• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crear pagina Web tipo Portfolio para multi-proyectos

serenimus

Nuevo
Registrado
10 Jun 2019
Mensajes
10
Puntos
0
Hola!!

saludos a la comunidad,

tengo pensado hacerme mi pagina web personal, tipo presentación. Lo mas seguro que lo haga con Laravel, aunque podría hacerla con PHP a pelo y CSS y Bootstrap para que quedara bien,pero como tiene que se multiidioma..por eso.

Me gustaría poder mostrar otros proyectos desde la web,tipo hacer click en un link y que de acceso a otro site. pero no se si es posible por temas de dominio y hosting..

la verdad es que estoy algo perdido..

por favor, alguien que me puediera echar un cable?

gracias anticipadas..
 
Lo único que tienes que hacer es insertar enlaces donde quieres que la gente haga click no?? No entiendo lo que necesitas hacer exáctamente.

Un saludo.
 
Lo único que tienes que hacer es insertar enlaces donde quieres que la gente haga click no?? No entiendo lo que necesitas hacer exáctamente.

Un saludo.

Hola alebote1043,

gracias por tu respuesta..

a ver si, mi idea seria tener mi web, vale, y en el menu de navegación, un boton, por ejemplo "Mis proyectos".
Cuando el usuario hace click, se redirecciona a una "vista" donde hay links (<a href></a>) el click a cada link, permite
el acceso a otro proyecto o Website.

Entiendo que cada web, necesitaria un dominio distinto..

esa es mi idea..

Gracias y un saludo!
 
Hola alebote1043,

gracias por tu respuesta..

a ver si, mi idea seria tener mi web, vale, y en el menu de navegación, un boton, por ejemplo "Mis proyectos".
Cuando el usuario hace click, se redirecciona a una "vista" donde hay links (<a href></a>) el click a cada link, permite
el acceso a otro proyecto o Website.

Entiendo que cada web, necesitaria un dominio distinto..

esa es mi idea..

Gracias y un saludo!
Si, podrías hacerlo perfectamente. Bien tirando de wordpress o, como dices, programando a pelo o con algún boostrap.

Si tienes alguna duda pregúntanos.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Si, podrías hacerlo perfectamente. Bien tirando de wordpress o, como dices, programando a pelo o con algún boostrap.

Si tienes alguna duda pregúntanos.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Gracias!
pues al ser una web "sencilla", vamos que no necesito base da datos, la podría hacer en PHP , siguiendo una arquitectura MVC.
Pero como tienen que ser multiidioma, tenía pensado hacerla en Laravel.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!:aleluya:
 
¿Cuál es tu problema exactamente? ¿Quieres que te ayudemos a elegir qué tecnología utilizar?

Si no quieres bases de datos, ¿para qué MVC? Prácticamente lo que pides puedes hacerlo con unos pocos ficheros HTML estáticos con el texto traducido. O con JavaScript y un framework moderno (la capacidad de traducciones de Vue.js con vue-i18n es sublime). O con... Cualquier cosa. Eso es lo de menos, en realidad.
 
¿Cuál es tu problema exactamente? ¿Quieres que te ayudemos a elegir qué tecnología utilizar?

Si no quieres bases de datos, ¿para qué MVC? Prácticamente lo que pides puedes hacerlo con unos pocos ficheros HTML estáticos con el texto traducido. O con JavaScript y un framework moderno (la capacidad de traducciones de Vue.js con vue-i18n es sublime). O con... Cualquier cosa. Eso es lo de menos, en realidad.

Hola!!

gracias por tu comentario..

a ver de Vue, no conozco nada, me imagino que con Angular también se podrán hacer proyectos sin base de datos que sean multiidioma, pero por alguna
tecnología tenía que empezar..tengo algún conocimiento de : Laravel, Symfony, Angular y Node.js..

Es mejor con Angular que con Laravel??

