• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Alguien que se maneje con Android Studio? Dudas.

unlockpro

Nuevo
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, me presento de forma rápida. Soy Jorge estudiante de informática.

Toca que me están pasando android en programación y tengo un pequeño problema de lógica y/o conocimiento.

Debo hacer un ListView que al momento de hacer click en algún elemento de la lista me abra un activity que mostrará una imagen, cada imagen es distinta para cada elemento.

Hasta el momento hice un adapter personalizado, y un layout personalizado igual para el listView.

Me crea el listView, lo lleno con los elementos de la clase correspondientes y asigno a cada uno de estos objetos la imagen correspondiente.

Mi problema. Como puedo rescatar esta imagen desde el objeto de la lista y mostrarlo en el activity que se abre?

No se si me logro explicar con claridad, le agradezco el tiempo a quien haya leído hasta acá, saludos .
 
Hola, me presento de forma rápida. Soy Jorge estudiante de informática.

Toca que me están pasando android en programación y tengo un pequeño problema de lógica y/o conocimiento.

Debo hacer un ListView que al momento de hacer click en algún elemento de la lista me abra un activity que mostrará una imagen, cada imagen es distinta para cada elemento.

Hasta el momento hice un adapter personalizado, y un layout personalizado igual para el listView.

Me crea el listView, lo lleno con los elementos de la clase correspondientes y asigno a cada uno de estos objetos la imagen correspondiente.

Mi problema. Como puedo rescatar esta imagen desde el objeto de la lista y mostrarlo en el activity que se abre?

No se si me logro explicar con claridad, le agradezco el tiempo a quien haya leído hasta acá, saludos .

Les contaré que estuve dos semanas ahogándome en un vaso de agua, les comparto cual fue mi solución tal vez le sirva a alguien más, un saludo.

por parte del main
listaRecorridos.setOnItemClickListener(new AdapterView.OnItemClickListener() {
@Override
public void onItemClick(AdapterView<?> parent, View view, int position, long id) {

//Intento de poder pasar la imagen correspondiente al item seleccionado a traves de un switch.
Recorrido selectedRecorrido = adapter.getItem(position);
Intent reocrridoSeleccionado = new Intent(MainActivity.this, DetalleRecorridoActivity.class);
reocrridoSeleccionado.putExtra(SELECTED_RECORRIDO, selectedRecorrido);
startActivity(reocrridoSeleccionado);


}
});
en el detalle.

@Override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.activity_detalle_recorrido);

ImageView recorridoImagen = findViewById(R.id.imageViewRecorrido);
TextView textLinea = findViewById(R.id.textView2);

Bundle extras = getIntent().getExtras();

Recorrido recorrido = extras.getParcelable(MainActivity.SELECTED_RECORRIDO);

if(recorrido!=null){
recorridoImagen.setImageResource(recorrido.getImageId());
textLinea.setText(recorrido.getNombreLineaRecorrido());
}
 
Arriba