• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Servidor

Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Lo pongo aqui, pero creo que no es el adecuado, soy nuevo.

Os comento, quiero montar un servidor local con un firewall, la idea generan la tengo, pero me quiero asegurar os comento lo que voy a hacer y quiero que todas mis conexiones pasen por este servidor.

1- formatear con el windows server 2012
2-Instalarlo.
3 Instalar el isa server, que es el que tengo, si conoceis otro mejor que sea facil de usar
4- crear y configurar el ad
5- Conectar la tarjeta de red numero1 al router sin configuracion para que coja la congifuracion automatica
6- Configurar la tarjeta numero 2
7- conectar la tarjeta numero dos a un swich
8- conectar los ordenadores a este swich
9- Configurar las tarjetas de red de los ordenadores para que apunten a la tarjeta numero 2 del servidor.

Es asi? o tengo la picha echa un lio


Gracias por todo.
 
Correcto. Pero te falta un paso mas, hacer el puente entre la tarjeta 1 y 2 dentro de Windows Server 2012 para que tenga salida a Internet.

Te puedes ahorrar una tarjeta de red, en mi oficina tuvimos el servidor y el router conectado directamente al swtich.
 
arg, vale ya hace tiempo que no lo hago, .. sino recuerdo mal, creo, tenia que ir a la segunda tarjeta de red, y en propiedades en alguna pestaña, no me acuerdo en cual tenia que buscar la opcion para poder modificar la puerta y hace que la segunda tarjeta apunta a la primera no?.. no me acuerdo muy bien de este paso.
 
Tampoco me acuerdo yo :D. Es lo que dices, pero te en cuenta que necesitas un servidor DHCP para los equipos, ¿quien hace esa función?, mas que nada es porque si vas a configurar un rango de IPs (1 red) o dos rangos de Ips (2 redes).
Busca por Internet "Windows server enrutamiento".
Lo mas fácil y cómodo es lo que te he dicho yo: una tarjeta de red, pero lo que quieres hacer con 2 tarjetas de red añade un plus de seguridad a la red local.

PD: ▷ Como instalar servicio de enrutamiento en Windows Server 2016
 
lo que hare, es poner las direciones de los ordenadores fijas, asi no necesito dhcp, sino me acuerdo mal, en windows server 2000 habia un servicio que hacia de servidor dhcp. de todas formas, como no nos corre urgencia, probare, probare y probare y con la solucion dare.
 
lo que hare, es poner las direciones de los ordenadores fijas, asi no necesito dhcp, sino me acuerdo mal, en windows server 2000 habia un servicio que hacia de servidor dhcp. de todas formas, como no nos corre urgencia, probare, probare y probare y con la solucion dare.
Y cuando des con ella, compártela en el foro, así ayudaras.
 
Arriba