• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio pasta térmica Wraith Prism.Ojo

Narkrom

Chapucillas
Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
55
Puntos
8
A los que tienen un rizen 7 3600k.
Ya sabéis que viene con el ventilador de regalo, pues cuidado si queréis cambiar la pasta térmica . Después de una semana con la pasta original decidí cambiarla por una mejor Xsilence silver .
Con el ordenador encendido un buen rato previamente para que calentara y fuera mas fácil la extracción, la pasta térmica original es tan solida y pegajosa que literalmente arranco el procesador del socket . No hubo daños de ningún tipo pero el susto e incertidumbre que te llevas es gordo.
Las temperaturas no han variado nada, así que ojo que las podéis liar.
 
A los que tienen un rizen 7 3600k.
Ya sabéis que viene con el ventilador de regalo, pues cuidado si queréis cambiar la pasta térmica . Después de una semana con la pasta original decidí cambiarla por una mejor Xsilence silver .
Con el ordenador encendido un buen rato previamente para que calentara y fuera mas fácil la extracción, la pasta térmica original es tan solida y pegajosa que literalmente arranco el procesador del socket . No hubo daños de ningún tipo pero el susto e incertidumbre que te llevas es gordo.
Las temperaturas no han variado nada, así que ojo que las podéis liar.

eso me ha pasado a mi varias veces (y creo que a todos los que cacharreamos) la última fué con el ryzen de la firma, el noctua nh-d14 y pasta térmica noctua....para que no te vuelva a ocurrir,levanta la palanca de fijación de la cpu a la placa antes de sacar el disipador y aunque te lo llevas pegado al disipador, lo hace sin que sufra la placa ni que se parta un pin del micro
 
eso me ha pasado a mi varias veces (y creo que a todos los que cacharreamos) la última fué con el ryzen de la firma, el noctua nh-d14 y pasta térmica noctua....para que no te vuelva a ocurrir,levanta la palanca de fijación de la cpu a la placa antes de sacar el disipador y aunque te lo llevas pegado al disipador, lo hace sin que sufra la placa ni que se parta un pin del micro


Tomo nota, pero nunca me había pasado y llevo con ordenador desde el spectrum, imagínate.
 
Tomo nota, pero nunca me había pasado y llevo con ordenador desde el spectrum, imagínate.
Siempre que vayas a extraer el disipador mueve con giros de muñeca el mismo a ambos lados sin tirar hasta que se despegue.
 
Como dijo Danyelcm debes extraer el disipador moviéndolo como si fuera una tapa rosca, pues si lo extraes de un tirón hacia arriba la pasta térmica crea una especie de vacío entre el procesador y el disipador, lo que hace que el procesador se desprenda también.
 
Arriba