• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Malditas expresiones regulares, Java...

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Pues hemos llegado al tema de las expresiones regulares en mi grado superior, y vaya, que ganas de pegarme un tiro.

¿Alguno puede pasarme algún tutorial bueno que explique bien el tema en java y que esté más o menos actualizado?
 
Las expresiones regulares son un puto infierno por el que hay que pasar sí o sí y sólo vas a salir de ahí con práctica y constancia. Te recomiendo seguir algún tutorial interactivo y dedicarle un poco de tiempo todos los días. Las expresiones regulares son exactamente igual en todos los lenguajes, lo único que cambia entre lenguajes es cómo comparas tu expresión con el texto que quieres validar.

RegexOne - Learn Regular Expressions - Lesson 1: An Introduction, and the ABCs

Ánimo!
 
Una de las peores partes del mundo de la programación, puffff
 
Me alegra saber que no soy el único que las odia, jajaja.

He hecho un boletín asqueroso de regex y me he querido morir, aunque luego de hacerlo, preguntar, buscar, etc; creo que lo entiendo mejor.

No obstante, es algo que voy a tener que seguir mirando de cara al examen, porque seguro que caen y son un mundo y aparte esto de las regex.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
¡Me gustan las expresiones regulares!

Las expresiones regulares son exactamente igual en todos los lenguajes, lo único que cambia entre lenguajes es cómo comparas tu expresión con el texto que quieres validar.
No es cierto. Hay distintas sintaxis de expresiones regulares y entre lenguajes hay diferencias en cuanto al comportamiento de algunos elementos. Una expresión regular no tiene por qué funcionar exactamente igual cuando la portas a otro lenguaje.

Dicho eso, mi consejo es que aprendas qué son y cómo funcionan los grupos de captura y los cuantificadores, en el contexto de las expresiones regulares. Es un conocimiento que perdura más que memorizar cosas sin sentido y que no tendrás que re-aprender cada vez que quieras crear una expresión regular.

Una buena herramienta: RegExr: Learn, Build, & Test RegEx

Por cierto, vo olvides un dicho popular en esto: "Hay gente que, ante un problema, decidirá solucionarlo con expresiones regulares. No saben que entonces ya tienen dos problemas." En otras palabras, que no todo se resuelve con regex y que no sirven para todo. Para parsear HTML, XML o similares, desde luego que NO son la solución.
 
Arriba