus Master.

Gracias!!!! :tititi:
 
Yo también estoy mirando placa y ram para el 9900k.

La placa estaba entre esa y la Aorus Master (que creo que es la que yo cogeré al final)
y las Ram tengo miradas las mismas pero cl14 (no sé si realmente merece la pena los 40 y picos euros de más)
 
Si tienes pasta adelante.. pero pagar una tarjeta gráfica siempre último modelo y luego tener un ssd sata me parece una tontería. Si es para juegos con el 9700 o el 3600 te sirve
 
Si tienes pasta adelante.. pero pagar una tarjeta gráfica siempre último modelo y luego tener un ssd sata me parece una tontería. Si es para juegos con el 9700 o el 3600 te sirve
Más estupidez todavía es comprar algo que no les vas a dar uso jamás, simplemente para que esté al mismo nivel de precio que lo demás. Eso es consumismo a lo estúpido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo también estoy mirando placa y ram para el 9900k.

La placa estaba entre esa y la Aorus Master (que creo que es la que yo cogeré al final)
y las Ram tengo miradas las mismas pero cl14 (no sé si realmente merece la pena los 40 y picos euros de más)
3200cl14 son b-die. Si encuentras kits de b-die de 4000 que no tengan precio excesivo, valen la pena. Las placas aorus pro y elite que son muy similares, son prácticamente la misma placa con ligeramente distintos extras. Sobre la aorus master ni idea, pero esas 2 que mencioné son las actuales superventas para 9700k/9900k.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
me ha molado ver ese pedazo de equipo y luego ver ese teclado jeje. Mi unica sugerencia es que pongas un noctua nh-d15 y una placa base buena pero algo mas modesta
El phanteks que tiene a 60€ es prácticamente un calco del nh-d15.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenos días

Quería saber si mi elección en un presupuesto que he hecho en PCComponentes, es la ideal, según los otros componentes seleccionados.

CPU Seleccionada:
[FONT=&quot]Intel Core i9-9900K 3.6Ghz [/FONT]

Este es mi presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/688130787

Acepto cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias de antemano!!

:canta:
Si tiene que ser obligatoriamente la h500p, pilla la h500p mesh. En la h500p normal el cristal templado frontal es un bloqueo para la entrada de aire, y te va a "ahogar" los ventiladores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
ya nos explicaras para gaming que sentido tien un nvm , te contesto por adelantado ninguno , para uso profesional si lo tiene y este no es el caso
 
ya nos explicaras para gaming que sentido tien un nvm , te contesto por adelantado ninguno , para uso profesional si lo tiene y este no es el caso
Ya te doy yo la respuesta. Moda!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El phanteks que tiene a 60€ es prácticamente un calco del nh-d15.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

y a nivel de sonoridad y de fiabilidad tambien? lo digo porque en ese aspecto Noctua saca pecho
 
Jajaja si la verdad que el teclado es de lo mas sencillo, solo lo he escogido porque no veo ninguno que me guste calidad/precio. Y pues para tener algo me compraria ese, y si más adelante encuentro uno por alguna tienda entonces ya gastaria el dinero que me quedara.

Sobre la noctua, antes la tenía en el presupuesto a medida, pero me aconsejaron elegir la actual, más económica y mismas prestaciones.
Placas base estaba entre esta y la MSI Meg Ace, finalmente creo que me decidiré por la Aorus Master.

Gracias!!!! :tititi:

Si te pillas una aorus master en lugar de una msi meg ace estaras cometiendo el error de dejar a un lado la mejor placa base de la plataforma para poner un truño...

no tocaria nada de lo que has elegido al principio salvo la 2080ti que por supuesto tambien huiria de gigabyte y mejor una msi...
 
y a nivel de sonoridad y de fiabilidad tambien? lo digo porque en ese aspecto Noctua saca pecho
En que te basas para decir eso? En imagen de marca.
El nf a15 es un nf a14 con medidas un poco raras, y ese ventilador no destaca precisamente por su buena sonoridad. De hecho es horrible una vez entras en un rango de RPM donde empieza a hacer ruido. No por volumen, sino por marca de sonido. Lo sé, porque he tenido nf a14 y el nh d15, y los he mirado bien con la lupa.
Los Thermalright macho en ese aspecto, se desayunan sin el menor problema cualquier noctua, pero nadie los conoce, porque no regalan coolers a los reviewers.

