• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el turbo boots

PuA_83

Chapucillas
Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
120
Puntos
18
Edad
41
Buenas noches¡¡
Resulta que ando trasteando con las temperaturas y volviéndome loco con mi RL custom. Justo me dio por monitorizar mis núcleos (i9-9900K), y me dí cuenta que van prácticamente todo el rato a 4.7mhz, pueden bajar a 4.6, 4.4mhz, pero en reposo usando tan solo un 3% de cpu con el sistema sin hacer nada, no bajan los cores de 4.7. He entrado en mi bíos (msi ace390z) y no he encontrado nada raro. Aún así he mirado de quitar el turbo y me planto en 3.6 fijos. Pero no consigo hacer que los cores se relajen cuando no necesiten estar a su máximo. Alguna solución o idea. Creo que mis comederos de coco con las temperaturas viene todo de ahí¡¡
 
PuA_83, tienes que tener el EIST activado.

msi-mpg-z390-gaming-edge-ac.jpg
 
gracias ya está resuelto, tenía alguna cosilla por ahí que no estaba como debía, por cierto te deje un privado. Se puede cerrar el tema, gracias¡¡
 
PuA_83, era cosa del EIST?

Por cierto, no me llego el privado.
 
Arriba