• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Java SE, importar clases públicas

FuRRRaira

Nuevo
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas,

Llevo unos tres meses estudiando Java SE y hay una duda que me ha surgido en más de una ocasión, pero no he conseguido aclararla de ninguna manera por más que busco.

Mi duda es la siguiente:

Tengo entendido que siempre que declaremos una clase como pública podremos acceder a ella desde cualquier clase del mismo proyecto.

Entonces, cuando nos encontramos en un paquete diferente dentro del mismo proyecto, ¿por qué no puedo utilizar las clases sin antes importarlas? si son accesibles (son públicas y nos encontramos en el mismo Proyecto), no entiendo por qué es necesario importarlas para poder utilizarlas.

Osea el término "accesible" me confunde, yo pensaba que por el hecho de que una clase pública sea "accesible" desde cualquier clase del mismo proyecto, entonces no haría falta importarla si me encuentro en un paquete diferente del mismo proyecto, pero sí es necesario importarla, ¿alguien me explica porfavor?

De antemano muchas gracias :ups:
 
Última edición:
Sé que mi duda es un tanto básica, y para resolver mis dudas debería tener mi propio tutor, pero no he pagado por ningún curso, estoy estudiando Java de una manera algo más complicada
(partiendo de un curso "gratuito" muy completo que encontré, me estudio también casi toda la información que encuentro e internet :starwars:, pero tengo claro que tengo que ir paso a paso desde lo más básico).

Es por eso que trataré de no causar mucha molestia con dudas "mediocres" como esta.