• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Donde alojar blog

angelruro

Nuevo
Registrado
30 Sep 2013
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas tengo un blog en Wordpress desde hace un año mas o menos pero me he dado cuenta que estando alojado en wordpress no le puedo instalar plugin por lo que me he decidido a comprar el dominio y alojarlo en un servidor externo. La verdad que no estoy muy puesto por lo que me gustaría que alguien me recomendara donde puedo registrar el dominio y alojar la página y que no sea muy caro. Cual me recomendáis ??
 
Ni plugins ni nada... si quieres gastar poco... www.1and1.es ... para lo que vale, está muy bien... creo que unos 25-30 € al año hosting + dominio.
 
Borja si pudiera ser un poco más barato mejor... ya sé que 30€ al año no es dinero pero cuanto menos mejor :sonrisa: , Ovh he visto que me sale más o menos igual.
La verdad que no sé si es que es el precio mínimo que hay que gastarse oscila entre 25€ y 30 €, ya os digo que no tengo mucha idea...
 
Existen alojamientos gratuitos... mirate ekiwi ;)
 
Calidad y precio revisando precios, www.ovh.es está muy bien.
 
Ok gracias, me pongo en ello y ya os contaré si tengo algún contratiempo.

De nuevo muchas gracias!!
 
Bueno al final me he decido y he registrado el dominio en Godaddy y me he creado una cuenta en Hostinger para el alojamiento. He cambiado los nameserver del Godaddy, los he puesto para que apunten a los servidores de Hostinger, hasta aquí todo bien ahora se me presenta dudas al migrar mi blog de wordpress a hostinger...
En primer lugar en wordpress he exportado el sitio y ahora por lo que he buscado por internet tengo que importarlo a través del cpanel de hostinger en phpMyAdmin...
Pues aquí me he quedado ya que no sé como hacerlo... hay alguien que pueda guiarme
 
Ni idea de como funciona el panel de hostinger... ya que todas las compañías tienen paneles distintos salvo que pagues mensualmente por los más conocidos.
 
Ya lo tengo listo Borja, simplemente desde el cpanel del hostinger tiene un instalador automático donde instalo el wordpress en apenas dos pasos y luego importo la copia de seguridad.

Ahora me surge una duda, y es que el blog lo tenía desde hace unos dos años y lógicamente el posicionamiento que tenía en los motores de busqueda al cambiarle el dominio y cambiar al nuevo alojamiento lo he perdido, verdad??

Muchas Gracias de nuevo Borja
 
Si no tienes redireccionamiento, si.

Ya que si salía en google, al entrar, ya no se puede acceder al ser la web vieja, si no es así, 0 problemas.
 
Si no tienes redireccionamiento, si.

Ya que si salía en google, al entrar, ya no se puede acceder al ser la web vieja, si no es así, 0 problemas.

Lo siento Borja pero no te he entendido, perdona mi ignorancia estos temas...
 
Que si la dirección antigua funciona a día de hoy (mantienes el nombre www) no hay problemas.
 
Mantener la puedo mantener por que es un blog en wordpress, por lo que según entiendo lo que tendría que hacer es poner una redireccion en wordpress para que vaya a mi nuevo dominio??

Perdón que me ponga tan pesado..
 
Si está dentro de eso que es xxx.wordpress.com, no se puede.

Si es un volcado de información a otro servidor, es automático.
 
Si está dentro de eso que es xxx.wordpress.com, no se puede.

Si es un volcado de información a otro servidor, es automático.

Bueno entoces no tengo que hacer nada por que come dices es del tipo xxx.wordpress.com y volqué la información al otro servidor como tu dices...

Muchas Gracias Borja por toda la lata que te he dado :brindar:
 
Puedes instalar plugin de SEO y editar todo a mano... pero no ayudará mucho.
 
Arriba