Saludos!!:eek:k:
 
¿Por qué no lo haces con HTML estático? Utilizar un backend para este proyecto tan sencillo me parece innecesario. Como mucho utilizaría un frontend, como Vue o Angular. Usa el que mejor domines, si es Angular, pues Angular.

Pero yo no me complicaría. Si tu objetivo es mostrar tus trabajos... Haz eso, no hagas una web ;)
 
¿Por qué no lo haces con HTML estático? Utilizar un backend para este proyecto tan sencillo me parece innecesario. Como mucho utilizaría un frontend, como Vue o Angular. Usa el que mejor domines, si es Angular, pues Angular.

Pero yo no me complicaría. Si tu objetivo es mostrar tus trabajos... Haz eso, no hagas una web ;)

Hola!!

gracias por el comentario,

a ver, corrigeme si me equivoco, yo entiendo por web cualquier desarrollo que se "cuelga" en un servidor y que es accesible con un dominio.El medio (Laravel,Angular, Zend, php a pelo, php con MVC casero..) ya depende de cada uno.

Si, realmente es una web sencilla, pues no requiere ni de base de datos,si Angular tiene modulo de lenguaje, es posible que sea la mejor opción.

Saludos cordiales..:sonrisa:
 
Correcto, pero no me refiero a qué es una web. Me estaba refiriendo a que, en lugar de gastar tiempo programando algo que no te aporta valor (¿qué te aporta hacerlo con un framework PHP en lugar de en HTML?), invirtieras el tiempo en mostrar los proyectos de la mejor forma posible: con la información que sea más relevante, con el mejor diseño, con las mejores palabras... Eso importa en un portfolio.
 
Correcto, pero no me refiero a qué es una web. Me estaba refiriendo a que, en lugar de gastar tiempo programando algo que no te aporta valor (¿qué te aporta hacerlo con un framework PHP en lugar de en HTML?), invirtieras el tiempo en mostrar los proyectos de la mejor forma posible: con la información que sea más relevante, con el mejor diseño, con las mejores palabras... Eso importa en un portfolio.


Hola de nuevo!!

si a ver, es una web de presentación. Si, tienes razón que solo con html5 y con CSS3, usando Bootstrap se puede hacer una presentación coj...pero es importante el tema de hacerla multiidioma,porque me interesa que se pueda ver,sobre todo en UK y Alemania. Eso ya lo hace un poco mas "interesante"..:guiño:

Gracias y saludos cordiales..
 
Muy fácil:

index.es.html
index.en.html
index.de.html
projects.es.html
projects.en.html
projects.de.html
...

Ya tienes tu sitio estático internacionalizado ;)
 
Muy fácil:

index.es.html
index.en.html
index.de.html
projects.es.html
projects.en.html
projects.de.html
...

Ya tienes tu sitio estático internacionalizado ;)

Hola!!

gracias por tu respuesta!

al final lo hice así...

Código:
<?php


session_start();


$fecha= date("d m yy");


 if (isset($_POST['lang'])) {
    $lang = $_POST['lang'];
    //echo $lang;
    if (!empty($lang)) {
        $_SESSION['lang'] = $lang;
    }
}


if (isset($_SESSION['lang'])) {
    $lang = $_SESSION['lang'];
    //echo "lang en sesion es : " . $lang;
    require "lang/" . $lang .".". "php";
} else {
    require "lang/es.php";
}


if(!empty($fecha)){
    $_SESSION['date']=$fecha;
}




?>

Código:
<?php


$lang = array(
    'la web'=>'the Web',
    'contacto'=>'contact',
    'desarrollo'=>'development',
    'formacion'=>'education',
    'sobre mi'=>'about me',
    'home'=>'home',
   'titulo'=>'bellsohnportfolio', 
   'enviar'=>'send',
  'descripcion'=>'this is a description in english'
);
?>

Saludosa y gracias!!
 
Porque no usas el detector del idioma del navegador de PHP:
PHP:
$lang = substr($_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANGUAGE'], 0, 2);
Te devolvera algun valor como en, es, fr, etc...
 
Arriba