• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2700x o ryzen 3700x

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Hola gente.

A ver que me aconsejais..

Tengo un 1700x en itx que uso como servidor, para dedicado streaming y 0 o poco GAMING .(vamos juega mi novia a la sims cuando quiere) que casualmente tiene problema de segfault.. me devuelven el dinero 255 euros por lo que el pc segundario se me queda cojo.

He pensado en pillar un 2700x por 30 euros mas y algo ganare respecto al 1700x.

Aunque con la salida de los 3 habia pensado estirarme y pillar el 3700x .. pero veo solo problemas y no me mola, no tengo tiempo para tonterias de voltajes, temp, o cosas asi. TAmbien me gusta como mucho sabeis hacer oc al pc , bench y tonterias varias cosa que con la seria 3 no tendria por lo que veo en foros y demas. Por ese lado gana el 2700x.

Pero lo nuevo es lo nuevo y no se que hacer..

Tambien los 100 euros y algo de diferencia.

la placa es una asus x470 itx , en una fractal s, con un noctua nh15 y 8 gb de ram a 3200 cl 14

¿que opinais?
 
Hola gente.

A ver que me aconsejais..

Tengo un 1700x en itx que uso como servidor, para dedicado streaming y 0 o poco GAMING .(vamos juega mi novia a la sims cuando quiere) que casualmente tiene problema de segfault.. me devuelven el dinero 255 euros por lo que el pc segundario se me queda cojo.

He pensado en pillar un 2700x por 30 euros mas y algo ganare respecto al 1700x.

Aunque con la salida de los 3 habia pensado estirarme y pillar el 3700x .. pero veo solo problemas y no me mola, no tengo tiempo para tonterias de voltajes, temp, o cosas asi. TAmbien me gusta como mucho sabeis hacer oc al pc , bench y tonterias varias cosa que con la seria 3 no tendria por lo que veo en foros y demas. Por ese lado gana el 2700x.

Pero lo nuevo es lo nuevo y no se que hacer..

Tambien los 100 euros y algo de diferencia.

la placa es una asus x470 itx , en una fractal s, con un noctua nh15 y 8 gb de ram a 3200 cl 14

¿que opinais?

Yo montaba un 3400g.

Menos calor, menos consumo, fuera gráfica dedicada y tienes 100€ a tu favor.

Suficiente para el sims y aún transcodificando por streaming te da de sobra
 
yo creo que el 1800x que esta tirado de precio tanto nuevo como de segundamano
 
Yo montaba un 3400g.

Menos calor, menos consumo, fuera gráfica dedicada y tienes 100€ a tu favor.

Suficiente para el sims y aún transcodificando por streaming te da de sobra
Un 3400 g no tiene potencia para codificar . Aunque gracias por el aporte
 
Hola gente.

A ver que me aconsejais..

Tengo un 1700x en itx que uso como servidor, para dedicado streaming y 0 o poco GAMING .(vamos juega mi novia a la sims cuando quiere) que casualmente tiene problema de segfault.. me devuelven el dinero 255 euros por lo que el pc segundario se me queda cojo.

He pensado en pillar un 2700x por 30 euros mas y algo ganare respecto al 1700x.

Aunque con la salida de los 3 habia pensado estirarme y pillar el 3700x .. pero veo solo problemas y no me mola, no tengo tiempo para tonterias de voltajes, temp, o cosas asi. TAmbien me gusta como mucho sabeis hacer oc al pc , bench y tonterias varias cosa que con la seria 3 no tendria por lo que veo en foros y demas. Por ese lado gana el 2700x.

Pero lo nuevo es lo nuevo y no se que hacer..

Tambien los 100 euros y algo de diferencia.

la placa es una asus x470 itx , en una fractal s, con un noctua nh15 y 8 gb de ram a 3200 cl 14

¿que opinais?

¿Un 3600? Tira más en monohilo que ese 1700x y en multi andarán a la par o incluso será algo mejor
 
Hola gente.

A ver que me aconsejais..

Tengo un 1700x en itx que uso como servidor, para dedicado streaming y 0 o poco GAMING .(vamos juega mi novia a la sims cuando quiere) que casualmente tiene problema de segfault.. me devuelven el dinero 255 euros por lo que el pc segundario se me queda cojo.

He pensado en pillar un 2700x por 30 euros mas y algo ganare respecto al 1700x.

Aunque con la salida de los 3 habia pensado estirarme y pillar el 3700x .. pero veo solo problemas y no me mola, no tengo tiempo para tonterias de voltajes, temp, o cosas asi. TAmbien me gusta como mucho sabeis hacer oc al pc , bench y tonterias varias cosa que con la seria 3 no tendria por lo que veo en foros y demas. Por ese lado gana el 2700x.

Pero lo nuevo es lo nuevo y no se que hacer..

Tambien los 100 euros y algo de diferencia.

la placa es una asus x470 itx , en una fractal s, con un noctua nh15 y 8 gb de ram a 3200 cl 14

¿que opinais?

La verdad que es una situación difícil, ya que el dinero que te devuelven es bastante considerable viendo lo barato que está ahora, del 1700X no te puedo hablar, pero el cambio del 1700 al 2700X si noté ya ese IPC que quería (6700K apróximadamente) y en cuestiones de OC, pues no creas que puedas hacer mucho, en multi subiendo a 4'2 se nota bastante, el IMC mucho mejor también, pero no esperes mucho más, lo que sí es que va mucho más fino que el 1700 pero por ejemplo Alogilles tuvo problemas con el 2700X y no con Zen1.

