• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar R7 1700X por 3700X?

victorgs83

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas

En breve voy a comprar una gráfica nueva para jugar a 2K60 y a 144 en juegos estilo Overwatch y eso ya que mi 580 no da la pobre ni para 2K@60 en la mayoría de juegos

Seguramente sea algún modelo de 5700XT en cuanto salgan los custom o sino una 2070S, la que de mejor relación fps/€

La duda es si merecerá cambiar el 1700X@3.8 que tengo por un 3700X o no merece la pena debido al coste de éste 360€

Tengo mis dudas ya que estoy viendo problemas por el foro con la 470-F que tengo desde hace 15 días y aún tengo opción de cambio

Un saludo
 
Espera a que maduren las bios están dando unos dolores de muela que la mitad basta. Cuando este todo madurito y ademas con mejores precios cambias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
si subes ese 1700X a 4Ghz y aprietas un poco los timings a la RAM puedes aguantar bastante biencon él has¡ta que la plataformaryzen2 esté un poco másasentada, parece mentira que AMD esté cometiendo los mismos errores que con los primeros ryzen y los saquen en pañales
 
si subes ese 1700X a 4Ghz y aprietas un poco los timings a la RAM puedes aguantar bastante biencon él has¡ta que la plataformaryzen2 esté un poco másasentada, parece mentira que AMD esté cometiendo los mismos errores que con los primeros ryzen y los saquen en pañales

Buenas

El problema es que cambié el 1700X en garantía por Sigfault y me ha tocado una castaña de micro, no sube más de 3.8 ni metiendole 1.45v

Epic Fail :S
 
Aumentar el rendimiento sobretodo en juegos a altos fps lo vas a aumentar, entre ryzen 1000 y 3000 el cambio es mucho, luego ya dependera de cuanto estas dispuesto a pagar pero si dices que no sube mas de frecuencia... el cambio sera muchisimo mayor,
 
Lo jodido es que no encuentro ninguna comparativa decente

En Userbenchmark me marca un 21% de diferencia a favor del 3700X contra mi 1700X con OC

Aguantará la 470-F para darle un OC decente al 3700X?
 
Buenas

El problema es que cambié el 1700X en garantía por Sigfault y me ha tocado una castaña de micro, no sube más de 3.8 ni metiendole 1.45v

Epic Fail :S


Pues ya es mala suerte, normalmente los enviaban bineados, yo también cambié mi 1700 por segfault y me ha tocado un "pata gris" que hace 4,05ghz con 1,33v y timings 14-13-13-28
 
El mio tambien tiene segfault y me devuelven el dinero.

Hace los 3,8 a 1.26 si no recuerdo mal.

Y no se que hare. Pero creo que antes cogeria un 2700x que un 3700x. Mas barato, fresco y tampoco difiere mucho en frecuencias. Para jugar a 2k 60 fps tiene que ser similares.
 
El mio tambien tiene segfault y me devuelven el dinero.

Hace los 3,8 a 1.26 si no recuerdo mal.

Y no se que hare. Pero creo que antes cogeria un 2700x que un 3700x. Mas barato, fresco y tampoco difiere mucho en frecuencias. Para jugar a 2k 60 fps tiene que ser similares.

en frecuencias no cambia mucho pero por el salto en ipc vale bastante la pena, el 3700X envejecerá mejor
 
La verdad es que sigo con mis dudas jaja

No sé si tirarme a la piscina y coger el 3700X y la Aorus Elite (que lleva 12+2 de calidad) o si bien, viendo la cantidad de fases de la serie 3000 tirar por la X470 Taichi y esperar para cambiar la CPU

Está claro que lo que más falto estoy es de gráfica

Un saludo
 
Buenas

En breve voy a comprar una gráfica nueva para jugar a 2K60 y a 144 en juegos estilo Overwatch y eso ya que mi 580 no da la pobre ni para 2K@60 en la mayoría de juegos

Seguramente sea algún modelo de 5700XT en cuanto salgan los custom o sino una 2070S, la que de mejor relación fps/€

La duda es si merecerá cambiar el 1700X@3.8 que tengo por un 3700X o no merece la pena debido al coste de éste 360€

Tengo mis dudas ya que estoy viendo problemas por el foro con la 470-F que tengo desde hace 15 días y aún tengo opción de cambio

Un saludo

Cambiar la placa que tienes por una nueva si aún no vas a cambiar la CPU me parece un sin sentido si la que tienes ahora te funciona bian. En todo caso cambía la placa cuando cambiase la CPU.

Cambiar el 1700@3,8ghz por un 2xxx (incluso el 2700x) lo veo también una tontería, apenas vas a ganar nada. Cambiarlo por un 3700x sí que puede tener sentido, pero ten en cuenta que aún están las bios algo verdes, tanto bios como drivers tardarán un poco en "asentarse".

En cuanto a marca de placa, yo huiría de gigabyte, por lo que he leído la bios es un desastre (incluso en las nuevas x570).

Saludos
 
El cambio de placa viene porque hace 3 semanas que compré una Stryx X470-F para el 1700X ya que murió mi anterior placa

Entonces dandole vueltas no sé si quedarme la Strix, he leído bastantes problemas de BIOS para con los 3700X, cambiarla por una Taichi (manteniendo el 1700X de momento y ya en un futuro montar mejor CPU) por el tema de más y mejores VRM o cambiar a 3700X con X570
 
El cambio de placa viene porque hace 3 semanas que compré una Stryx X470-F para el 1700X ya que murió mi anterior placa

Entonces dandole vueltas no sé si quedarme la Strix, he leído bastantes problemas de BIOS para con los 3700X, cambiarla por una Taichi (manteniendo el 1700X de momento y ya en un futuro montar mejor CPU) por el tema de más y mejores VRM o cambiar a 3700X con X570
Si tienes q cojer placa yo me iría a por la taichi x470 y continuaría con el 1700 q tienes. Cuando las bios y drivers maduren que están muuuuuuy verdes ya con calma te pilas el 3700x q ademas con un poco de suerte hasta baja algo de precio.

Yo quería ir a por el 3700x y me compre la taichi x470 pensando en eso pero visto los dolores de muela q estan dando los 3000 hasta a gente que controla un montón pille un chollete de 2 mano un 2700x y tan contento. Cuando madure la plataforma 3000 ya me pasare por ahora paso de volverme loco.

Yo no me compraría una x570 ni loco tanto por el precio como por una bios vergonzosas y el maldito ventilador del chipset que en mas o menos tiempo va a dar dolores si o si.

Una x470 lo único q no te da es el PCI express 4.0 que yo personalmente veo prescindible.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Arriba