• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programación ... ese inmenso mundo desconocido

agusChap

Nuevo
Registrado
11 Ago 2019
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos!!!
Entre en este mundo no hace mucho, por probar y por suerte acabe enamorándome de esta profesión.
Acabé mis estudios de programación en un ciclo formativo de grado superior y me lancé a el verdadero mundo laboral. Entonces descrubrí este mundo tan amplio y tan complejo, pero que a la vez tanto me gustaba, pero mi gran problema venía cuando empecé a replantearme todo, es decir, empecé a ver lo inmenso que es esta profesión solo desde el punto de vista de la programación y con ese descubrimiento me di cuenta que quizás me venía grande o que no estaba preparado para ello.
Mi pregunta es sencilla, seguro que por aquí hay gente con varios años de experiencia y me gustaría escuchar consejos para saber que pasos seguir para saciar las ganas de aprender pero no caer en el estres y agobio que tiene esta profesión.
De antemano gracias, estoy deseando escuchar vuestros consejos y experiencias.
Un saludo!!!
 
Pues es relativamente sencillo.
Has acabado los estudios así que tendrás que buscar trabajo, si lo encuentras, ya tus jefes te dirán lo que vas a hacer...

Tapatalkeado desde el móvil...
 
En mi caso experiencia tengo poca, ya que empece a trabajar no hace mucho, pero mi caso es muy parecido al tuyo, me encanta el mundillo, acabe un modulo superior, y no sabia donde meterme. Al final lo que he aprendido es que al salir de un modulo realmente no sabes casi programar, sabes leer lineas de codigo y entenderlas, hasta que no entras en un trabajo no vas a aprender. Como dice Wendiga, busca un trabajo en alguna empresa y empieza por ahí, ya cuando tengas algunos años de experiencia, habrás visto que te gusta mas (android, web, escritorio... por ejemplo) y ya te sera mas facil encontrar un trabajo que te guste
 
Mi consejo es que no limites tu aprendizaje a las tareas que te encarguen en una empresa.

Piensa que en una empresa eres un engranaje más de la maquinaria productiva: tendrás un conjunto de tareas asignadas y formarás parte de una fuerte jerarquía la mayoría de las veces, lo que limitará tu crecimiento. También existen empresas que no funcionan así, pero de nuevo: no confíes tu formación/futuro a esa suerte.

Por lo tanto, lo que yo haría -y lo que hice- es aprender por tu cuenta. ¿Tienes ganas de aprender? Pues aprende. Los materiales están a tu alcance (manuales, guías, incluso videos), sólo tienes que dedicarle tiempo. Trabajar es necesario, las facturas no se pagan con buenas intenciones, pero nadie te quita que fuera de tu trabajo emplees tu tiempo en cosas que quieras hacer, incluso si eso es aprender, trastear y probar cosas nuevas.

Lo ideal en este sector es que cuando entres a trabajar tengas los deberes hechos y sepas qué te gusta y no esperes a descubrirlo ni cuando empiezas a estudiar ni cuando empiezas a trabajar.
 
Hola a todos!!!
Entre en este mundo no hace mucho, por probar y por suerte acabe enamorándome de esta profesión.
Acabé mis estudios de programación en un ciclo formativo de grado superior y me lancé a el verdadero mundo laboral. Entonces descrubrí este mundo tan amplio y tan complejo, pero que a la vez tanto me gustaba, pero mi gran problema venía cuando empecé a replantearme todo, es decir, empecé a ver lo inmenso que es esta profesión solo desde el punto de vista de la programación y con ese descubrimiento me di cuenta que quizás me venía grande o que no estaba preparado para ello.
Mi pregunta es sencilla, seguro que por aquí hay gente con varios años de experiencia y me gustaría escuchar consejos para saber que pasos seguir para saciar las ganas de aprender pero no caer en el estres y agobio que tiene esta profesión.
De antemano gracias, estoy deseando escuchar vuestros consejos y experiencias.
Un saludo!!!

Mi consejo es el siguiente..., es que te apuntes a una bootcamp gratuita.
 
Última edición:
Arriba