La verdad es que es muy tentadora la cifra que te reembolsan, yo estaría también en duda sinceramente (255€ por el 1700X es para pensar).

Vamos, te he liado más aún.
 
Buenas. Más que con el micro mi problema era con la placa Asus y sus bios en aquel momento que, a cada actualización que hacía la cosa iba a peor. Un Cristo con la ram que empezó yendo a 3000, luego a 2800, de ahí a 2666 y finalmente ya pasé de todo y lo dejé a 2133 Mhz ya asqueado, pero aún así, el micro debo decir que me sorprendió muy gratamente.

Finalmente con los zen 1 no tuve problema alguno, tanto con la placa Asrock, como con su bios, y me fue relativamente sencillo ocear de 3200 a 3466 e incluso a 3533 Mhz, aunque con esta última no conseguí que me fuese el equipo 100% estable. (Tampoco peleé demasiado) Y con los 90 euros de coste de la ram, tampoco puedo pedirle peras al olmo.
 
Yo es que por 350 tengo un 3700x o un 8086k(si 350 euros)

De intel ya se todo lo que tengo que saber y tendre mas compatiblidad de placas (tengo el i9 con una z390)
De ryzen nos guste o no, no ha salido la 3 gen para tirarme a la piscina. Este pc no es para estar trasteando, es mas bien servidor y sin estar monitorizando , no tiene ni pantalla ni teclado ni raton (lo hago todo por remoto) por lo que una vez configurado me tengo que olvidar de temperaturas, de voltajes y frecuencias. Una vez puesto en marcha me olvido de actualizaciones , de cambios de bios y demas, no puedo tener el pc apagado ...

No se , si vendo decente la x470 creo que este pc sera en z390.
 
Yo es que por 350 tengo un 3700x o un 8086k(si 350 euros)

De intel ya se todo lo que tengo que saber y tendre mas compatiblidad de placas (tengo el i9 con una z390)
De ryzen nos guste o no, no ha salido la 3 gen para tirarme a la piscina. Este pc no es para estar trasteando, es mas bien servidor y sin estar monitorizando , no tiene ni pantalla ni teclado ni raton (lo hago todo por remoto) por lo que una vez configurado me tengo que olvidar de temperaturas, de voltajes y frecuencias. Una vez puesto en marcha me olvido de actualizaciones , de cambios de bios y demas, no puedo tener el pc apagado ...

No se , si vendo decente la x470 creo que este pc sera en z390.
La verdad que el 2700X te vendría muy bien, pero no sé yo si merece la pena teniendo el 3700X a tiro que en este caso habría que esperar a ver cómo evoluciona la cosa.

Lo seguro al 100% es lo que comentas, Z390 y no comerte la cabeza, pero claro, ahora salen los 10/20 de Intel..... Yo esperaría pero claro, no puedes prescindir del 2° PC ¿Hasta cuándo puedes estirar la devolución?
 
Un 2700. Casi igual de rendimiento que el 1700x, sin las pegas transitorias de los 3000 y para ese uso suficiente. Me guardo los 40€ que me sobran.

Llámame loco.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Compra otro Ryzen 1700X, vas a ganar dinero.
 
Compra otro Ryzen 1700X, vas a ganar dinero.
El dinero en este caso no es problema.

busco cacharreo.

he pillado un 8086k y me hace los 5 ghz 1.16

yo y los micros intel.

asi que nada. Devolución del 1700x y vender la x470

gracias a todos por la ayuda
 
El dinero en este caso no es problema.

busco cacharreo.

he pillado un 8086k y me hace los 5 ghz 1.16

yo y los micros intel.

asi que nada. Devolución del 1700x y vender la x470

gracias a todos por la ayuda

5GHz 1.16V, realmente increible lo bien que ha refinado Intel los 14nm, eso es una pasada de bajo voltaje para 5GHz.
 
El dinero en este caso no es problema.

busco cacharreo.

he pillado un 8086k y me hace los 5 ghz 1.16

yo y los micros intel.

asi que nada. Devolución del 1700x y vender la x470

gracias a todos por la ayuda
Qué placa es mankhesa, la F?
 
5GHz 1.16V, realmente increible lo bien que ha refinado Intel los 14nm, eso es una pasada de bajo voltaje para 5GHz.

El i9 lo tengo a 1.15 aunque realmente pide 1.12 y este no esta ajustado del todo no me ha dada mucho tiempo todavia.

eso si. Despues de 4 horas jugando, una media de 40 grados y 10 min de hwbot 4k overkill x4 a 70 grados. Sin delid.

tengo el hype muy alto ahora mismo XD
 
Qué placa es @mankhesa, la F?
La x470 strix i gaming
es itx comprada en febrero , que cambie la b350 que me daba problemas. Esta practicamente nueva porque llevo meses que solo juego sin streaming.

pero bueno, la cabra tira al monte XD
 
La x470 strix i gaming
es itx comprada en febrero , que cambie la b350 que me daba problemas. Esta practicamente nueva porque llevo meses que solo juego sin streaming.

pero bueno, la cabra tira al monte XD
Gracias, te mando MP
 
El dinero en este caso no es problema.

busco cacharreo.

he pillado un 8086k y me hace los 5 ghz 1.16

yo y los micros intel.

asi que nada. Devolución del 1700x y vender la x470

gracias a todos por la ayuda


Madre mia, vaya triunfo ese 8086k
 
Arriba