El phanteks que hay ahí esta en el mismo tier tanto por calidad como por rendimiento, y en benchmarks realizados en un test bed hay una diferencia de 1°C y un 1°db a favor del noctua y a max RPM.

En una caja la dependencia en ambos coolers de sus propios ventiladores disminuye porque reciben aire fresco de la entrada de la caja, lo que hace que la diferencia de rendimiento que hay entre ambos coolers disminuya, y por otro lado, nadie corre coolers así a max RPM, por lo tanto la diferencia de 1°C que ya era margen de error en primer lugar, se esfumó por completo.

Fiabilidad? De que ? El heatsink a menos que te lo cargues físicamente, te dura 20 años, y los ventiladores usan rodamientos de muy similar calidad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En que te basas para decir eso? En imagen de marca.
El nf a15 es un nf a14 con medidas un poco raras, y ese ventilador no destaca precisamente por su buena sonoridad. De hecho es horrible una vez entras en un rango de RPM donde empieza a hacer ruido. No por volumen, sino por marca de sonido. Lo sé, porque he tenido nf a14 y el nh d15, y los he mirado bien con la lupa.
Los Thermalright macho en ese aspecto, se desayunan sin el menor problema cualquier noctua, pero nadie los conoce, porque no regalan coolers a los reviewers.

El phanteks que hay ahí esta en el mismo tier tanto por calidad como por rendimiento, y en benchmarks realizados en un test bed hay una diferencia de 1°C y un 1°db a favor del noctua y a max RPM.

En una caja la dependencia en ambos coolers de sus propios ventiladores disminuye porque reciben aire fresco de la entrada de la caja, lo que hace que la diferencia de rendimiento que hay entre ambos coolers disminuya, y por otro lado, nadie corre coolers así a max RPM, por lo tanto la diferencia de 1°C que ya era margen de error en primer lugar, se esfumó por completo.

Fiabilidad? De que ? El heatsink a menos que te lo cargues físicamente, te dura 20 años, y los ventiladores usan rodamientos de muy similar calidad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ten en cuenta que hablamos de disipadores muy tochos y la mayoría de las cajas son de menos de 160mm

¿Hay alguna opción análoga en rendimiento, pero más barata del Noctua NH-U12A, cuyas dimensiones y rendimiento son perfectas.. pero no tanto su precio
 
No pagaría ni 50€ por una placa MSI, menuda mierda de marca y de SAT. Mejor ve a por una Asus o Gigabyte.
 
Ten en cuenta que hablamos de disipadores muy tochos y la mayoría de las cajas son de menos de 160mm

¿Hay alguna opción análoga en rendimiento, pero más barata del Noctua NH-U12A, cuyas dimensiones y rendimiento son perfectas.. pero no tanto su precio

Yo le recomendé una phanteks p600s. En esa entra cualquiera de los 2 sin problema, aunque si es verdad, lo que dices, pero la gran mayoría nisiquiera valen la pena, por lo tanto da igual que si 160mm o no.

A mi no me gusta nada ese cooler. Mucha gente lo ve como algo especial, pero no tiene ningún merito, y menos a su precio.
No me extrañaría nada que noctua se haya inspirado en los experimentos de la gente por Internet con el Thermalright TS140P + TY143. El tema de los coolers de aire es que ofrecen el mejor rendimiento a bajo nivel de ruido. Si les quitas eso, ya no tiene ninguna gracia, y eso es el nh u12a y el ts140p con ty143. Por contra, dan rendimiento en cualquier tipo de caja, igual que los AIOs, donde los coolers de aire habituales son más pretenciosos con la caja.

Lo que sí tienen merito son esos ventiladores nf a12x25, aunque intocables por el precio. Para radiadores a partir de 1000-1200 RPM empiezan a sacar mucho pecho, porque el ruido que hacen es muy agradable, y bastante menor que otros. El problema es que 1000 RPM+ son 1000rpm +. Si tienes 5 en la caja, sonarán.....

Yo prefiero un tochaco enorme y correrlo a bajo RPM incluso bajo carga.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No pagaría ni 50€ por una placa MSI, menuda mierda de marca y de SAT. Mejor ve a por una Asus o Gigabyte.
Asus no levanta cabeza tampoco eh. Todo lo que usan es propietario y a la mínima te dan calabazas cuando hablas con ellos para cualquier cosa. Realmente no se libra ninguno de los fabricantes. Lo bueno de MSI es que últimamente tiene calidad top en hardware. Los otros aspectos ya son a valorar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba